T3 - problema eléctrico con el cuadro de mandos

Iniciado por david.rg, Mayo 13, 2021, 22:27:10 pm

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david.rg

Mayo 13, 2021, 22:27:10 pm Ultima modificación: Mayo 14, 2021, 07:23:44 am por furgovw Razón: Ajustar a las normas el título
Hola, tengo un problema con mi t3 del 82 y no tengo ni idea de que puede ser. os cuento un poca a ver si me podéis ayudar o le ha pasado a alguien. el otro día mientras circulaba se me encendió la luz de la temperatura del tablero pero la aguja no se movía de la posición normal(a 1/3 de su recorrido),refrigerante estaba ok. Pero lo mas raro es que al mismo tiempo se me apaga la radio y se me vuelve a encender como si se quedara sin energía o que apagara la furgoneta. Lo vi muy raro y pare, pensé que era la batería que me fallaba y puse el voltímetro en el ta toma de mechero que tengo para ver y a mi sorpresa era una fiesta de números. me bajaba a 9,9'2,10, me subía a 11, 11'3, a 12, 12'3, me volvía a bajar... pero nunca a 14.2 que es lo que me entrega el alternador. lo comprobé con la secundaria y me marcaba n bien los parámetros de 14,2. ósea, me estaba cargando bien. con la furgoneta parada y en reposo comprobé con un multimetro la batería en los bornes y esta a 12,6 amperios y todas las conexiones están bien conectadas pero lo compruebo en la caja de fusibles y me da 9,40. Y para colmo hoy mientras lo vuelvo a mirar si tengo la radio puesta con la furgoneta parada y pongo las luces o el warning se me apaga la radio un segundo. lo que me hacia en funcionamiento pero sin la luz de temperatura. se que es complicado de entender y mas de explicar. no se... alguna ayuda? sospecho que es el cluster pero ya no se que pensar... muchas gracias de antemano! saludos!

litri71

Hola, lo de la luz de la temperatura a mi hijo le pasa y no somos capaces de dar con ello.
Respecto a la variación de la tensión es un falso contacto en algún punto del positivo o el negativo, revisa las masas, ten en cuenta que si mides tensión y hay un falso contacto solamente se caerá la tensión si hay consumo de corriente la carga del voltímetro no, baja la tensión, bornes de batería, fusibles, empalmes y tomas de masa, paciencia y suerte.

litri71

Tuve un fallo similar en un R18 y resulto ser el contacto de la llave, que es la que habilita los 12v a la mayoría de circuitos, suerte.

susosg

Hola, detrás de la caja de fusibles están las masas, comprueba que el tornillo esté bien apretado y que no hay óxido entre la «piña» de masas y la carrocería.
Solo hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana; aunque de la primera no estoy seguro.
Albert Einstein

durruti1




Probablemente problema de esas rosetas de masas que tienes detrás de los fusibles y tendrás que sanearlas.

david.rg

Perdonad el retraso en contestaros!!!  .ereselmejor problemillas varios..... pues lo que leo y me estáis aconsejando, seguro que es tema de masas y la roseta de masas.Me pondre a desmontar y a ver que encuentro y lo soluciono. muchísimas gracias por los consejos!!  .palmas  .palmas os ire contando a ver.