VENDIDA [8900] Volkswagen T3 Nacional 2.100 112cv Caravelle GL Techo alto rígido

Iniciado por furgorepor, Mayo 03, 2021, 14:29:23 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

furgorepor

Buenos días,
después de tantos años y tantos viajes, vendemos nuestra queridísima T3 porque el tiempo pasa, tenemos dos peques ya no tan peques, se nos hacía pequeña y apenas la estábamos usando, y queremos ahora dar el paso a una autocaravana. Vamos con toda la información:


Motor: DJ 2.100 cc 112 cv - Inyección - Consume solo 1 litro más que el modelo 1.6 TD de aquellos años, según estudio-comparativa muy trabajada y detallada que en su día publicó este mismo foro. Aparte, al ser gasolina, es mucho más silencioso y tiene potencia cuando la necesitas. Somos unos enamorados de este motor.
Km del vehiculo:  315.000 km (El cuentakilómetros lleva un tiempo averiado. El mecánico me dice que el arreglo es delicado y que es mejor buscar uno de segunda mano que funcione, ya que ya no lo venden nuevo. Marca 249.000 pero nuestro cálculo es que tiene alrededor de 315.000). En cualquier caso, con los arreglos y revisiones que le acabamos de hacer por valor de unos 1.300 euros, va muy bien y solo hay que probarla. Aceptamos prueba mecánica.
Km del motor, en caso de que se haya cambiado: Motor original.
Comentarios sobre el motor-mecánica: Completa puesta a punto de filtros, aceite, correas, etc. Bomba y bombín de embrague cambiados en 2019. Las 4 juntas homocinéticas y fuelles de palier nuevos de 2020, año en que la hemos tenido parada. Tiene nuevos de 2021: las dos baterías, la bomba de gasolina, bujías, cables y tapa del delco, centralita electrónica (segunda mano), tramo final del tubo de escape y tubo de líquido refrigerante. También se le ha revisado y puesto juntas y abrazaderas y se ha revisado el caudalímetro y limpiado los inyectores. Facturas de marzo y abril de este mismo año.
Extras del vehículo (No equipo camping): Aire acondicionado - Está averiado y no lo hemos arreglado porque nunca hemos ido al sur en verano y no nos ha hecho falta.
Año primera matriculación:  Ej: 1990
Procedencia (Nacional o Importada): Nacional
Año de importación: 
Número de plazas (homologadas):  5.                     
Equipamiento Camping vehículo: Techo alto rígido con segunda cama, claraboya, luz de lectura y amplio altillo. Wc químico a medida del arcón del asiento a contramarcha quedando totalmente oculto y muy cómodo. Mueble fregadero con sitio para despensa, armario con cajones, mesita interior y mesita exterior para picnic y depósito de 10 litros. Cocina portátil. Nevera 12v., toma triple de mechero, inversor a 220v de 300w, luz en el espejo del parasol del copiloto, extensor del portón trasero para una ventilación extra que te permite tenerlo cerrado con llave pero ligeramente abierto, extintor, cadenas de nieve, relé separador de batería auxiliar para que se cargue automáticamente en marcha y se separe de la principal en parado para que no se descargue esta última (parte de la instalación de segunda batería realizada en su día por un profesional), muelles del portón trasero nuevos con potencia de 800n. Asiento Cama de 1`50. Asiento a contramarcha (no homologado para viajar) que alberga el potty. Mesa interior para hacer salón. Rieles en todo el perímetro para cortinas. Aislantes para todas las ventanas. Barras para colgar armaritos de ropa de Ikea en ambos laterales. Bandeja de lectura de mapas con dos posavasos, huecos para cosas y cenicero en el salpicadero. Portavasos adicional en puerta del conductor y base del asiento del copiloto. Rejillas laterales de aireación metálicas compradas a medida para este modelo para crear otra corriente de aire interna entre las dos ventanas delanteras (atrás ya lleva de serie rejillas en la propia carrocería para ventilar el interior).
Equipamiento Opcional: Portabicis para 3 bicicletas. Argollas en el exterior del techo alto rígido para colgar con mosquetón linternas o cualquier objeto. Ruedas 205 que dan más estabilidad al conjunto.
Estado general del vehiculo: Roces en lateral y pasaruedas derecho. Pequeño toque en el portón trasero. Pequeño roce en el parachoques de fibra delantero izquierdo y toque en el trasero derecho, sin problema en ITV. Pequeño óxido en esquina inferior izquierda de la luna delantera. Todo fácilmente reparable. El chasis, según el propio mecánico que le ha hecho la revisión, está perfecto, sin ningún óxido, que es lo verdaderamente importante en estas furgonetas.
Precio:  8.900 euros.
Por 500 euros adicionales: 4 ruedas completas con llantas y tapacubos originales de Volkswagen, 2 asientos de tres plazas originales por si se quiere pasar a Vehículo Mixto de hasta 9 plazas -uno de ellos se inserta con los rieles que conserva la furgoneta debajo del suelo de madera hidrófuga panelada con vinilo-), 3 salpicaderos antiguos para aprovechar para piezas, rejilla de faros cuadrados, juego de faros cuadrados antiguos recién sustituidos, intermitente de repuesto, volante Volkswagen de otra T3, goma de la luna delantera en buen estado (me pusieron otra nueva en Carglass y me dieron la anterior que aún está bien), y alguna cosa más que iré actualizando.
Otros-Notas (Campo libre):  Facturas para demostrar últimas revisiones. Tapicería, moqueta superior, interiores y rejillas, recién limpiados con vaporeta. Tiene reposabrazos regulables delante tanto a izquierda como derecha muy cómodos para conducir.
Forma de contacto: Respondiendo al anuncio en el foro por mensaje privado.
Ubicación: Occidente de Asturias. Zona de Navia.
[8900] Volkswagen T3 Nacional 2.100 112cv Caravelle GL Techo alto rígido





























antonio77

Lo Imposible, sólo tarda un poco más.

furgorepor

Cita de: antonio77 en Mayo 04, 2021, 08:04:09 amMe encanta!!!

Gracias, Antonio. Cuesta desprenderse de ella después de 17 años, que se dice pronto. La hemos cuidado al máximo y va pero que muy bien. Animamos a probarla. ¡Saludos!

alekocamper

Menuda joya. Gran motor, techo alto y nacional a un precio honesto. Suerte con la venta!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

furgorepor

Cita de: alekocamper en Mayo 05, 2021, 03:58:06 amMenuda joya. Gran motor, techo alto y nacional a un precio honesto. Suerte con la venta!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Sí, la verdad es que para nosotros el techo alto rígido fue un antes y un después. Al nacer la pequeña nos hacía falta otra cama y en aquel momento o la vendíamos o le poníamos techo. Siendo 4 optamos por el rígido por tener más espacio de almacenamiento, ya que el altillo que queda con puerta sobre la cabina es inmenso y cabe de todo. Y poder estar siempre de pie, fregando, cocinando...no tiene precio. En fin, gracias por el comentario Aleko.

furgorepor

Os cuento. Voy a enseñar la furgo la semana que viene a dos personas que están muy interesadas y que vienen de otras comunidades. Mientras tanto, como he estado vaciándola estos días os pongo aquí otras cosas que tiene y que olvidé poner: al margen de un pequeño roce de chapa en el portón trasero que no había comentado, toma triple de mechero, inversor a 220v de 300w, luz en el espejo del parasol del copiloto, extensor del portón trasero para una ventilación extra que te permite tenerlo cerrado con llave pero ligeramente abierto, extintor, cadenas de nieve, relé separador de batería auxiliar para que se cargue automáticamente en marcha y se separe de la principal en parado para que no se descargue esta última (parte de la instalación de segunda batería realizada en su día por un profesional), muelles del portón trasero nuevos con potencia de 800n... Envío fotos de todo esto por privado a personas realmente interesadas. Creo que es todo. En fin, me parece mentira estar vendiéndola, la verdad. Cuesta desprenderse de un vehículo así, aunque por otro lado ya estamos metidos a tope en mirar autocaravanas de segunda mano, un mundo ya empezamos a ver, lleno de comodidad y espacio, pero con sus particularidades, claro. Es lo que toca. Saludos.

antonio77

Cita de: furgorepor en Mayo 19, 2021, 09:08:36 amOs cuento. Voy a enseñar la furgo la semana que viene a dos personas que están muy interesadas y que vienen de otras comunidades. Mientras tanto, como he estado vaciándola estos días os pongo aquí otras cosas que tiene y que olvidé poner: al margen de un pequeño roce de chapa en el portón trasero que no había comentado, toma triple de mechero, inversor a 220v de 300w, luz en el espejo del parasol del copiloto, extensor del portón trasero para una ventilación extra que te permite tenerlo cerrado con llave pero ligeramente abierto, extintor, cadenas de nieve, relé separador de batería auxiliar para que se cargue automáticamente en marcha y se separe de la principal en parado para que no se descargue esta última (parte de la instalación de segunda batería realizada en su día por un profesional), muelles del portón trasero nuevos con potencia de 800n... Envío fotos de todo esto por privado a personas realmente interesadas. Creo que es todo. En fin, me parece mentira estar vendiéndola, la verdad. Cuesta desprenderse de un vehículo así, aunque por otro lado ya estamos metidos a tope en mirar autocaravanas de segunda mano, un mundo ya empezamos a ver, lleno de comodidad y espacio, pero con sus particularidades, claro. Es lo que toca. Saludos.
Como consejo, quizas yo editaria y lo añadiria en el propio anuncio, asi tendra mejor visualizacion, aunque seguro que la vendes en nada!!!
saludos
Lo Imposible, sólo tarda un poco más.

furgorepor

Cita de: antonio77 en Mayo 19, 2021, 09:51:11 amComo consejo, quizas yo editaria y lo añadiria en el propio anuncio, asi tendra mejor visualizacion, aunque seguro que la vendes en nada!!!
saludos
Ah, claro. Sí, ¡muchas gracias!


antonio77

Lo Imposible, sólo tarda un poco más.

NACHEZ66

Me encanta!

De hecho tengo la misma furgo y también le puse techo, pero el mio elevable por dormir en garaje en Barcelona. Si por mi fuese le hubiera puesto este rigido de Reimo. En fin suerte y saludos de uno de Gijón!
Presentación T3 Multivan: http://www.furgovw.org/index.php?topic=312083
Presentación T5 Multivan Beach: http://www.furgovw.org/index.php?topic=219224.0
Presentación Fiat Dobló Malibú: http://www.furgovw.org/index.php?topic=188373.0

furgorepor

Cita de: NACHEZ66 en Mayo 20, 2021, 09:42:47 amMe encanta!

De hecho tengo la misma furgo y también le puse techo, pero el mio elevable por dormir en garaje en Barcelona. Si por mi fuese le hubiera puesto este rigido de Reimo. En fin suerte y saludos de uno de Gijón!

Pues oye, menuda causalidad. Porque al final la ha comprado una persona de Barcelona, así que igual la ves por allí. Gracias a todxs por los comentarios y por acompañar en el proceso de venta, ya que el ejercicio de desapego que he tenido que hacer no ha sido nada, pero nada fácil. Tenemos ya autocaravana pequeña, también de segunda mano, y eso ayuda, claro, la ducha con boiler...los armarios...el espacio... No deja de ser un lujo poder disfrutar de este tipo de tiempo de ocio y nos sentimos muy afortunados por haber podido disfrutar tanto la furgo y ahora ya la autocaravana. Sólo nos queda desear al comprador que disfrute la T3 tanto como nosotros. Un saludo a todxs.