Alguien ha instalado un kit de ADBLUE en una furgo "antigua"?

Iniciado por barrancat, Abril 28, 2021, 13:48:25 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

papolin

Bueno, el callejón en realidad sí que tendría salida, pero aquí se empeñan en poner un murete al final.

PYTERPAN

Hola, por lo que se del tema, si que se puede adecuar cualqueir motor al nivel de emisiones de gases que las diferentes normativas exigen, el problena es que la normativa española solo permite la homologacion  de motores superies a  EURO 3   creo ??, osea que aunque hicieras la modificacion al mtor de tu furgo solo te lo agradeceria el medio ambiente, pero no te darian la ansiada pegatina ECO.en Alemanis si que han dejado abierta la posiblidad a homologar cualquiier vehiculo.
ya os digo esto es lo que yo he entendido de todo lo que he leido por ahi....
si alguien lo puede complementar / corregir se lo agradeceremos .
un saludo.
"Era tan pobre , que no tenia mas que dinero"

*9 frykipuntosssss

hollister

Que se pueda hacer en Alemania no quiere decir que se pueda hacer aquí, la tan manida "armonización" solo sirve para bajar sueldos, retrasar la jubilación, subir impuestos y reducir prestaciones.
Sé que hay gente que, al ser prácticamente imposible la homologación de una camperización casera en Italia, compra la furgoneta en Alemania, la camperiza, pasa la ITV y la homologa allí (con tramites infinitamente más sencillos) y después la trae a Italia, donde se admite la homologación alemana.
Ahora, prueba a hacer lo mismo desde España y me lo cuentas.

PYTERPAN

"Que se pueda hacer en Alemania no quiere decir que se pueda hacer aquí, la tan manida "armonización" solo sirve para bajar sueldos, retrasar la jubilación, subir impuestos y reducir prestaciones."

Hola no estoy deacuedo contigo , sirve para parar esta escalada consumista que no nos lleva a ningun sitio, salvo a engordar el valor de las acciones de las empresas del sector, si miramos con una mirada limpia veremos que mantener i reciclar los vehiculos es la mejor inversion, pero para nostros i el medio ambiente, no para la VW o la NIsan, el crecimiento no es ilimitado.
un saludo
"Era tan pobre , que no tenia mas que dinero"

*9 frykipuntosssss

edy1978

Antes que montar un adblue que tiene tela de trabajo ya que necesitas un depósito especial, un sistema de inyección para la urea y una placa de circuito que regule todo ese tinglado, te recomiendo si es muy antigua la furgo que antes montes un catalizador, que es mucho más barato y hace más por el medioambientales. También se estudia hacer inyección de agua pulverizada en pequeñas cantidades  dentro de la cámara de combustión que reduce la temperatura y reduce el índice de NOX (oxido nitroso, que por lo que se ve es chungo), lo leí en un video de YouTube, si me equivoco que me rectifique quien sepa del tema.
Donde te lleve el corazón, 4 ruedas te acompañan.

JmGarciaM

Yo he contactado con varias empresas, y algunas las he visitado, de instalación/certificación/homologación/etc... de adaptación vehículos diesel con el añadido de GLP (al sistema se le conoce como BI-FUEL) y en todos los Euro6 te lo dan con la ITV pasada y pegatina ECO.


Mi abuelo decía: Los aviones vuelan por que Dios quiere y los helicópteros ni Dios sabe por que vuelan.
También decía: La información es gratis, lo caro es conseguirla. Si puedes controlar la información, puede controlar a la gente. La información es poder.

papolin

Sí, pero "euro 6" yo al menos  no lo considero "furgo antigua".
La mía no tiene ni "euro".

barrancat

Cita de: edy1978 en Abril 30, 2021, 20:55:45 pmAntes que montar un adblue que tiene tela de trabajo ya que necesitas un depósito especial, un sistema de inyección para la urea y una placa de circuito que regule todo ese tinglado, te recomiendo si es muy antigua la furgo que antes montes un catalizador, que es mucho más barato y hace más por el medioambientales. También se estudia hacer inyección de agua pulverizada en pequeñas cantidades  dentro de la cámara de combustión que reduce la temperatura y reduce el índice de NOX (oxido nitroso, que por lo que se ve es chungo), lo leí en un video de YouTube, si me equivoco que me rectifique quien sepa del tema.

No es muy antigua. Del 2009-2010 y es Euro5. El catalizador no es solamente para motores de gasolina? Yo no tengo mucha idea de mecánica, la verdad. Me suenan campanas solamente...


La llibertat no és fer el que vulguis; és no haver de fer allò que volen els altres.

-Manuel de Pedrolo-

barrancat

Cita de: JmGarciaM en Mayo 01, 2021, 00:00:16 amYo he contactado con varias empresas, y algunas las he visitado, de instalación/certificación/homologación/etc... de adaptación vehículos diesel con el añadido de GLP (al sistema se le conoce como BI-FUEL) y en todos los Euro6 te lo dan con la ITV pasada y pegatina ECO.

Es interesante esto también. Lo investigaré. .bien


La llibertat no és fer el que vulguis; és no haver de fer allò que volen els altres.

-Manuel de Pedrolo-

JmGarciaM

Cita de: papolin en Mayo 01, 2021, 10:05:45 amSí, pero "euro 6" yo al menos  no lo considero "furgo antigua".
La mía no tiene ni "euro".

Lo del Euro6 es para poder obtener la pegatina ECO. Para la conversión a BI-FUEL (GasOil+GLP) lo hacen desde Euro4.

Mi abuelo decía: Los aviones vuelan por que Dios quiere y los helicópteros ni Dios sabe por que vuelan.
También decía: La información es gratis, lo caro es conseguirla. Si puedes controlar la información, puede controlar a la gente. La información es poder.

barrancat

Cita de: JmGarciaM en Mayo 03, 2021, 11:21:57 amLo del Euro6 es para poder obtener la pegatina ECO. Para la conversión a BI-FUEL (GasOil+GLP) lo hacen desde Euro4.

He estado investigando y solamente he encontrado lugares que hacen la transformación en vehículos pesados. Conoces algún lugar que lo hagan en furgonetas?


La llibertat no és fer el que vulguis; és no haver de fer allò que volen els altres.

-Manuel de Pedrolo-

JmGarciaM

Mi abuelo decía: Los aviones vuelan por que Dios quiere y los helicópteros ni Dios sabe por que vuelan.
También decía: La información es gratis, lo caro es conseguirla. Si puedes controlar la información, puede controlar a la gente. La información es poder.

barrancat



La llibertat no és fer el que vulguis; és no haver de fer allò que volen els altres.

-Manuel de Pedrolo-

JmGarciaM

Cita de: barrancat en Mayo 05, 2021, 23:36:15 pmNe veas si hay! Gracias! .bien

Tengo muchas mas. Pero o solo transformas motores de gasolina o solo lo hacen en flotas o camiones.

En mensajes anteriores dije que este sistema se le conoce como Bi-Fuel pero es el llamado Dual-Fuel

Me deje en el tintero otra web de esto prinsautogas.es

Mi abuelo decía: Los aviones vuelan por que Dios quiere y los helicópteros ni Dios sabe por que vuelan.
También decía: La información es gratis, lo caro es conseguirla. Si puedes controlar la información, puede controlar a la gente. La información es poder.

barrancat

Cita de: JmGarciaM en Mayo 06, 2021, 19:41:59 pmTengo muchas mas. Pero o solo transformas motores de gasolina o solo lo hacen en flotas o camiones.

En mensajes anteriores dije que este sistema se le conoce como Bi-Fuel pero es el llamado Dual-Fuel

Me deje en el tintero otra web de esto prinsautogas.es

Gracias compa!


La llibertat no és fer el que vulguis; és no haver de fer allò que volen els altres.

-Manuel de Pedrolo-