Sabios del consumo en neveras, acudid aqui!

Iniciado por Arbo., Abril 20, 2021, 22:48:53 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Arbo.

Hola a todos,

Estoy mirando neveras para mi Transit, y dudo entre dos opciones: 50l y 85l
La diferencia de precio no es mucha (+-50e) pero me hacer dudar si el consumo a la bateria auxilar es elevado...
Como apunte, creo que llevare bateria AGM 120 o 140 Ah, y placa de 150W
(en veranito se agradece tener unas cuantas cerves fresquitas)
Os pongo datos:

85l - 400e


50l - 360e



Gracias de antemano

abasel

en principio el que ha echo ese listado en la de 85L no sabe dividir, a partir de ahí la de 50 litros consumirá un poco menos que la de 85 litros, el consumo esta muy condicionado a su uso, pero en verano y depende de la sed que tengas los consumos se doblaran o triplicaran

coge la que mas te cuadre y luego úsala con conocimiento

Arbo.

Cita de: abasel en Abril 21, 2021, 00:08:37 amen principio el que ha echo ese listado en la de 85L no sabe dividir, a partir de ahí la de 50 litros consumirá un poco menos que la de 85 litros, el consumo esta muy condicionado a su uso, pero en verano y depende de la sed que tengas los consumos se doblaran o triplicaran

coge la que mas te cuadre y luego úsala con conocimiento

Gracias Abasel, es que no me cuadraban los datos, como 15l mas podria triplicar el consumo.
(perdona la falta de acentos, este teclado es una kk)

lufelepe

Los consumos que ponen son buenísimos ,si son verdad ,la mía de 25 litros Gasta 40w/h
La llevo con una batería de 40 amperios y me dura dos días con uso intensivo ,en invierno 3 días .
Enviado desde mi SM-G965F mediante Tapatalk

Arbo.

Cita de: lufelepe en Abril 21, 2021, 10:40:15 amLos consumos que ponen son buenísimos ,si son verdad ,la mía de 25 litros Gasta 40w/h
La llevo con una batería de 40 amperios y me dura dos días con uso intensivo ,en invierno 3 días .
Enviado desde mi SM-G965F mediante Tapatalk

Gracias por el aporte, Lufelepe.
Aunque no me creo del todo los consumos que pone el vendedor...

hgonzale

Consumos increibles. Sera en Svalbard hahaha
hice un post de consumo de mi mobicool, mira la tabla que hice. La mia 4 amp por hora si estuviera toda la hora funcionando.

abasel

Cita de: lufelepe en Abril 21, 2021, 10:40:15 amLos consumos que ponen son buenísimos ,si son verdad ,la mía de 25 litros Gasta 40w/h
La llevo con una batería de 40 amperios y me dura dos días con uso intensivo ,en invierno 3 días .
Enviado desde mi SM-G965F mediante Tapatalk


gasta 40w/h o tiene un compresor de 40w, cosa que es completamente diferente, si ese es el consumo te dura medio día

luego no se pueden comparar neveras de apertura superior con neveras de apertura frontal

y lo que para unos es frio para otros es caliente
 
Cita de: Arbo. en Abril 21, 2021, 10:16:56 amGracias Abasel, es que no me cuadraban los datos, como 15l mas podria triplicar el consumo.
(perdona la falta de acentos, este teclado es una kk)
son 30 litros de diferencia, aunque eso no es muy determinante, influye mas el volumen de aire que entra y sale y la cantidad de cosas que metas a temperatura ambiente

edutoma2

Si tienes sitio suficiente para la de 85 litros, ni lo pienses. Compra esa. No te arrepentirás.
En verano, con la placa  solar, se recupera la batería sin problemas.
En invierno, (de noviembre a febrero)con la misma instalacion, deberás recargar cada 2 ó 3 días...
Eduardo

lufelepe

Cita de: abasel en Abril 21, 2021, 16:14:14 pmgasta 40w/h o tiene un compresor de 40w, cosa que es completamente diferente, si ese es el consumo te dura medio día

luego no se pueden comparar neveras de apertura superior con neveras de apertura frontal

y lo que para unos es frio para otros es caliente
 
son 30 litros de diferencia, aunque eso no es muy determinante, influye mas el volumen de aire que entra y sale y la cantidad de cosas que metas a temperatura ambiente
40w /hora ,me dura con 40 amperios de litio,2 días en verano 3 en invierno .

Mira a ver si tú nevera está rota y está conectado el compresor todo el tiempo.

Enviado desde mi SM-G965F mediante Tapatalk

Arbo.

Cita de: edutoma2 en Abril 22, 2021, 09:22:42 amSi tienes sitio suficiente para la de 85 litros, ni lo pienses. Compra esa. No te arrepentirás.
En verano, con la placa  solar, se recupera la batería sin problemas.
En invierno, (de noviembre a febrero)con la misma instalacion, deberás recargar cada 2 ó 3 días...

En invierno, tocara' apagarla por las noches, supongo.

Una pregunta tonta: si quiero conectar la furgo a un punto de recarga, como comentas, necesito instalacion 220v (y su correspondiente certificado) o puedo poner poner solamente esa toma para cargar en los campings cuando la necesite sin ningun tipo de adaptacion/homologacion??
Habia pensado en tener la instalacion toda a 12v y un inversor portatil a 220v , pero me gustaria poder recargar en campings tal como comentas.

Saludos

furgoroy

Cita de: Arbo. en Abril 22, 2021, 11:20:57 amEn invierno, tocara' apagarla por las noches, supongo.

Una pregunta tonta: si quiero conectar la furgo a un punto de recarga, como comentas, necesito instalacion 220v (y su correspondiente certificado) o puedo poner poner solamente esa toma para cargar en los campings cuando la necesite sin ningun tipo de adaptacion/homologacion??
Habia pensado en tener la instalacion toda a 12v y un inversor portatil a 220v , pero me gustaria poder recargar en campings tal como comentas.

Saludos

A que te refieres con inversor portatil?

Si pones la toma exterior para conectar a 220 necesitas una instalacion interior a 220 para poder transformar esa energia a 12 V y/o usar aparatos a 220 cuando se pueda como es el caso de las neveras. En todo caso necesitas homologar si o si.

Recuerda que del inversor que pongas dentro no pueden salir tomas que vayan empotradas al panelado, ya que te tocaría homologar.

Sin tener que homologar lo que puedes hacer es comprarte un cargador de baterías, como el de victron, por ejemplo, no se si este modelo que te pongo es el que se ajusta a tu instalacion.

https://www.victronenergy.com.es/chargers/automotive-ip65-charger

Este tiene un cable con terminales con anilla y un conector rapido que puedes dejar puesto en tu batería secundaria, cuando llegues a camping lo conectas al cargador y este a la toma del camping y te carga las baterías.

Arbo.

Cita de: furgoroy en Abril 22, 2021, 15:04:30 pmA que te refieres con inversor portatil?

Si pones la toma exterior para conectar a 220 necesitas una instalacion interior a 220 para poder transformar esa energia a 12 V y/o usar aparatos a 220 cuando se pueda como es el caso de las neveras. En todo caso necesitas homologar si o si.

Recuerda que del inversor que pongas dentro no pueden salir tomas que vayan empotradas al panelado, ya que te tocaría homologar.

Sin tener que homologar lo que puedes hacer es comprarte un cargador de baterías, como el de victron, por ejemplo, no se si este modelo que te pongo es el que se ajusta a tu instalacion.

https://www.victronenergy.com.es/chargers/automotive-ip65-charger

Este tiene un cable con terminales con anilla y un conector rapido que puedes dejar puesto en tu batería secundaria, cuando llegues a camping lo conectas al cargador y este a la toma del camping y te carga las baterías.
Ah vale, con lo del 'portatil' me referia a uno de esos de quita-y-pon que puedes guardar en un maletin cuando no lo necesites.

Si, la idea es poder recargar la bateria en un camping sin tener que homologar la instalacion de 220v.

edupes

Cita de: abasel en Abril 21, 2021, 00:08:37 amen principio el que ha echo ese listado en la de 85L no sabe dividir, a partir de ahí la de 50 litros consumirá un poco menos que la de 85 litros, el consumo esta muy condicionado a su uso, pero en verano y depende de la sed que tengas los consumos se doblaran o triplicaran

coge la que mas te cuadre y luego úsala con conocimiento
A mí lo que no me cuadra es que consume la mitad de watios a 24v que a 12v, los Amperios si que serán la mitad pero los watios han de ser los mismos. Lo que más influye en el consumo es la perdida de calor por las paredes y desde luego lo que más las bebidas que metas calientes

abasel

Abril 23, 2021, 09:12:03 am #13 Ultima modificación: Abril 23, 2021, 11:08:31 am por abasel
Cita de: edupes en Abril 23, 2021, 01:05:21 amA mí lo que no me cuadra es que consume la mitad de watios a 24v que a 12v, los Amperios si que serán la mitad pero los watios han de ser los mismos. Lo que más influye en el consumo es la perdida de calor por las paredes y desde luego lo que más las bebidas que metas calientes
W/h es una medida de capacidad o cantidad de consumo, por eso a 24v son la mitad, los vatios son potencia y si son los mismos
Edito
Los W/h deberían ser lo mismo también puesto que es una medida de consumo
Tienes toda la razón

JAIMEHV

Cita de: Arbo. en Abril 20, 2021, 22:48:53 pmHola a todos,

Estoy mirando neveras para mi Transit, y dudo entre dos opciones: 50l y 85l
La diferencia de precio no es mucha (+-50e) pero me hacer dudar si el consumo a la bateria auxilar es elevado...
Como apunte, creo que llevare bateria AGM 120 o 140 Ah, y placa de 150W
(en veranito se agradece tener unas cuantas cerves fresquitas)
Os pongo datos:

85l - 400e


50l - 360e



Gracias de antemano

Hola Arbo.

Empiezo a camperizar mi furgo en unos días y hoy estaba buscando neveras. ¿Me podrías decir donde has visto esas neveras? son modelos que estoy mirando y no las encuentro a esos precios. Gracias