El rincón de Knaus

Iniciado por furfran, Marzo 20, 2021, 18:46:55 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Mugagabe

Cita de: mengumir en Septiembre 09, 2021, 13:05:19 pmBuenas tardes,

Estoy esperando una knaus 600 solution 140cv, ¿podéis indicarme en qué compañías aseguradoras estáis, que os cubre y que os cuesta el seguro?

Muchas gracias a todos.

Enviado desde mi Redmi Note 9S mediante Tapatalk



Aúpa,
No tengo experiencia con ninguna compañia, pero desde hace dos años recibo publicidad de seguros para autocaravanas de Laboral Kutxa.
Aprovecho el comentario para preguntar si alguien ha contratado con ellos.

https://blog.laboralkutxa.com/disfruta-de-tu-autocaravana-este-verano-y-viaja-con-tranquilidad/

Un saludo.

Pedrog

Una pena, si alguien estaba esperando al caravaning de Barcelona que sepa que knaus no estará

https://www.facebook.com/406553223501340/posts/996178564538800/

Enviado desde mi Mi Note 10 mediante Tapatalk


arsame

Cita de: Pedrog en Septiembre 09, 2021, 16:55:12 pmUna pena, si alguien estaba esperando al caravaning de Barcelona que sepa que knaus no estará

https://www.facebook.com/406553223501340/posts/996178564538800/

Enviado desde mi Mi Note 10 mediante Tapatalk




Venía a comentar lo mismo.

El concesionario M3 Caravaning incluso habla de más marcas que no son del Grupo Knaus-Tabbert.:

https://m3caravaning.com/sin-categorizar/comunicado-oficial-no-asistencia-salon-del-caravaning/


barbatxano

Realmente no tienen que hacerse mucha publicidad, lo tienen ya todo vendido. Y si encima dicen que otros muchos no van, el Salón queda menos atractivo para público ...  :P

Mugagabe

Cita de: arsame en Septiembre 09, 2021, 17:41:38 pmVenía a comentar lo mismo.

El concesionario M3 Caravaning incluso habla de más marcas que no son del Grupo Knaus-Tabbert.:

https://m3caravaning.com/sin-categorizar/comunicado-oficial-no-asistencia-salon-del-caravaning/



Una pena.
A ver si empiezan a llegar nuevas unidades 2022 a los concesionarios y se acaban de desvelar todas las dudas.

🙄🙄

Furgoxo

Cita de: arsame en Septiembre 09, 2021, 17:41:38 pmVenía a comentar lo mismo.

El concesionario M3 Caravaning incluso habla de más marcas que no son del Grupo Knaus-Tabbert.:

https://m3caravaning.com/sin-categorizar/comunicado-oficial-no-asistencia-salon-del-caravaning/



Leyendo el comunicado y viendo las marcas que nombra creo que no va a estar ninguna camper en el salón, por lo que nose que sentido tiene la feria entonces .confuso2

Al menos habla que harán quincena de puertas abiertas en M3, y seguro que en más concesionarios de otras marcas, de hecho es algo que ya lo solían hacer para quitarse stock o enseñar alguna novedad.

Saludos  :)

Van Dean

Parece ser que la Ducato 2022 tiene las luces led de serie, en la web de Knaus dicen que sus Camper se aprovechan de estas mejoras. A algunos os lo han confirmado ? Gracias majos.

arsame

Cita de: Van Dean en Septiembre 12, 2021, 16:59:26 pmParece ser que la Ducato 2022 tiene las luces led de serie, en la web de Knaus dicen que sus Camper se aprovechan de estas mejoras. A algunos os lo han confirmado ? Gracias majos.

Hola,

Lo que incluye las de serie son los nuevos focos de Ducato que más bien es un lavado de cara, mejorando la función led diurna ... y dando la opción de poder elegir como opcional los FULL LED.

JGI

Cita de: Jor G en Septiembre 09, 2021, 15:43:37 pmAúpa,
No tengo experiencia con ninguna compañia, pero desde hace dos años recibo publicidad de seguros para autocaravanas de Laboral Kutxa.
Aprovecho el comentario para preguntar si alguien ha contratado con ellos.

https://blog.laboralkutxa.com/disfruta-de-tu-autocaravana-este-verano-y-viaja-con-tranquilidad/

Un saludo.

Buenas!
Lo de lagun Aro (laboral kutxa) será ahora porque cuando compramos la Knaus en 2019 nos dijeron que no hacían seguros a ACs y tuvimos que cambiar de compañía, la trafic la tenía asegurada con ellos. Actualmente tenemos asegurado con Allianz.
Josu

LUCA_VAN

Hola, a ver si podéis ayudarme. Yo soy de los que le gusta meterle mano a la furgo y de paso ahorrarme unas perras. El caso es q le quiero poner la luz de toldo a la furgo y no está pasado el cable. El interruptor está en la centralita y ya tengo localizado donde tengo q conectar el + y - de la barra led. Alguno sabe x donde llevar el cable desde el maletero (debajo de la cama), hasta la parte de arriba de la puerta de corredera? Os dejo unas imágenes para explicarme mejor. Mi furgo una Knaus Boxstar Solution 600.

Enviado desde mi SM-G965F mediante Tapatalk


oier

Nosotros no nos liamos y pusimos un interruptor aparte junto al resto.
Pero si hubiese que pasarlo por lo menos en la weinsberg creo que habría que pásarlo de la centralita al baño, del baño al USB de encima del salón( este hace la función de registro) y de alli atraves del techo a la consola


Enviado desde mi M2007J3SG mediante Tapatalk


oier

En la nuestra está tabla del baño se quita

y te deja paso directo entre el hueco que hay entre la pared dela habitación y el baño( este huevo se comunica con la caja de la centralita),  a la que hay entre la pared de baño y el salón.
nosotros en el salón tenemos una toma USB que hace la labor de registro y por el techo se comunica con la consola encima de la cocina.

Una vez hay la salida al exterior la hicimos en el lado contrario a la tuya.
En vez de hacer el abujero en el lado del conducto la hicimos a la altura de la cocina y de allí llegamos al armario de la consola.


Esto en weinsberg es sencillo ( porque los muebles lo son), En knauss tendrás que fijarte mejor donde están los accesos pero los huecos fijo que están hay


Enviado desde mi M2007J3SG mediante Tapatalk


LUCA_VAN

Gracias x las ideas para pasar el cableado. Entre ayer y hoy me puse manos a la obra y he conseguido pasar el cable. Lo primero ha sido desmontar la tabla q hay debajo de la cama para dejar al descubierto x donde van los cables. Ahí descubrí q los cables subían x el travesaño de la parte de atrás de la furgo y luego x una canaleta q pasa x detrás del mueble del baño q queda al descubierto al quitar la parte de arriba del mueble como me recomendó el compañero del foro. Una vez ahí ya es pasar por el techo de un lado a otro. Yo desmonté los leds q para ir pasando el cable de un agujero a otro xq de una es imposible. X último yo desmonté la pantalla de la centralita q la tengo bastante alta y ahí ya quité el cable ya q justo debajo es donde va la tira Led exterior. Para pasar el cable usé una guía sino es imposible.
Ojo: una vez se vuelve a montar la tapa trasera de debajo de la cama hay q sellar con silicona x dentro todo el compartimento donde van las bombonas de gas propano.


Enviado desde mi SM-G965F mediante Tapatalk


LUCA_VAN

Ya aprovechando q tenia todo desmontado y listo para pasar cable, he ampliado la conexión de antena y la he llevado del salón a la habitación y tb al lado de la puerta corredera lateral para poder poner la tele fuera colgada del mueble de la cocina.

Enviado desde mi SM-G965F mediante Tapatalk


arsame

Cita de: Furfran en Marzo 24, 2021, 20:11:12 pmQue bien! Ahora paciencia, supongo que tardará unos meses.
No sé si te has planteado pedir los muelles de refuerzo traseros. Hay opción a hacerlo de fábrica y son, o eran 400€. Yo no lo vi hasta que ya estaban a punto de entregarmela, y ya era tarde. Fue una pena, ya que viendo como viene la suspensión, es algo que hubiera hecho. Saludos.


Hola,
Repasando el hilo completo, me he encontrado este tema.
Si se monta una Suspensión neumática trasera, en pricipio no hay necesidad de montar el refuerzo de estos muelles, verdad?