Nuevo controlador modelo planar: comfort control

Iniciado por curras, Marzo 13, 2021, 10:54:08 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Miserjo

Cita de: Blizz en Enero 25, 2023, 17:48:50 pmMiserjo, exactamente lo mismo me pasó a mí este finde pasado. Cerdanya francesa, -10ºC y la temperatura interior no pasaba de los 11ºC. Lo achaqué al poco aislamiento que llevo ahora, sólo techo y suelo. En mi caso es una Planar 2D.

Al final mucha chapa descubierta (En mi caso casi toda) es un puente térmico enorme que no hace más que desprender calor al exterior...

Saludos,

David

Yo la tengo bastante aislada.
En los laterales 6cm de kaiflex más una tela asfáltica que es aislamiento acustico más contrachapado de 5mm y luego el friso que son otros 5mm ( que la madera también es aislamiento).
En el techo 4cm de kaiflex,más el contrachapado y el friso.
Y en el suelo 1cm de kaiflex más una pieza de fibra de vidrio ( que venía con el furgón, que era "isotérmico"), y después tablero obd (creo que se llama así) más vinilo en rollo.
Lo único que no aísle, fueron los paso de rueda, que están sin cubrir con nada, y ya he pedido kaiflex para hacerlo, pues estaba súper frío al tocarlo.
Coloque tanto aislamiento pensando en el calor del verano, por eso en el suelo no coloqué tanto, ni forre los pasos de rueda.

INNOVANS

Las calefacciones en la furgo son una gozada, pero hacen lo que pueden. A parte de la importancia del aislamiento, una autotherm de 2 Kw. por ejemplo ya lleva de serie kit de altura, que lo que hace para evitar la formación de hollín por quemar mal por falta de oxígeno es reducir la cantidad de gasoil inyectado...con lo que la potencia de aparato también será menor, además con mucho frío seguro que también se pulveriza peor el gasoil.

Una de las razones de que se pare puede ser que el aparato se sobrecaliente por la entrada de aire que tenga, es decir, si a la entrada lleva tubo, influye bastante si tiene mucha curva, si es muy largo o si toma el aire de una zona en la que haya cerca una salida de la propia calefacción, ya que aunque el termostato en uso sea el del mando, ella tiene sus sensores para no dañarse y si entra aire caliente o insuficiente aumenta su temperatura.
Otro problema en la nieve puede ser que se tapen los bajos de la furgo y no respire bien la admisión de aire o incluso el escape.
Yo suelo recomendar usarla en modo potencia (las rayitas) para que se encienda menos veces y gaste menos batería, y por supuesto, dejarla encendida estemos o no en la furgo, ya desde 5 o 6 grados para abajo.
PROMO FURGOVW DESCUENTO 5% EN TU CAMPERIZACIÓN:

https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=386598.0

Miserjo

Si pararse no se para. Si parase por exceso de temperatura,sale un aviso en el controlador.
Mi toma de aire del calefactor es del interior del vehículo,sin conductos ni nada que obstaculice su ventilación.
Simplemente no sale el aire ardiendo,como suele ser lo habitual .

Y con los bajos del furgón, completamente libres.

guillem_gv

Cita de: tioka en Enero 25, 2023, 23:47:48 pmLas calefacciones en la furgo son una gozada, pero hacen lo que pueden. A parte de la importancia del aislamiento, una autotherm de 2 Kw. por ejemplo ya lleva de serie kit de altura, que lo que hace para evitar la formación de hollín por quemar mal por falta de oxígeno es reducir la cantidad de gasoil inyectado...con lo que la potencia de aparato también será menor, además con mucho frío seguro que también se pulveriza peor el gasoil.

Una de las razones de que se pare puede ser que el aparato se sobrecaliente por la entrada de aire que tenga, es decir, si a la entrada lleva tubo, influye bastante si tiene mucha curva, si es muy largo o si toma el aire de una zona en la que haya cerca una salida de la propia calefacción, ya que aunque el termostato en uso sea el del mando, ella tiene sus sensores para no dañarse y si entra aire caliente o insuficiente aumenta su temperatura.
Otro problema en la nieve puede ser que se tapen los bajos de la furgo y no respire bien la admisión de aire o incluso el escape.
Yo suelo recomendar usarla en modo potencia (las rayitas) para que se encienda menos veces y gaste menos batería, y por supuesto, dejarla encendida estemos o no en la furgo, ya desde 5 o 6 grados para abajo.

Eso quería probar yo la próxima vez, solo con modo potencia...

Blizz

La mía tampoco se paró y estaba funcionando al máximo. Como dice Miserjo, sencillamente no calentaba más.

Hacía un frío del carajo fuera, eso sí -11ºC.

Altitud? No creo que fuera problema, estaba a 1300m... Sí me fijé en que usádola de continuo estos días echa cero humo al arrancar. Hace un tiempo la arranqué tras unos meses parada y flipas lo que salió los primeros minutos...

Lo de Guillem me deja más confundido...

Saludos,

David

guillem_gv

Cita de: guillem_gv en Enero 25, 2023, 09:49:25 amOtro poseedor aquí de una Autoterm 2D con Comfort Control...

El primer dia subí a Andorra. A fuera estábamos a -9 y puse el modo Temperatura a 20 grados. No llegó nunca a la temperatura deseada (se quedó a 14 / 15 grados). Creo que iba a poca potencia ya que a veces cambiaba a modo Potencia y veía a cuanto estaba puesta.

A alguien más le ha pasado? A lo mejor en ambientes muy fríos es mejor ponerla a modo Termostato o modo Potencia máxima y ir regulándolo uno solo?

Otra cosilla, este finde volví a subir y estábamos a -12 / -14. Dejé la calefa puesta en modo Termostato y cuando volví de esquiar vi que había el error 13 (no llega el gasoil). CREO (es una suposición) que el diésel empezó a congelarse (la parafina se congela y el diésel se vuelve viscoso y con eso la bomba la debe costar más de hacer llegar el combustible). El gasoil lo puse en gasolineras low cost de BCN... Por lo tanto no traen aditivito anticongelante seguro. A alguien más le ha pasado?

Me respondo: este finde he estado por andorra. Antes de subir puse anticongelante en el depósito... Pues la calefacción ha funcionado perfectamente...

Miserjo


Me respondo: este finde he estado por andorra. Antes de subir puse anticongelante en el depósito... Pues la calefacción ha funcionado perfectamente...
[/quote]

Vamos, que tiene toda la pinta de que es por falta de ese aditivo en gasolineras donde no se está a esas temperaturas.
Pues la próxima vez llenaré el depósito por la zona. Más que nada, por no depender de comprar el aditivo

Gracias por la info.
Si vuelvo a estar con esas temperaturas, y repostare por la zona,y ya comentaré.

guillem_gv

Cita de: Miserjo en Enero 30, 2023, 14:41:15 pmMe respondo: este finde he estado por andorra. Antes de subir puse anticongelante en el depósito... Pues la calefacción ha funcionado perfectamente...


Vamos, que tiene toda la pinta de que es por falta de ese aditivo en gasolineras donde no se está a esas temperaturas.
Pues la próxima vez llenaré el depósito por la zona. Más que nada, por no depender de comprar el aditivo

Gracias por la info.
Si vuelvo a estar con esas temperaturas, y repostare por la zona,y ya comentaré.

Prueba y nos dices!