Ayuda: Randger r600 o Adria 699 spb plus family?

Iniciado por Parkesola, Febrero 28, 2021, 18:49:46 pm

Tema anterior - Siguiente tema

hollister

Cita de: Josu V en Septiembre 14, 2021, 17:47:45 pmPues no.

No somos muy de deportes de invierno...
Y tampoco habituales de zonas muy altas.

Vale, yo tampoco, pero, visto que el manual habla de su necesidad si se está por "largos periodos" a más de 1500m, consulté con truma qué entienden por "largos periodos" y esa ha sido su respuesta:

Cita de: undefinedSi durante un viaje llega espontáneamente a las alturas durante unas horas, no hay que preocuparse. Pero si ya tiene previsto pasar noches en la montaña, le recomendamos que instale el kit para garantizar el mejor confort y evitar daños técnicos.

Ahora tengo la furgo en el taller para arreglar varios temas (entre ellos el humo blanco de la truma, y eso que la he usado siempre a 0 metros), me mosquea un poco que me comentaran que algo de humo siempre saca (a lo que he rebatido que, según varios usuarios, no es cierto, a ver si me lo solucionan o pasan del tema) pero me preocupa eso de la altura (yo esperaba que me respondieran que un día no pasa nada) y no me hace ninguna gracia poner un kit que vale tanta pasta y al fin y al cabo es una chapuza.

Josu V

Pues la verdad es que, como ya sabes, soy novato en este mundillo. Cierto es que antes de meterme en todo esto, he metido muchas horas de lectura en este foro y en otros sitios.
Estaba al tanto de lo del Kit de altura para las Truma diesel.

El caso es que nosotros pasamos dos noches en Valdezcaray,en pleno monte. Una noche estuvimos a 1650m aprox. y la otra estuvimos 100m más arriba. Esta información la saqué de mi programa de rutas Maps 3D.

Las dos noches estuvimos con la calefacción apagada hasta las cuatro de la mañana aproximadamente, hora en la que la temperatura dentro de la furgo era baja y como no habíamos echado ropa de abrigo para la cama y tampoco para dormir, me levanté y puse la calefacción.
A eso de las siete, yo me levanté, desayuné y me fui con mi perro para hacer una ruta, dejando la calefacción en marcha porque mi mujer se quedó dentro.
Al cabo de de casi tres horas, estaba de vuelta y aproveché para pegarme una ducha... por lo que la caldera siguió encendida un rato más.
Al día siguiente, más o menos lo mismo.

La caldera funcionó perfectamente. No hizo nada raro. El calor dentro de la furgo era más que de sobra (mi mujer está convaleciente de un tema gordo... y ahora es muy friolera).
Todo funcionaba con normalidad.

En cuanto al humo, decirte que salvo esos dos días, el resto de veces que pongo la caldera en marcha por el agua caliente (y llevo ya más de 15 o 20 veces) lo primero que hago en cuanto la enciendo es salir fuera para ver si echa humo.

No echa absolutamente nada. De hecho, el próximo día que lo haga voy a grabar un video por si te sirve de algo en el taller. Pero ya te digo que tanto en altura (al menos mientras funcionaba) como en el resto de ocasiones, no he visto humo ninguno.

Por cierto; cuánto cuesta el Kit de Altura??

Un saludo

hollister

Cita de: Josu V en Septiembre 15, 2021, 18:13:56 pmPues la verdad es que, como ya sabes, soy novato en este mundillo. Cierto es que antes de meterme en todo esto, he metido muchas horas de lectura en este foro y en otros sitios.

Yo igual (novato pero muy leído  ;D)

Cita de: Josu V en Septiembre 15, 2021, 18:13:56 pmDe hecho, el próximo día que lo haga voy a grabar un video por si te sirve de algo en el taller

Gracias, pero no creo que sirva. Espero que lo miren encuentren el problema y lo soluciones. Pero después de ver la respuesta oficial de truma a Mingu Cacauet, no sé, no sé......

Cita de: Josu V en Septiembre 15, 2021, 18:13:56 pmPor cierto; cuánto cuesta el Kit de Altura??

En tiendas online unos 600€, a los que hay que añadir la instalación. Por una bomba dosimétrica, un par de  Y, medio metro de tubo transparente, un poco de cable eléctrico y un interruptor (no más de 60€ de material siendo generosos) no me parece un robo sino algo mucho peor (aparte de ser una chapuza).
Igual lo que hace subir el precio son las bridas  .meparto

Josu V

Vale...ya he visto el Kit y lo que lleva.
La verdad es que tienes razón. En material hay dos duros. El precio es excesivo para lo que incluye.

En fin  ???

hollister

De hecho se podría hacer por software por 0€ se trata sencillamente de reducir los impulsos.
Eberspacher tenía un kit que hacía precisamente eso, además con un sensor de altura para un ajuste más fino.
Siempre eberspacher tiene un kit chapuza con doble bomba pero "solo" cuesta 192€.
Creo que eberspacher es quien proporciona los quemadores a truma, así que el precio de truma es un verdadero despropósito.