Duda con todo riesgo y accesorio robado

Iniciado por Diplomado, Diciembre 11, 2020, 18:23:33 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Diplomado

Buenas, me gustaría comentarles una cosa que me está pasando con el seguro, por si alguno ha tenido el mismo problema o puede indicarme algo... tengo un todo riesgo con franquicia con Liberty, desde que compre la Cali T5 hace casi 3 años. A finales del mes pasado, como salía temprano a trabajar deje la furgo aparcada por la noche delante de mi casa y cuando llegue al trabajo, me di cuenta que me habían robado el toldo haciendo palanca desde la parte trasera haciéndome un destrozo en la chapa y el raíl, arrancando el toldo de la sujeción. Ahora viene la consulta, porque cuando yo contrate el seguro, el mediador le sacó fotos a la Cali y se veía el toldo instalado, pero ahora me dicen que el perito tiene dudas si era un accesorio del vehículo o se le puso después de salir del concesionario, por lo que me estoy oliendo que el seguro no querrá hacerse cargo de la reposición del mismo. Cuando contraté el seguro el toldo se encontraba en el vehículo y fue fotografiado por el mediador que me hizo el seguro, no debería entrar dentro de la póliza al estar en el coche antes de la contratación?, por otra parte, como puedo saber si salió del concesionario con el toldo si fue comprada entre 2003/2004?.

Suarez

Todo depende de como tengas la letra pequeña. El toldo es un acesorio y hay que hacerlo constar en la poliza para evitar problemas pues ya sabemos que los seguros solo son "seguros" a la hora de contratar la poliza todo son facilidades y buenas palabras pero luego cuando surge un parte todo son pegas y donde dije digo. Yo tengo una autocaravana y un seguro a todo riesgo pero en la poliza hice constar por escrito como aseguradad el toldo los dos televisores el navegador y todos los extras que le instle para cuararme en salud.

INava

Los seguros a todo riesgo...
Siempre incluyen todo, menos lo que te pasa 😅

karpintxiki

Pues no quiero ser el aguafiestas pero no creo que te paguen el toldo. Por mucho que este a todo riesgo solo cubre las cosas que vienen de serie en ese modelo concreto.
Yo en mi coche por un golpe y se me fastidió la llanta me dijeron que no me la arreglaban ya que no era de serie en ese modelo.
Tuve que pagarla de mi bolsillo y a partir de ahí ya metí las llantas y la radio que se la cambié también.
Al final como más de una vez he oído un seguro no sabes lo que cubre hasta que te pasa algo

albarisbombero

Hola, te cuento lo que estoy viviendo actualmente con el seguro todoriesgo de mi furgo.


albarisbombero

Hola, te cuento mi situación muy parecida a la tuya.
Contrate con mapfre seguro todo-riesgo de mi mb sprinter yo aporte la ficha técnica de mi vehículo solicitada por mi agente de seguros para comprobar la camperización . En mi ficha técnica esta escrito todo lo que lleva instalado la furgo, y cuando digo todo es TODO.
Recientemente di un golpe en la seta del aire acondicionado que va en el techo y se rompio la carcasa, di parte al seguro , el perito vio la furgo para hacer el parte dice que esa pieza no la cubre por que no lo especifique en la contratación del seguro.
Mi agente de seguros  dice que solo cubre las partes de serie en el vehiculo.
Yo entiendo que todo lo recogido en la ficha técnica es como si fuera de serie , ya que desde la camperizacion es una nueva homologacion.-
No se por donde tirar!!!
Agradecería que algún compañero del foro me diera algo de información de como actuar.