Nueva ley Portugal: 300 € por pernoctar fuera de áreas autorizadas

Iniciado por fireman03, Diciembre 02, 2020, 17:14:40 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Kiyo74

Cita de: durruti1 en Diciembre 05, 2020, 13:55:03 pmDonde no quieren que vaya pues no se va.

No es que no quieran que se vaya, lo que quieren es que vayas pero pasando por caja, ese es el problema. Y si tengo que pasar por caja por narices....al final es lo que dices, que no vamos...

durruti1

Cita de: Argibay en Diciembre 05, 2020, 14:08:57 pmPues como se siga a este paso nos vamos a quedar sin sitios.

Que va? Será por sitios civilizados en este mundo.
Lo que no debemos hacer es darnos cabezazos cuando nos ponen muros. Es mejor dar un rodeo para pasar!🖕😂

durruti1

Cita de: Kiyo74 en Diciembre 06, 2020, 09:12:48 amNo es que no quieran que se vaya, lo que quieren es que vayas pero pasando por caja, ese es el problema. Y si tengo que pasar por caja por narices....al final es lo que dices, que no vamos...

A mi ya me cuesta poco no ir, la verdad.
Hay países, municipios que tengo borrados de my Maps gracias a esas normas que solo soluciona la pasta pero lo triste es que hay gente que lo ve bien, elitista, selectivo y lo fomenta pasando por caja y justificandolo.
Una pena! Pero tenemos lo que merecemos la verdad!

CAMPERVOY

La verdad,
    es que sólamente he estado en Portugal en plan cámper en el año 2005 o así, justamente en la primera semana de diciembre, cómo pasa el tiempo...
     Pues una lástima las restricciones, ya veremos cómo lo aplican. La verdad es que no falla, allí donde hay masificación, fuera furgos. Ya podían hacer lo mismo en las playas y demás, también están petadas de gente...
Un saludo,
Anton

sendrow

Cita de: pabs24 en Diciembre 05, 2020, 00:52:03 amHola

Por si aporta un poco de luz, aunque la normativa es ambigua. Yo llevo dos veranos por la costa de Portugal con la furgo y este año especialmente hablando con los locales me han quedado claras un par de cosas.

En Portugal las furgonetas Camper son consideradas autocaravanas. De hecho la propuesta de que la GNR multe por pernocta o acampada en lugares fuera de los previsto para tal fin lleva vigente desde este verano.


Hola:

Muchas gracias por lo que comentas. Entiendo que la equiparación entre AC y furgos camper que comentas deriva del haber hablado con la GNR y los locales, ¿no? Porque en la noticia habla de «AC y vehículos similares» pero no sé cómo lo van a diferenciar en la ley...

Suarez

Segun me han comentado varios compañeros que han estado por el Algarve y la costa Vicentina este verano ha habido muchas denuncias por pernoctar en estas dos areas. Respecto a la costa Vicentina es un parque nacioinal con lo que ello supone claro que hasta la fecha no habia denuncias y eran bastante permisivos a lo sumo te ordenaban que te fueras pero claro yo he visto verdaderos abusos en estos sitios verdaderos campamentos y claro al final pasa lo que pasa. Yo he estado este verano por la zona desde Valensa hasta Espiño y luego hacia el interior por la parte derecha del Duero hacia España y sin problemas todo normal como siempre. Espero y deseo que esto sea puntual por el tema de la pandemia y que cuando esto se normalice todo vuelva a la normalidad.

tra´fi:k

Diciembre 09, 2020, 11:26:36 am #36 Ultima modificación: Diciembre 09, 2020, 11:29:40 am por tra´fi:k
Cita de: pabs24 en Diciembre 05, 2020, 00:52:03 am(...)

En Portugal las furgonetas Camper son consideradas autocaravanas. De hecho la propuesta de que la GNR multe por pernocta o acampada en lugares fuera de los previsto para tal fin lleva vigente desde este verano.

(...)
Cita de: sendrow en Diciembre 08, 2020, 11:31:08 amHola:

Muchas gracias por lo que comentas. Entiendo que la equiparación entre AC y furgos camper que comentas deriva del haber hablado con la GNR y los locales, ¿no? Porque en la noticia habla de «AC y vehículos similares» pero no sé cómo lo van a diferenciar en la ley...

  Me alegra que seais optimistas, pero la noticia a la que se refiere en link en el primer mensaje de este tema trata sobre una ley nueva que entrará en vigor en 2021. No habla de lo haya podido pasar este pasado verano, esto es otra cosa muy diferente, aqui hay un cambio sustancial entre lo que  era estacionar  y pernoctar.

  Yo creo que estamos jodidos y bien jodidos ...y rezando para que otros paises no apliquen leyes semejantes... 
  A ver si los ***** de #SoyKarakol y movimientos afines empiezan a ser conscientes de a donde nos llevan.


Para mi Portugal ha muerto. Es como si hubiera llegado un Tsunami del Atlantico y el pais hubiera desaparecido.
Es triste, es tremendista, pero así lo veo. Nos han cerrado las puertas de un pais. Ya no valen escusas, tal como han redactado la ley no hay escusas, o pagas o pagas. Y pagar no es lo que me jode, lo que me jode es solo vamos a poder pernoctar en guettos.
Se acabó la libertad de elegir donde pernoctar. Ya no vale lo de estacionar pero no acampar, lo de dejar el sitio más limpio de como lo encontraste... ya no vale nada. ¡¡Todos al guetto!!

   Que nadie se engañe sobre si la ley afecta a Ac y no a furgonetas. Ya sabeis como van a diferenciarlo, verdad?: echarán y multarán a todos y luego el que quiera ya recurrirá.


  En lo que a mi respecta jamás volveré a Portugal, jamás publicaré ni una foto ni nada sobre Portugal. Si veo una foto de Portugal en una red social jamás le daré un like, si veo un documental en la tele cambiaré de canal, si algun amigo me pide consejo sobre donde viajar jamás le aconsejaré Portugal. Para mi Portugal ha muerto.


p.d.: lástima que el calendario del foro para el 2021 aparecerá una foto mia en Portugal. Si estuviera en mi mano la quitaria, pero no puedo.
Declaración Universal de los Derechos del Hombre:
Art.4: la libertad consiste en poder hacer todo aquello que no cause perjuicio a los demás.
(...)



Mis viajes

sendrow

Hola, tra´fi:k:

Entiendo tu desazón. A mí también me gustaba ir a Portugal (aunque nunca llegué a ponerlo encima de un pedestal).

Por mi parte, de optimismo, nada. De hecho, me parece muy claro hacia adonde pretenden ir. Lo que si quiero averiguar es si pretenden hacer una diferenciación por tipos de vehículos o si pretenden meterse en la cuestión de estacionar vs aparcar y pernoctar vs acampar. Porque por cómo dan las noticias parece que se refieren solo a AC.

Luego, lo dicho, que el clima pinta a hostil es evidente. Con todo lo que conlleva. Pero es importante también aclarar exactamente qué van a hacer porque las implicaciones son diferentes y pueden dar lugar a reacciones diferentes.

tra´fi:k

Disculpa si he presupuesto lo del optimismo...  :)

  Es verdad que en la noticia solo hablan de Ac, pero yo creo que lo que pretenden no es acabar con un tipo de vehículo, sino con un tipo de actividad, y en eso no hay practicamente diferencia.
  Para cualquiera de nosotros es muy facil distinguir una furgoneta normal de una furgoneta camperizada. La policia portuguesa tambien sabe distinguirlas (y si no saben aprenderán rápido  .panico ).
Declaración Universal de los Derechos del Hombre:
Art.4: la libertad consiste en poder hacer todo aquello que no cause perjuicio a los demás.
(...)



Mis viajes

hollister

Cita de: tra´fi:k en Diciembre 09, 2020, 13:57:31 pmEs verdad que en la noticia solo hablan de Ac
En la noticia de motor24 habla de ac, pero en la de publico habla de "ac y similares".
Queda por ver si con "zonas especificas" se refiere a camping o a zonas de parking delimitadas.

Kiyo74

Cuando salió el carnet por puntos, todo el mundo iba cagao por la carretera. Pero ahora? Ya pasó la caguitis y el personal va como antaño. Con el tema que se está hablando, creo que ocurrirá lo mismo....

hollister

Por si puede ser útil esta es la nota de prensa del gobierno portugués.
No dice mucho más que las noticias, tampoco aclara mucho, por lo que las asociaciones  autocaravanistas piden explicaciones.

durruti1

Esto es la búsqueda del elitismo autocaravanístico y la creación de un hobby de alto nivel donde el que pueda pagar un redil podrá seguir en el hobby y el resto pues no.
Así funcionaba hace muchos años y así han luchado incluso muchas asociaciones autocaravanisticas porque sea para expulsar a "la chusma" y lo están consiguiendo poco a poco.
Ahora que no nos vendan la moto!
Ahora Portugal lo permite, pues que lo disfruten!
Pero claro, hay que buscar una excusa, masificación, campamentos, suciedad,, si si pero eso lo hay en el parque de mi barrio y ahí sigue. Será que vivo en un barrio de pobreza general y no en uno de élite  .meparto  .meparto

senxxo

Y como saben si estas dentro durmiendo y tienes los oscurecedores puestos? Te haceds el dormido y a las 7 de la mañana te despiertas.

tra´fi:k

Cita de: senxxo en Diciembre 10, 2020, 10:51:44 amY como saben si estas dentro durmiendo y tienes los oscurecedores puestos? Te haceds el dormido y a las 7 de la mañana te despiertas.


  Prohíben el estacionamiento. No hace falta que estés dentro para que te multen.
Por cierto, las multas pueden llegar a los 32000 euros.
Declaración Universal de los Derechos del Hombre:
Art.4: la libertad consiste en poder hacer todo aquello que no cause perjuicio a los demás.
(...)



Mis viajes