Instalar emisora de banda ciudadana en la furgo

Iniciado por pminico, Noviembre 20, 2020, 14:27:56 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

chuchoGTS

Cita de: Nelu en Noviembre 23, 2020, 23:52:49 pmNo me parece mala idea,yo ya fui radioaficionado.Que tecnología dices que suple a iniciar una conversación con alguien con quien te cruzas y no conoces?

jajajaja, esta bien ese apunte, el problema es que ha cambiado la forma de comunicarnos cada vez se habla menos y se escribe mas, en este sentido las emisoras no tiene nada que hacer, y si no te gusta comunicarte hablando, no tiene sentido, igual que cuando estamos en un sitio y nos acercamos a hablar con alguien porque tiene algo que te gusta, o la misma furgo o cualquier cosa, la radio es otra forma mas de compartir, esta claro que hay gente que solo va a lo suyo y casi que le molesta que le preguntes algo, pero a los que nos gusta compartir disfrutamos con esa persona que te pregunta algo o te ha visto que llevas antena y te llama para saludarte o preguntarte algo.

Yo siempre la llevo encendida y en la mayoría de viajes  apenas la uso, pero el dia que la uso compensa por el resto de los días que no.

Dios como me enrollo, jajajaj, saludos
No es mas tonto el que no sabe, si no el que no pregunta.
www.supraclub.es

chuchoGTS

Noviembre 25, 2020, 11:41:05 am #31 Ultima modificación: Noviembre 25, 2020, 11:42:58 am por chuchoGTS
Teneis un kit con todo para enchufar al mechero y listo por buen precio, la antena no es la mejor pero suficiente para empezar y ver si te va o no el tema, que conste que no tengo nada que ver con la tienda, lo pongo simplemente como informacion y porque es una buena marca y ademas es super pequeña para ponerla en cualquier sitio, yo tengo una similar y funciona muy bien.

SALUDOS

https://www.locuradigital.com/emisoras_c_b_27_mhz/midland/midland-cb-go-tranceptor-mini-antena-lc29-base-magnetica-.htm?utm_source=mailchimp&utm_medium=email&utm_term=ft4xe;utm_content=text&utm_campaign=blackfriday2020

No es mas tonto el que no sabe, si no el que no pregunta.
www.supraclub.es

LENTOAV

Pequeño portatil y economico
tiene muy buena pinta

pminico

Cita de: kirikino en Noviembre 22, 2020, 10:26:27 amEn la banda ciudadana no se que frecuencia se usa. Pero en los walkies se acordó usar el 2.22 que no se si es compatible con banda ciudadana.
Frecuencia walkie talkies. CANAL 2.22

Llevo en la AC dos pares de walkies del lidl que solemos usar en el monte. Camino de las KDDs solemos llevarlos encendidos por si coincidimos en ruta con algún forero. Las emisoras siempre me han atraído desde que un tío tenía en casa un equipo con el que hablaba con todo el mundo. A ver si me hago con una ;D


Creo que no son compatibles, ya que utilizan otras bandas. He estado viendo algo por Amazon y hay equipos con antena incluida que por 100 € parece que están bien e incluso con la base de antena magnética, fácil de instalar, yo me hago con una en el momento en que se pueda salir un poco, a ver que tal.

TBlanco

Indispensable en la lista de material para el apocalipsis 😂
Hay que hablar y escribir bien, porque es lo único que nos diferencia.....

TBlanco

Cita de: Nelu en Noviembre 23, 2020, 23:52:49 pmNo me parece mala idea,yo ya fui radioaficionado.Que tecnología dices que suple a iniciar una conversación con alguien con quien te cruzas y no conoces?
El Waze creo que te permite hablar con quién te cruces.

A ver, que defiendo las emisoras, mi padre llevaba una, en casa hay dos walkies cerrados, dos abiertos y una banda aérea que usaba para trabajar. Solamente que recordé que el GPS tiene unos iconos de los conductores para escribirles
Hay que hablar y escribir bien, porque es lo único que nos diferencia.....

Suarez

Hay cantidad de emisoras de CB a la venta y con precios muy interesantes desde 40  0 50 euros hasta ciento y pico. Depende de las prestraciones y los modos de trasmision que tengan AM FM bandas laterales etc. En locura digital una de las tiendas de electronica tienen cantidad de modelos de CB VHF etc.

chuchoGTS

Cita de: TBlanco en Diciembre 04, 2020, 16:26:40 pmEl Waze creo que te permite hablar con quién te cruces.

A ver, que defiendo las emisoras, mi padre llevaba una, en casa hay dos walkies cerrados, dos abiertos y una banda aérea que usaba para trabajar. Solamente que recordé que el GPS tiene unos iconos de los conductores para escribirles


Hay varias aplicaciones para comunicarte, pero no son comunicaciones directas, siempre pasan a través de los datos del teléfono y un servidor remoto, a mi no me convencen, pero es otra opción, el mayor hándicap de muchas de ellas es el gasto de la batería del teléfono, algunas están realmente logradas y funcionan bastante bien como CBTALK, yo la use una temporada pero me comía la batería y la quite.

SALUDOS
No es mas tonto el que no sabe, si no el que no pregunta.
www.supraclub.es

Kaizen

Soy nuevo y quizás me meta donde no debo, pero la emisora de banda ciudadana es la mejor forma de comunicar a iguales que se encuentren cerca, que hay un problema, o están multando en ese sitio de Portugal, digamos por ejemplo.
Por eso creció entre los camioneros en su buena época.

pminico

Enero 26, 2021, 16:07:02 pm #39 Ultima modificación: Enero 26, 2021, 16:16:30 pm por pminico
Al final me decidí.
Estoy  a la espera que los señores de la caja de la sonrisa me traigan el paquete, que dicen que hoy, pero será mañana.
Me he mercado una President con antena de un metro y el medidor de ondas estacionarias. Así que este finde ya tengo trabajo furgonetero y a esperar que se pase esta peste de plaga para poder salir y probarla, a ver si hay gente que suene por ahí.

chuchoGTS

Cita de: pminico en Enero 26, 2021, 16:07:02 pmAl final me decidí.
Estoy  a la espera que los señores de la caja de la sonrisa me traigan el paquete, que dicen que hoy, pero será mañana.
Me he mercado una President con antena de un metro y el medidor de ondas estacionarias. Así que este finde ya tengo trabajo furgonetero y a esperar que se pase esta peste de plaga para poder salir y probarla, a ver si hay gente que suene por ahí.

Para cualquier cosa, aqui estamos, cuidado con la polaridad al instalarla.

SALUDOS
No es mas tonto el que no sabe, si no el que no pregunta.
www.supraclub.es

valtasar

Pues si que fueron buenos tiempos
Una pena que se quedara en un desuso mayoritario
Recuerdo bien lo útil que solía resultar al llegar a lugares desconocidos, rutas y demás y como no, sin olvidar las largas noches de juegos como la caza del zurró.
En el trastero tiene que haber al menos dos equipos, me habéis animado, creo que voy a rescatarlos

chuchoGTS

Cita de: valtasar en Enero 26, 2021, 21:08:26 pmPues si que fueron buenos tiempos
Una pena que se quedara en un desuso mayoritario
Recuerdo bien lo útil que solía resultar al llegar a lugares desconocidos, rutas y demás y como no, sin olvidar las largas noches de juegos como la caza del zurró.
En el trastero tiene que haber al menos dos equipos, me habéis animado, creo que voy a rescatarlos

Estupendo, todas las tendencias vuelven, prácticamente no hay actividad, muchas veces la culpa es nuestra, estamos todos a la espera de que alguien hable y claro si nadie habla decimos que no hay actividad, hay que animarse y llamar de vez en cuando, aquí en el norte por mi zona la actividad se limita a los camiones que pasan en ruta.

Saludos
No es mas tonto el que no sabe, si no el que no pregunta.
www.supraclub.es

pminico

Cita de: chuchoGTS en Enero 27, 2021, 11:32:09 amEstupendo, todas las tendencias vuelven, prácticamente no hay actividad, muchas veces la culpa es nuestra, estamos todos a la espera de que alguien hable y claro si nadie habla decimos que no hay actividad, hay que animarse y llamar de vez en cuando, aquí en el norte por mi zona la actividad se limita a los camiones que pasan en ruta.

Saludos

Pues cierto, yo acabo de desembalar la emisora nueva que pedí. os adjunto la foto. Hace unos treinta años que yo ya daba algo de follón por ese mundo y ahora me he decido a volver, a ver si nos animamos y nos vemos por las waves.
Ya pondré una foto cuando esté montada y explicaré como lo he hecho, por si se anima alguién más.

pminico

Enero 28, 2021, 14:14:25 pm #44 Ultima modificación: Enero 28, 2021, 14:16:24 pm por pminico
Cita de: pminico en Enero 28, 2021, 14:12:54 pmPues cierto, yo acabo de desembalar la emisora nueva que pedí. os adjunto la foto. Hace unos treinta años que yo ya daba algo de follón por ese mundo y ahora me he decido a volver, a ver si nos animamos y nos vemos por las waves.
Ya pondré una foto cuando esté montada y explicaré como lo he hecho, por si se anima alguién más.
No puedo subir la foto. No me la adjunta al post ¿porqué?