Instalar emisora de banda ciudadana en la furgo

Iniciado por pminico, Noviembre 20, 2020, 14:27:56 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

¡ P.J Portátil !

Cuánta menos gente la use mejor, así queda a disposición casi total del mundo furgonetil.
Una idea estupenda
https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=363877.0

Alternativas a Matrix. Operación 21.

kirikino

Cita de: pminico en Noviembre 20, 2020, 14:27:56 pm...
¿Sabéis si se utiliza mucho o cuantos furgoneteros la utilizais?
...

En la banda ciudadana no se que frecuencia se usa. Pero en los walkies se acordó usar el 2.22 que no se si es compatible con banda ciudadana.
Frecuencia walkie talkies. CANAL 2.22

Llevo en la AC dos pares de walkies del lidl que solemos usar en el monte. Camino de las KDDs solemos llevarlos encendidos por si coincidimos en ruta con algún forero. Las emisoras siempre me han atraído desde que un tío tenía en casa un equipo con el que hablaba con todo el mundo. A ver si me hago con una ;D

"CALENDARIO FURGOVW-2024" ya disponible en la tienda
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo

chuchoGTS

Cita de: kirikino en Noviembre 22, 2020, 10:26:27 amEn la banda ciudadana no se que frecuencia se usa. Pero en los walkies se acordó usar el 2.22 que no se si es compatible con banda ciudadana.
Frecuencia walkie talkies. CANAL 2.22

Llevo en la AC dos pares de walkies del lidl que solemos usar en el monte. Camino de las KDDs solemos llevarlos encendidos por si coincidimos en ruta con algún forero. Las emisoras siempre me han atraído desde que un tío tenía en casa un equipo con el que hablaba con todo el mundo. A ver si me hago con una ;D



No tiene nada que ver, esos walkies son los denominados PMR trabajan en 446 Mhz en FM con 0,5W y la Cb trabaja en 27 Mhz en AM y FM con 4w, asi que no son compatibles..

SALUDOS
No es mas tonto el que no sabe, si no el que no pregunta.
www.supraclub.es

chuchoGTS

Por el foro tenéis información acerca de las emisoras CB, con fotos y ejemplos de instalación de las antenas, os recomiendo esta web, hay mucha información al respecto.

https://www.cb27.com/primerospasos/introduccion-a-la-cb
No es mas tonto el que no sabe, si no el que no pregunta.
www.supraclub.es

Domingo60

Hola a todos, con una emisora de AM y FM claro que hay muy pocos, pero con una liberada y con BLU, bien instalada con la antena adecuada van a escuchar como la cosa cambia. Son relativamente baratas. Una cuarta parte de un cell, pero es gratis no hay que pagarle a nadie.
En España hay un portal que tiene de todo y para todos : EA1URO.com tengo entendido que son de Orense.
Y no esperen a escuchar, interoguen y van a comprobar que no estan solos!
Salud y cuidensen.

cimiento

Yi tengo la mia de quita y pon, con conector de mechero y la antena con iman a la chapa. Te entretienes en carretera, te la recomiendo.
SALUDOS Y CERVEZAS

¡ P.J Portátil !

Noviembre 23, 2020, 07:08:37 am #21 Ultima modificación: Noviembre 23, 2020, 07:10:40 am por ¡ P.J Portátil !
Cita de: cimiento en Noviembre 22, 2020, 19:58:36 pmYi tengo la mia de quita y pon, con conector de mechero y la antena con iman a la chapa. Te entretienes en carretera, te la recomiendo.

La que yo ví era de mechero también muy antigua, tenía yo 10 anos y ahora gasto 33 tacos jaja así que... Me acuerdo que tenía en la base de la antena una especie de transformador con imán que se pegaba a la chapa del techo del coche. ¡Que recuerdos!
¿Que precio tienen aproximadamente?  ¿ Que marcas son las que mejor funcionan?
Ya sabiendo que hay gente me echo una jeje en un Área de Descanso de gasolinera tiene que ser las risas, los camioneros ya tendrán de estás radios yo creo jaja

Saludos!
https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=363877.0

Alternativas a Matrix. Operación 21.

TXAPU1

Las tienes de segundamano baratas y nuevas desde unos 50€ antena. Aparte,yo tengo una midlan

pminico

Cita de: ¡ P.J Portátil ! en Noviembre 22, 2020, 09:12:56 amTenía pensado echarme una en cuanto pueda, estaría bien como retroalimentación entre los furgoneteros que estén dónde uno este rodando en ese momento pero creo que hay que establecer una frecuencia para no volverse locos buscando jaja.
Una idea cojonuda compañero!
Salud y Kms
Pues eso. ¡Ole! Y sí, sería buena idea establecer un canal furgonetero. Lo propondremos. Me he dicido, la pondré en el momento en que pueda desprenderme del cash que hace falta, con unos 150 € más o menos hay equipos decentes.

Suarez

Ya existe un canal furgonetero y autocaravanero es el 4 en AM frecuencia 27.005 pero nadie opera en el. El que tiene algo de movimiento y en algunos sitios es el canal 19 en AM frecuencia 27.185. No obstante esto ha decaido mucho y practicamente esta muerto es cierto que esporadicamente y en algunos sitios, cerca de ciudades y poligonos industriales se escucha algun camionero pidiendo informacion. Es una pena pues es un medio barato y muy practico sobre todo si van varias furgonetas o autocaravanas juntas.

papolin

Nos guste o no, hay cosas que inevitablemente desaparecen. En efecto, aún queda algún romántico con emisoras de este tipo, aún quedan coleccionistas filatélicos, recopiladores de videos VHS... Pero en el fondo, seamos realistas. Es nadar contra corriente.

Desaperecieron las tiendas de discos (siiiiii, ahora me vais a decir que aún hay tiendas sobre todo de vinilos... lo sé, pero las macrotiendas tipo Gong cayeron en el olvido). Ya ni siquiera los encuentras en las grandes superficies más que de manera anecdótica y con artistas "tan sugerentes" como Juan Pardo o Chenoa...

Desaparecieron incluso las revistas guarras de las gasolineras...
Ahora que me acuerdo, desaparecieron hasta las agencias matrimoniales. ¿os acordais de eso? .meparto

Desaparecerán las tiendas de compra-venta y artículos de segunda mano...

Desaperecerán los periódicos...

Y ojo, todo eso teniendo en cuenta que aún estamos vivos los que conocimos todo eso hace apenas 4 días, olvídate de que las nuevas generaciones tengan ese corazoncito.

Por eso yo no creo que haya que admitir lo que nos autoimponemos, pero sí ser consciente de que es difícil encontrar compañía radioaficionada en la carretera, y cada vez lo será más. Además, como alguien ya ha apuntado, la actual normativa de trafico le da el mismo tratamiento que al uso del móvil, es decir, 6 puntos fuera!

valtasar

Recuerdo que había sistemas manos libres para operar con ellas mientras se conducía sin tener que echar mano de la pastilla para apretar el botón y hablar

Aitor54

Yo suelo viajar con un amigo (cada uno en su furgo) y siempre llevamos walkies para hablar por el camino.

¡ P.J Portátil !

Cita de: Suarez en Noviembre 23, 2020, 18:35:15 pmYa existe un canal furgonetero y autocaravanero es el 4 en AM frecuencia 27.005 pero nadie opera en el. El que tiene algo de movimiento y en algunos sitios es el canal 19 en AM frecuencia 27.185. No obstante esto ha decaido mucho y practicamente esta muerto es cierto que esporadicamente y en algunos sitios, cerca de ciudades y poligonos industriales se escucha algun camionero pidiendo informacion. Es una pena pues es un medio barato y muy practico sobre todo si van varias furgonetas o autocaravanas juntas.

Cuánta menos gente la use mejor jeje a parte de quien vaya en grupo, por si hay alguien ahí donde pares que esté conectado buscando a una conversación de café, preguntar por sitios pa pernoctar, etc... No sé, tiene pinta de poder dar esa retroalimentación entre furgoneteros que no vendría nada mal. A mí me parece de utilidad.
https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=363877.0

Alternativas a Matrix. Operación 21.

Nelu

No me parece mala idea,yo ya fui radioaficionado.Que tecnología dices que suple a iniciar una conversación con alguien con quien te cruzas y no conoces?