SOLICITUD DE PROHIBICION DE LA PERNOCTA DE LA FEEC

Iniciado por marraski, Noviembre 09, 2020, 09:03:52 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

xose56

Me quedo por aquí. Estoy con vosotros. Yo donde me ponen pegas ya no voy. Y esta gentuza lo quieren todo Para ellos y los demás q se j....
Viajando en mi furgo.

oier

Cita de: zitrico en Noviembre 09, 2020, 13:38:30 pmMe quedo por aquí a ver cómo suceden los acontecimientos. Lei la noticia en FB pero no la hice mucho caso.
Creo que al final no tendremos que organizar para defender nuestros derechos.
Al leer la noticia decidi por fin apuntarme en una asociacion de mi zona.
Ellos se unen para presionarnos ya va siendo hora que reciban algo de vuelta.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

tra´fi:k

Como casi siempre en estos casos leo en ese texto muchas verdades a medias y muchas interpretaciones sesgadas.

  Me llama la atención el parrafo que dice:

CitarEl problema se reduce a una clara afirmación. Pernoctar en una autocaravana, fuera de un camping o de un área de pernocta para este tipo de vehículos, legalmente establecida, es una actividad de acampada, y por lo tanto una actividad turística, prohibida en el Decreto 61/2006, de 7 de marzo, del Gobierno de Aragón, por el que se aprueba el Reglamente de acampadas. Procedería en consecuecnia (sic) regularlo convenientemente y establecer un régimen sancionador ante posibles incumplimientos.

  Sin profundizar en la pauperrima sintaxis del texto, en el parrafo hay varias mentiras.
Hablan de una falta de regulacion. Aqui abajo reproduzco un texto firmado por la directora general de turismo de Aragón, en el que da instrucciones muy claras sobre como considerar la pernocta en autocaravana en Aragón. Este texto es una regulacion muy clara sobre las condiciones en las que puede estacionar y pernoctar una autocaravana.

Son 3 paginas. Hacia el final de la primera pagina viene a decir que una autocaravana puede estacionar en las mismas condiciones que cualquier otro vehículo, y que no se considera acampada mientras no haya despliegue de elementos sobrepasando su proyeccion en planta.



Declaración Universal de los Derechos del Hombre:
Art.4: la libertad consiste en poder hacer todo aquello que no cause perjuicio a los demás.
(...)



Mis viajes

pedrogs14

¿existe un listado de campings asociados al la FEEC?
vamos, se puede consultar en su pagina y hay muchos campings pero todos los que aparecen ¿están asociados?
https://fedcamping.com/campings/

barrancat

Cita de: tra´fi:k en Noviembre 09, 2020, 14:45:24 pmComo casi siempre en estos casos leo en ese texto muchas verdades a medias y muchas interpretaciones sesgadas.

  Me llama la atención el parrafo que dice:

  Sin profundizar en la pauperrima sintaxis del texto, en el parrafo hay varias mentiras.
Hablan de una falta de regulacion. Aqui abajo reproduzco un texto firmado por la directora general de turismo de Aragón, en el que da instrucciones muy claras sobre como considerar la pernocta en autocaravana en Aragón. Este texto es una regulacion muy clara sobre las condiciones en las que puede estacionar y pernoctar una autocaravana.

Son 3 paginas. Hacia el final de la primera pagina viene a decir que una autocaravana puede estacionar en las mismas condiciones que cualquier otro vehículo, y que no se considera acampada mientras no haya despliegue de elementos sobrepasando su proyeccion en planta.

Muy buena info! No tenía controlado este documento! Lo tienes en PDF?


La llibertat no és fer el que vulguis; és no haver de fer allò que volen els altres.

-Manuel de Pedrolo-

tra´fi:k

Cita de: barrancat en Noviembre 09, 2020, 17:02:36 pmMuy buena info! No tenía controlado este documento! Lo tienes en PDF?

  Si. Te lo acabo de enviar a la direccion de email que aparece bajo tu avatar ;)
Declaración Universal de los Derechos del Hombre:
Art.4: la libertad consiste en poder hacer todo aquello que no cause perjuicio a los demás.
(...)



Mis viajes

barrancat

Cita de: tra´fi:k en Noviembre 09, 2020, 17:10:34 pmSi. Te lo acabo de enviar a la direccion de email que aparece bajo tu avatar ;)

Gracias! :) .palmas


La llibertat no és fer el que vulguis; és no haver de fer allò que volen els altres.

-Manuel de Pedrolo-

Pupilons

Y yo me pregunto, dado el gran auge y aumento en los usuarios  de ACs y campers ¿ No han notado también los campings un aumento en sus usuarios?
Si la respuesta querido dueño de un camping es NO eso significa únicamente que algo estás haciendo mal. Yo de momento seguiré yendo a campings de Portugal donde puedo pagar un precio razonable por el uso de sus instalaciones.

THeoDeN

Cuanto más repercusión se le da a estas iniciativas de la FEEC mas daño nos hacemos nosotros mismos.

La manera que yo veo de luchar es hacer exactamente lo mismo: Solicitar que se permita la acampada libre vía asociaciones o federaciones.


barrancat

Cita de: THeoDeN en Noviembre 09, 2020, 19:22:43 pmCuanto más repercusión se le da a estas iniciativas de la FEEC mas daño nos hacemos nosotros mismos.

La manera que yo veo de luchar es hacer exactamente lo mismo: Solicitar que se permita la acampada libre vía asociaciones o federaciones.

Acampada libre no! Pernocta libre dentro de nuestro vehículo estacionado, que es muy distinto. ;)


La llibertat no és fer el que vulguis; és no haver de fer allò que volen els altres.

-Manuel de Pedrolo-

THeoDeN

Cita de: barrancat en Noviembre 09, 2020, 19:28:55 pmAcampada libre no! Pernocta libre dentro de nuestro vehículo estacionado, que es muy distinto. ;)

Bueno, ya que nos ponemos a pedir, pidamos acampada libre para que no nos toquen las narices por pernoctar en nuestro vehículo estacionado, que ya de por sí es legal.


Serg22

Cita de: THeoDeN en Noviembre 09, 2020, 23:04:24 pmBueno, ya que nos ponemos a pedir, pidamos acampada libre para que no nos toquen las narices por pernoctar en nuestro vehículo estacionado, que ya de por sí es legal.


Claro, lo malo es que aquí ya estariamos pidiendo que nos dieran el brazo entero sin que ni siquiera nos hayan dado la mano aún, y precisamente nos persiguen mas por acampar que por pernoctar, no estamos pidiendo nada ilegal, solo que no se nos persiga por dormir en nuestros vehiculos.

barrancat

Cita de: THeoDeN en Noviembre 09, 2020, 23:04:24 pmBueno, ya que nos ponemos a pedir, pidamos acampada libre para que no nos toquen las narices por pernoctar en nuestro vehículo estacionado, que ya de por sí es legal.

Los problemas de la acampada libre por doquier pueden muchos y diversos, y eso acabaría representando la muerte de nuestros derechos de libre pernocta, y quizá por razones que nada tengan que ver con nosotros o nuestros hábitos. Yo prefiero reivindicar el derecho a la pernocta libre estando estacionado. Cuando quiera acampar ya iré a un lugar dónde pueda hacerlo. ;)


La llibertat no és fer el que vulguis; és no haver de fer allò que volen els altres.

-Manuel de Pedrolo-

karpediem1977

Cita de: THeoDeN en Noviembre 09, 2020, 23:04:24 pmBueno, ya que nos ponemos a pedir, pidamos acampada libre para que no nos toquen las narices por pernoctar en nuestro vehículo estacionado, que ya de por sí es legal.


Eso! Y poder hacer fuego en agosto y cagar en el campo sin recoger nada 🤣🤣🤣 vamos a pedir algo coherente y es poder hacer dentro de nuestro vehículos lo que haga queremos que para eso es una propiedad privada. . .


Tienes derecho a expresar libremente todo aquello que te esté permitido decir.
https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=386391.0

barbatxano

Noviembre 10, 2020, 09:48:02 am #29 Ultima modificación: Noviembre 10, 2020, 09:52:32 am por barbatxano Razón: insistir ...
Está bien luchar contar esa estúpida iniciativa ...  :D

No quita que sea una vergüenza que el vivaqueo, la minima expresión de la acampada libre, esté prohibido. Ir viajando andando, en bici, moto o coche, y poner la tienda en un sitio apartado y sin molestar a nadie, para pasar la noche y marchar a la mañanita siguiente es una experiencia tan placentera y liberadora que sólo la pueden prohibir los zascandiles que no lo hayan probado nunca ...  8)