Poner calzos acampar

Iniciado por durruti1, Octubre 15, 2020, 17:18:18 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

MNL

Vaya, pues siempre creí que las cuñas no implicaban acampada al no exceder del perímetro del vehículo!!!


Creique y penseque...  :roll:

Cuanta estupidez y toda con el mismo objetivo.... vete al camping!!

Cada vez va siendo más necesario que nos asociemos para defender de forma unificada nuestros derechos. Estoy relativamente de acuerdo con las normas "antiacampada" para evitar abusos de gente sin educación ni respeto por el resto de ciudadanos y el medio, pero tanta gilipollez ....

Saludos!!


Iosaneta

Octubre 16, 2020, 17:41:05 pm #16 Ultima modificación: Octubre 17, 2020, 11:59:22 am por Iosaneta
Amen, yo los pongo si los necesito, dormir recto es sagrado, algún dia quizás me multaran, pero... estas jilipolleces me superan y mucho. Solo si esta prohibido en áreas de AC no las pongo y me largo a otro sitio si están desniveladas que es rara vez.

Hasta donde se, todo este despropósito se dio al realizar la famosa instrucción por parte de la DGT, al parecer hicieron pruebas de fiabilidad con ellas en las AC y se debían de romper con cierta facilidad con el peso de los "elefantes blancos". Y por eso las incluyeron como acampada para descartarlas de raíz, en vez de obligar a que se fabricaran mas duras y fiables, y si, es cierto que suelen partirse pero no siempre ni todas, en fin...

Salud.2 

Cita de: MNL en Octubre 16, 2020, 16:45:35 pmVaya, pues siempre creí que las cuñas no implicaban acampada al no exceder del perímetro del vehículo!!!
Creique y penseque...  :roll:
Cuanta estupidez y toda con el mismo objetivo.... vete al camping!!
Cada vez va siendo más necesario que nos asociemos para defender de forma unificada nuestros derechos. Estoy relativamente de acuerdo con las normas "antiacampada" para evitar abusos de gente sin educación ni respeto por el resto de ciudadanos y el medio, pero tanta gilipollez ....
Saludos!!
Iosaneta III - Iosaneta IV

LA VIDA ES UN MISTERIO A DESCUBRIR, NO UN PROBLEMA A RESOLVER.

Saturneta99

Mi humilde opinión. Creo que esta leí puede ir por dos sitios, una para evitar que las caravanas bajen sus patas y queden apolladas en el suelo y dos por que una caravana con dos calzos en su zona más alta si fallará el freno o se resbalasen las ruedas podrían ocasionar daños tanto a los ocupantes como peatones o daños material, entonces así lo eliminas de un plumazo sin entrar a legislar de forma concreta y específica.

abasel

una suspensión neumática podría entrar como dispositivo de nivelación, incluso las hay autonivelantes

yo la uso a menudo para nivelar en la medida que se pueda, para dormir no tengo problemas, me molesta mas el que se quede agua en el plato de ducha

ppelui

Buscando una "excusa" se me ocurre que podría ser el agilizar la maniobra de aparcar. No es lo mismo llegar y aparcar en el primer hueco libre que buscar como colocarse para quedar bien nivelado con los calzos.

valtasar

Y todos los camiones que llevan cama incluso doble con su nevera microondas baño y todo eso que paran en cualquier esquina de la carretera cuando el taconeado no les deja avanzar ?no están acampados no?

Kiyo74

Octubre 17, 2020, 10:01:18 am #21 Ultima modificación: Octubre 17, 2020, 10:04:56 am por Kiyo74
Cita de: valtasar en Octubre 17, 2020, 09:46:40 amY todos los camiones que llevan cama incluso doble con su nevera microondas baño y todo eso que paran en cualquier esquina de la carretera cuando el taconeado no les deja avanzar ?no están acampados no?


No es taconeado, es tacógrafo. Y no se puede mezclar churras con meninas...

Es verdad que el camionero duerme en el camión, pero no lo hace por placer, lo hace porque le obliga la ley y porque si gasta en moteles se le va el sueldo. Además, tiene que parar sea la ora que sea y aunque no sea para dormir. Se hace por seguridad, porque antiguamente hubo muchos accidentes por cansancio por explotación de los empresarios o por avaricia de los autónomos...
Así que no están acampados...
Eso sí, muchos camioneros son guarrísimos. Fatiga me ha dao cuando he parado en algunos sitios donde suelen parar los camiones...

Te lo dice un camionero  ;)

ION LUZEA

Yo durante 19 años he viajado con una vw. He estacionado donde he podido, sin calzos, unas veces de maravilla otras inclinado en plazas o calles ruidosas y llenas de tráfico. Pero siempre agradecido de poder hacerlo y considerándome un privilegiado y libre. En el centro de grandes ciudades o en medio de la naturaleza. Y recordando la época en la que sólo tenía un turismo...con sus límites.
Ahora tengo una camper de 5.40 autocaravana. Llevo calzos y pocas veces los he usado en casi cuatro años. Más o menos y maniobrando he podido dejarla lo suficientemente cómoda. El vehículo cae hacia adelante y dependiendo de la calzada compenso la inclinación con la del vehículo. El agua de la ducha que no sale por el desagüe la quito con un trapo..
Y no me ha preocupado la situación de una noche...la siguiente, en otro lugar, quizás fuera mejor.
Los calzos, si el sitio está muy mal y veo que los demás los tienen, no hay señales que prohíban y sobre todo quiero molestarme en ponerlos...pues lo he hecho. Pero pocas veces ya que suelo estacionar solo para la noche. El resto del tiempo estoy paseando por algún lugar. Pueblo, ciudad o naturaleza y agradezco el encontrar un lugar donde poder hacerlo.
Por exigir...si el lugar me permite estar en un pueblo bonito donde sentarme a leer a la noche en su plaza. En un lugar natural en el que me pueda desplazar cerca a contemplar un paisaje hasta la hora de dormir. Que tenga silencio y seguridad. Con esto me es suficiente.
Si además está nivelado...hay sombra en verano, en invierno estoy protegido de heladas, hay mesas de pinic...etc mejor.

abasel

a mi el tema de dormir no me influye, un tiempo que fui camionero dormía sobre el volante con un cojín, mientras tenga la cabeza mas alta que los pies puedo dormir en cualquier sitio, incluso de pie

sobre la velocidad nadie es capaz de respetar los 30 km/h, el que diga lo contrario miente

durruti1

Cita de: abasel en Octubre 17, 2020, 15:54:04 pma mi el tema de dormir no me influye, un tiempo que fui camionero dormía sobre el volante con un cojín, mientras tenga la cabeza mas alta que los pies puedo dormir en cualquier sitio, incluso de pie

sobre la velocidad nadie es capaz de respetar los 30 km/h, el que diga lo contrario miente
[/quote
Cita de: abasel en Octubre 17, 2020, 15:54:04 pma mi el tema de dormir no me influye, un tiempo que fui camionero dormía sobre el volante con un cojín, mientras tenga la cabeza mas alta que los pies puedo dormir en cualquier sitio, incluso de pie

sobre la velocidad nadie es capaz de respetar los 30 km/h, el que diga lo contrario miente

Yo siempre necesito en la furgo la cabeza un pelin más alto.
A habido veces que por llegar muy tarde y no armar jarana subiendo a los calzos (soy malisimo subiendo Jajaja) he dormido muy levantado y nos íbamos para detrás apoyando en el portón y te levantas doblado. Otra vez de lao pero era invirrno y bueno me Iba encima la contraria y solo se quejo ella jejeje no me entere¡

ION LUZEA

Cita de: abasel en Octubre 17, 2020, 15:54:04 pma mi el tema node dormir no me influye, un tiempo que fui camionero dormía sobre el volante con un cojín, mientras tenga la cabeza mas alta que los pies puedo dormir en cualquier sitio, incluso de pie

sobre la velocidad nadie es capaz de respetar los 30 km/h, el que diga lo contrario miente

Pues yo no miento. Puede que por despiste haya incumplido alguna ley. Pero no queriendo y reiteradamente. Es muy fácil con el limitador. Yo donde vivo, en el centro de la población, todo es 30. Seguridad y menos contaminación.
Sobre el hilo....debemos sentirnos privilegiados de lo que tenemos y la gran comodidad de movernos y viajar. Sin exigencias ni actitudes que puedan ponerla en peligro por tontas comodidades. Con ordenanzas restrictivas de Ayuntamiento.
Lo dice uno que ha dormido debajo de rocas o árboles en alta montaña. Al final lo que cuenta es la experiencia vivida .

Kiyo74

Qué os gusta más.....las CUÑAS de queso...o las de chocolate??😜

durruti1

Cita de: Kiyo74 en Octubre 17, 2020, 16:54:27 pmQué os gusta más.....las CUÑAS de queso...o las de chocolate??😜

Las de queso depende y las de chocolate todas. 🤣 Lo que menos: los cuñados

durruti1

Cita de: pedrogs14 en Octubre 16, 2020, 10:09:57 amUna cosa son los calzos que sirven para evitar que el vehículo se mueva en pendiente pronunciada y que son legales.
Otra cosa son las cuñas de nivelación que levantan la rueda del suelo, esto es lo que se considera acampada.

DURRUTI1 preguntas por la "ley" que define esto como acampada.
Pues no es otra que la famosa Instrucción 08/V-74 que dice:

Respecto a los calzos
"Cuando se trate de un vehículo de más de 3.500 kilogramos de masa máxima
autorizada, de un autobús o de un conjunto de vehículos y la parada o el
estacionamiento se realice en un lugar con una sensible pendiente, su conductor
deberá, además, dejarlo debidamente calzado, bien sea por medio de la colocación
de calzos, sin que puedan emplear a tales fines elementos como piedras u otros no
destinados de modo expreso a dicha función, bien por apoyo de una de las ruedas
directrices en el bordillo de la acera, inclinando aquéllas hacia el centro de la
calzada en las pendientes ascendentes, y hacia fuera en las pendientes
descendentes. Los calzos, una vez utilizados, deberán ser retirados de las vías al
reanudar la marcha."

A continuación, respeto a las cuñas

"No establece el Reglamento General de Circulación otras condiciones que deban
cumplirse al efectuar la parada o el estacionamiento de un vehículo, por lo que esta
Dirección General de Tráfico considera que mientras un vehículo cualquiera está
correctamente estacionado, sin sobrepasar las marcas viales de delimitación de la
zona de estacionamiento, ni la limitación temporal del mismo, si la hubiere, no es
relevante el hecho de que sus ocupantes se encuentren en el interior del mismo y la
autocaravana no es una excepción, bastando con que la actividad que pueda
desarrollarse en su interior no trascienda al exterior mediante el despliegue de
elementos que desborden el perímetro del vehículo tales como tenderetes, toldos,
dispositivos de nivelación, soportes de estabilización
, etc.


Leyendo al compi en su último parrafo encuentro una contradicción que debería hacer imposible una sanción por poner calzos ya que dice:

bastando con que la actividad que pueda
desarrollarse en su interior no trascienda al exterior mediante el despliegue de
elementos que desborden el perímetro del vehículo tales como tenderetes, toldos,
dispositivos de nivelación, soportes de estabilización


Y un calzo:
Si es un elemento de nivelación
No supera el perimetro

Está ley serviria para esas patas Niveladoras que salen de caravanas en diagonal y si amplían su perímetro y entiendo que aparte puede haber hasta leyes que impidan deteriorar o erosionar el suelo y los calzos no lo hacen tampoco.
Es demasiado genérico.


furgovw

Octubre 17, 2020, 17:37:58 pm #29 Ultima modificación: Octubre 17, 2020, 18:26:21 pm por furgovw
AVISO DE MODERACIÓN

Se han eliminado varios post que no tenían que ver con este tema y que lo único que aportaban era confrontación entre varios foreros.

Os recordamos que hay unas normas de obligado cumplimiento que aceptasteis al daros de alta en el foro.
Pon tu grano de arena durante todo el año.
TIENDA FURGOVW.ORG
Ayúdanos a mantener el foro.