La responsabilidad de los autocaravanistas (en este caso concreto)

Iniciado por Lubary, Octubre 06, 2020, 10:00:48 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Lubary

Ya está. Ya han conseguido lo que venían persiguiendo desde hace mucho tiempo. Especialmente en estos tiempos de anormal normalidad. Siempre demostraron poco respeto por los demás pero con la excepción llegó el abuso (algún día haré un post con las barbaridades que he visto). No sé si será algún desarreglo neuronal, emocional o que les puede el sentirse mejor que nadie. Se creen con derecho a ponerse su porche en la vía pública, en una acera de 1,20 m; en los jardines públicos que no cuentan con espacios para ello.
Ojo, furgoneteros así también hay a puñaos... pero en algunos puntos (éste era uno de ellos) se observaban unas reglas tácitas que cumplimos casi al 100%. Aquí no solían venir los guarros y/o los caraduras... Pero los autocaravanistas lo invadieron con su arrogancia y llegó ésto

https://www.canarias7.es/canarias/gran-canaria/solo-podran-aparcar-20201006192846-nt.html

Es cierto que el Cabildo de Gran Canaria mantiene cerrados muchísimos espacios donde antes encontraban espacio para sus desmanes. Ahí pasaban más desapercibidos. Y lo malo es que este cierre no tiene que ver directamente con las restricciones por Covid-19 (una trabajadora me aseguró que no contratan personal).

Un poquito hasta los huevos de esta gentuza.

Y no me extiendo porque acabo de leer la noticia y no me ha dao tiempo de contar hasta 10.  .hacha

PD: Los que cumplen ya saben que no deben darse por aludidos, conozco personalmente unos cuantos y ellos también son sus víctimas.
Ayta aritifa "Heme aquí para ser libre" (Parlamento de Doramas, Comedia del Recibimiento, Bartolomé Cairasco de Figueroa)


CAMPERVOY

Desconozco,
     ..las circunstancias que rodean a esa foto, pero si no era una quedada o algo así, entiendo perfectamente a los vecinos, es normal que hagan algo, dónde van a aparcar si no?
      En todo caso, entiendo que se trata de un caso de excepcionalidad, todos los paseos marítimos no están tomados por autocaravanas de esa forma, digo yo.
Un saludo,
Anton

Lubary

Cita de: CAMPERVOY en Octubre 06, 2020, 12:28:29 pmDesconozco,
    ..las circunstancias que rodean a esa foto, pero si no era una quedada o algo así, entiendo perfectamente a los vecinos, es normal que hagan algo, dónde van a aparcar si no?
      En todo caso, entiendo que se trata de un caso de excepcionalidad, todos los paseos marítimos no están tomados por autocaravanas de esa forma, digo yo.
Un saludo,
Anton

Efectivamente, no es un paseo marítimo al uso. Me refiero a que no es primera línea de costa. En primera línea hay un paseo peatonal, a continuación el ancho de una manzana de apartamentos turísticos (algunos en propiedad de vecinos fijos) y lindando con estos, en su trasera, está la susodicha calle donde se aparcan las autocas.

Solía ser un sitio donde nos poníamos unos cuantos furgones y autocaravanas. Todo en plan alternativo porque el camper convencional siempre quiere estar pegadito al mar sea donde sea. Por eso y por no estar totalmente urbanizado, era una zona bastante tranquila y recomendable para los que buscamos discreción y también para los que sentimos respeto por el vecindario allá donde vayamos.

Solíamos aparcar lindando con solares aún sin construir.
Ayta aritifa "Heme aquí para ser libre" (Parlamento de Doramas, Comedia del Recibimiento, Bartolomé Cairasco de Figueroa)

kirikino

Las masificaciones y los malos usos pueden dan lugar a respuestas desde la administración como las que relata el artículo.

Sobre las fotos que tienes de los desmanes en este lugares deberías haberlas utilizado haciendo las denuncias donde correspondiera. Las denuncias en espacios de debate como este no están permitidas ya que siempre terminan generando controversias y discusiones que bien poco aportan. Además de publicar unas imágenes que pueden usar aquellos a los que no les gusta nuestra manera de viajar.
"CALENDARIO FURGOVW-2024" ya disponible en la tienda
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo

Lubary

Cita de: kirikino en Octubre 06, 2020, 16:31:28 pmLas masificaciones y los malos usos pueden dan lugar a respuestas desde la administración como las que relata el artículo.

Sobre las fotos que tienes de los desmanes en este lugares deberías haberlas utilizado haciendo las denuncias donde correspondiera. Las denuncias en espacios de debate como este no están permitidas ya que siempre terminan generando controversias y discusiones que bien poco aportan. Además de publicar unas imágenes que pueden usar aquellos a los que no les gusta nuestra manera de viajar.

¡¡Oido cocina!! Me abstendré por el bien del foro. Pero lo de que a los que no les gusta nuestra manera de viajar puedan usar esas fotos, es defender la táctica del avestruz que tanto daño nos hace. Hay que tener en cuenta que no dejan de ser fotos reales que demuestran situaciones reales, le pese a quien le pese.

Esconderlas no ayuda a nadie, más bien creo que podría avergonzar a algún caso "recuperable".

Pero, en fin, el respeto es muy bonito y tampoco quiero ser un indisciplinado  .malabares
Salud (y más en estos tiempos)
Ayta aritifa "Heme aquí para ser libre" (Parlamento de Doramas, Comedia del Recibimiento, Bartolomé Cairasco de Figueroa)

papolin

Pues yo creo que deberíamos de ser los primeros en denunciar este tipo de hechos

barrancat

Cita de: kirikino en Octubre 06, 2020, 16:31:28 pmLas masificaciones y los malos usos pueden dan lugar a respuestas desde la administración como las que relata el artículo.

Sobre las fotos que tienes de los desmanes en este lugares deberías haberlas utilizado haciendo las denuncias donde correspondiera. Las denuncias en espacios de debate como este no están permitidas ya que siempre terminan generando controversias y discusiones que bien poco aportan. Además de publicar unas imágenes que pueden usar aquellos a los que no les gusta nuestra manera de viajar.

+1 .bien


La llibertat no és fer el que vulguis; és no haver de fer allò que volen els altres.

-Manuel de Pedrolo-

I2C

  No se si será el caso, pero es lo que suele ocurrir con muchos sitios que se suben a furgoperfectos o aplicaciones de donde dormir, que se lo terminan cargando. Lo que hay que prohibir es ese tipo de herramientas para que no se junten todos en un mismo lugar.

  Cada día me planteo en un futuro cercano pasar de ruedas y tirarme al mar, porque esto cada vez está peor.

Lubary

Octubre 07, 2020, 12:47:59 pm #9 Ultima modificación: Octubre 07, 2020, 12:50:02 pm por Lubary
Cita de: I2C en Octubre 07, 2020, 11:22:52 amCada día me planteo en un futuro cercano pasar de ruedas y tirarme al mar, porque esto cada vez está peor.

Ese es mi sueño desde hace unos añitos. De momento ya me saqué el PER  :roll:
Lo malo es que ya voy pa viejo y un barco requiere mucho trabajo.

Además, en el mar andan ahora más piratas/caravanistas que en la época dorada Barba Negra.
Ayta aritifa "Heme aquí para ser libre" (Parlamento de Doramas, Comedia del Recibimiento, Bartolomé Cairasco de Figueroa)

papolin


kirikino

Cita de: Lubary en Octubre 07, 2020, 10:37:06 am¡¡Oido cocina!! Me abstendré por el bien del foro. Pero lo de que a los que no les gusta nuestra manera de viajar puedan usar esas fotos, es defender la táctica del avestruz que tanto daño nos hace. Hay que tener en cuenta que no dejan de ser fotos reales que demuestran situaciones reales, le pese a quien le pese.

Esconderlas no ayuda a nadie, más bien creo que podría avergonzar a algún caso "recuperable".

Pero, en fin, el respeto es muy bonito y tampoco quiero ser un indisciplinado  .malabares
Salud (y más en estos tiempos)

Estas presuponiendo que esas personas que aparecen en las fotografías que tienes guardadas van a verlas si las publicas en una red social. Yo tengo mis dudas.

Si tenías constancia y pruebas de algún tipo de demán, vuelvo a repetirte, que deberías haberlo denunciado ante las autoridades competentes para que sancionarán a los implicados. La no intervención puede que haya generado la aplicación de una tabla rasa para todos los usuarios, incluyendote.
"CALENDARIO FURGOVW-2024" ya disponible en la tienda
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo

edutoma2

Pero vamos a ver, en la foto que publicas, solo veo autocaravanas y campers BIEN APARCADOS. No veo ni toldos ni sillones, mesas...
Es decir, llevamos toda la vida luchando para que se reconozca (está reconocido) que, nuestros vehículos, pueden aparcar en el mismo sitio que cualquier otro vehículo turismo, ¿No?, pues, si están bien aparcados, no entiendo la queja.
O es que, por ser autocaravana, se va a discriminar?
Eduardo

CARLOS ALCARRIA

Cita de: Lubary en Octubre 06, 2020, 10:00:48 amYa está. Ya han conseguido lo que venían persiguiendo desde hace mucho tiempo. Especialmente en estos tiempos de anormal normalidad. Siempre demostraron poco respeto por los demás pero con la excepción llegó el abuso (algún día haré un post con las barbaridades que he visto). No sé si será algún desarreglo neuronal, emocional o que les puede el sentirse mejor que nadie. Se creen con derecho a ponerse su porche en la vía pública, en una acera de 1,20 m; en los jardines públicos que no cuentan con espacios para ello.
Ojo, furgoneteros así también hay a puñaos... pero en algunos puntos (éste era uno de ellos) se observaban unas reglas tácitas que cumplimos casi al 100%. Aquí no solían venir los guarros y/o los caraduras... Pero los autocaravanistas lo invadieron con su arrogancia y llegó ésto

https://www.canarias7.es/canarias/gran-canaria/solo-podran-aparcar-20201006192846-nt.html

Es cierto que el Cabildo de Gran Canaria mantiene cerrados muchísimos espacios donde antes encontraban espacio para sus desmanes. Ahí pasaban más desapercibidos. Y lo malo es que este cierre no tiene que ver directamente con las restricciones por Covid-19 (una trabajadora me aseguró que no contratan personal).

Un poquito hasta los huevos de esta gentuza.

Y no me extiendo porque acabo de leer la noticia y no me ha dao tiempo de contar hasta 10.  .hacha

PD: Los que cumplen ya saben que no deben darse por aludidos, conozco personalmente unos cuantos y ellos también son sus víctimas.

     Pues no lo entiendo. Yo solo veo vehículos estacionados. No se se a que vienen tus exabruptos. Si prohíben estacionar y tan jodido los findes, reclama a los políticuchos correspondientes y que te lo expliquen ellos.
Tu libertad termina donde empieza la mía.

abasel

desde luego la imagen canta, pero seguro que no es así todos los días, por otro lado si vemos una cale llena de turismos  nadie dice vamos a prohibir aparcar turismos aquí

si alguien lo sabe puede poner la ubicación exacta para verla en el street view y comparar