AFECTADOS TECHOS WESTFALIA MERCEDES W447

Iniciado por atxant, Octubre 02, 2020, 16:19:06 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

atxant

Octubre 02, 2020, 16:19:06 pm Ultima modificación: Octubre 15, 2020, 18:34:46 pm por atxant
Buenas, para no saturar el hilo principal de las mercedes clase V Marco polo w447,

Buenas para los que tenemos Marco Polo clase V (w447)

Todos Los techos de fibra de westfalia se rajan y salta la pintura es un fallo estructural y de construcción.

En mi caso lo tengo reclamado y me cambian el techo  pero me hacen pagar la mano de obra unos 1500€  cosa que no acepto ellos pagan el techo unos 5800€.

Decir que la mía es del 2015 y está fuera de garantia.

Ya he reclamado a atención al cliente a Alemania y me mandarán un informe.

Pero  no pinta bien, tocará hablar con abogados y consumo.

Si hay alguien en mi misma situación  que se ponga en contacto conmigo, cuantos más seamos  mejor al reclamar conjuntamente.

Y para los que no tenéis problemas revisar los techos empiezan con unas pequeñas rajas  en la zona de los cierres de seguridad.


REVISAR LOS TECHOS Y RECLAMAR

Más información

https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=289337.0

Abro este hilo para que los afectados por la aparición de rajas en el techo  compartamos aquí nuestras experiencias, ya que cada vez somos mas.






atxant

Octubre 15, 2020, 18:32:29 pm #2 Ultima modificación: Octubre 08, 2021, 12:44:51 pm por atxant

Lo primero  decir que es un tema conocido de mercedes, pasa a los manuales y a los electricos.

Primero fui  a mi concesionario y que abrieron una reclamación espere su respuesta, y luego llame a atención al cliente de mercedes un número con muchos 7's atienden en castellano desde Holanda y que te envién el informe dela reclamcion.


MUY IMPORTANTE LA RECLAMACION SI ES FAVORABLE SOLO TIENE UN MES DE VALIDED NO ESPEREIS MAS DE UN MES PARA ACEPTARLA O MERCEDES SE LIMPIA LAS MANOS


Te pongo mi respuesta de mercedes que no me gusta y tocará pelearlo con abogados.

Resumiendo tú pagas la mano de obra de cambiar el techo 1500€ y  ellos pagan el techo 5800€


"Ref: CS-1-31138624854
Estimado Sr. :

Le escribo en relación a su llamada del 3 de septiembre en relación a la reclamación que abrimos a su nombre debido a la incidencia con su Mercedes-Benz Clase V, con matrícula XXXXX.

Ante todo agradecerle que se haya puesto en contacto con nosotros.

Le envío este correo electrónico porque le he llamado en varias ocasiones y no ha sido posible hablar con usted.

Me alegra comunicarle que, a pesar de que su vehículo está fuera de garantía, tanto Mercedes-Benz como Auto Electricidad Ondo, S.A. van a colaborar aportando una parte del coste de la reparación de su vehículo. Puede dirigirse a la propia concesión para que le concreten las aportaciones y le muestren el presupuesto de la reparación.

Quedo, a su disposición para cualquier ocasión futura.

Reciba un cordial saludo.

Diego Cabrera
Atención al Cliente España

00800 9 777 7777 (teléfono gratuito) "



Hoy he vuelto a llamar  y está ha sido su respuesta.
No sé qué hacer.
Busco abogado?
reclamo en Kontsumobide (la OCU Vasca)

Qué harías?


"Estimado Sr. Xxxxxxxxx:

Como me solicitó en su llamada del 15 de octubre, le remito por esta vía la respuesta facilitada a raíz de nuestra conversación, en la que mostraba su desacuerdo con la participación de la Marca en la reparación de su Mercedes-Benz Clase V, matrícula XCXCXX.

Como se le indicó con anterioridad, pese a que su vehículo está fuera del periodo de garantía, el fabricante decidió asumir parte del coste de la intervención a realizar.

Lamento, si esperaba otra resolución a su petición, pero como le había comunicado, esta es la decisión final.
 

Le agradezco, Sr. XXXXXX, la confianza mostrada en la Marca y quedo a su disposición para cualquier ocasión futura.

Reciba un cordial saludo."



Polonauta

Octubre 15, 2020, 22:29:37 pm #3 Ultima modificación: Octubre 15, 2020, 22:31:49 pm por Polonauta
Pues me surgen una pregunta al hilo de esto... ¿de verdad vale la mano de obra de sustituir un techo 1.500 euros? ¿En serio?

Pero, siendo práctico, yo pagaría los 1.500 euros. Por dos motivos:

A) El abogado, que no te garantiza ningún éxito, puede salirte por 500 ó 600 si no tiene que emprender acciones legales y tienes la suerte que te lo solucione por las buenas. Si tienes que litigar, los 1.500 euros se te irán en el pleito. Siempre que no pierdas y te condenen en costas, con lo que tendrás que pagar otros 1.500 euros más de la parte contraria. Y seguirás con tu techo roto...  Y lo mismo en ese caso, Mercedes no te "regala" el techo... !Imagínate el palo!

B) En este bendito país, nadie, absolutamente nadie, te puede garantizar el resultado de un pleito ni el tiempo que va a tardar en solucionarse el asunto. Con lo que te puedes tirar años litigando y con el techo roto.

Sinceramente, estando fuera de garantía no me parecería un mal acuerdo si cobraran por la mano de obra su precio de verdad y no el atraco de los 1.500 pavos. (Supongo que incluirá los gastos de transporte del techo, IVA y algún material más, que no debe ser poca cosa y algo más, porque me faltan dedos en las manos para contar las horas de trabajo que son 1.500 euros.)

N.Rosa

A ver si se unen más afectados a este hilo.

hipola

HOla a todas y todos.
Me uno al hilo tras la revisión del concesionario y ver que tenía un óxido en las juntas y de  ahí que tenga el vehículo una orden de servicio para hacer el cambio de todo el westfalia.
La orden implica cambio de techo, tela, anclajes, lamas, colchón.... etc... 100% EN GARANTÍA Y 100% PAGADO POR MERCEDES.

El pastel está ahora en que en mi concesionario no saben como hacerlo y no tienen las herramientas y vienen directos de Alemania a hacerlo. Cuando? no lo saben, pero me da la tranquilidad de que tengo la orden de reparación y cambio y puedo seguir usándolo.


Mercedes en este caso, y espero no adelantarme, cumple con la garantía y decir que muy bien cumplido ... me dan coche de sustitución similar al que tengo durante dos semanas.

Gracias por crear este hilo y solventar las dudas a todos.

309btt

Cita de: hipola en Diciembre 11, 2020, 12:26:51 pmHOla a todas y todos.
Me uno al hilo tras la revisión del concesionario y ver que tenía un óxido en las juntas y de  ahí que tenga el vehículo una orden de servicio para hacer el cambio de todo el westfalia.
La orden implica cambio de techo, tela, anclajes, lamas, colchón.... etc... 100% EN GARANTÍA Y 100% PAGADO POR MERCEDES.

El pastel está ahora en que en mi concesionario no saben como hacerlo y no tienen las herramientas y vienen directos de Alemania a hacerlo. Cuando? no lo saben, pero me da la tranquilidad de que tengo la orden de reparación y cambio y puedo seguir usándolo.


Mercedes en este caso, y espero no adelantarme, cumple con la garantía y decir que muy bien cumplido ... me dan coche de sustitución similar al que tengo durante dos semanas.

Gracias por crear este hilo y solventar las dudas a todos.
Muy buenas
La orden de servicio que nos tocó a nosotros era óxido en las bisagras de la cama superior y las demás láminas metálicas.en nuestro caso fue cambio de bisagras y colchón.
En teoría era por el recubrimiento del colchón.
Entiendo que tu caso es eso más la tela y el techo? El techo tiene grietas?
De que año es la furgo?
Un saludo y que lo solucionen pronto


hipola

Hola. Es de mayo de 2018.
La verdad que tenemos la paración parada... y no me han dicho nada más desde el concesionario.

En principio me dijeron que cambiaban todo... el techo no tiene grietas pero era por una orden de acción de servicio.

Quiero mover el tema y esta semana dejarlo ya todo claro... y que me digan... ni siquera saben en el taller lo que implica ya que viene todo de Alemania.

yiyimen

Cita de: atxant en Octubre 02, 2020, 16:19:06 pmBuenas, para no saturar el hilo principal de las mercedes clase V Marco polo w447,

Buenas para los que tenemos Marco Polo clase V (w447)

Todos Los techos de fibra de westfalia se rajan y salta la pintura es un fallo estructural y de construcción.

En mi caso lo tengo reclamado y me cambian el techo  pero me hacen pagar la mano de obra unos 1500€  cosa que no acepto ellos pagan el techo unos 5800€.

Decir que la mía es del 2015 y está fuera de garantia.

Ya he reclamado a atención al cliente a Alemania y me mandarán un informe.

Pero  no pinta bien, tocará hablar con abogados y consumo.

Si hay alguien en mi misma situación  que se ponga en contacto conmigo, cuantos más seamos  mejor al reclamar conjuntamente.

Y para los que no tenéis problemas revisar los techos empiezan con unas pequeñas rajas  en la zona de los cierres de seguridad.


REVISAR LOS TECHOS Y RECLAMAR

Más información

https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=289337.0

Abro este hilo para que los afectados por la aparición de rajas en el techo  compartamos aquí nuestras experiencias, ya que cada vez somos mas.
Suerte con la reclamación,  que pena que esté fuera de garantía, si fuera óxido tiene un periodo más largo.

Como te han comentado ya antes de litigar Infórmate bien, por si os interesa pillar un techo nuevo aunque os toque palmar esos 1500 euros.   

En las Vwt5 también hubo problemas con los techos, en muchos casos por aparición de óxido.

Un saludo.




"Un país, una civilización se puede juzgar
por la forma en que trata a sus animales."
Mahatma Gandhi.

intoxikado

Aúpa!
Nosotros hoy nos hemos dado cuenta que nos han salido dos pequeñas grietas en una esquina del techo.



He llamado al concesionario y me ha pedido que le mande unas fotos (no compre la furgoneta en el concesionario de mi ciudad) para que la vea el del taller.
Ya os diré que me cuentan.

309btt

Muy buenas,
En el foro de Facebook Andre Hoffmann
(marcopolo-mylife) comenta que hay más de 1000 casos.
Este chico controla bastante y vende accesorios para la furgo.
Así que no se como no se hacen cargo.
Suerte

jabo

Cita de: 309btt en Abril 07, 2021, 21:05:12 pmMuy buenas,
En el foro de Facebook Andre Hoffmann
(marcopolo-mylife) comenta que hay más de 1000 casos.
Este chico controla bastante y vende accesorios para la furgo.
Así que no se como no se hacen cargo.
Suerte
Pues eso es muy fácil, por lo mismo que vw no arregla las biturbo ni ford los motores gripados, por 2 razones principalmente.

1: sois muchos afectados y se va un auténtico dineral en reparaciones.
2: la principal, a las marcas se la suda todo y le importa una mierda que se te rompa el techo o se te gripe el motor, es así de triste, pero real

Enviado desde mi SM-G973F mediante Tapatalk


txinatown

Hola, buenas.
Pues el viernes anterior me di cuenta de que mi viano mp, del 2012, tiene una grieta en un lateral del techo elevable. Y casualidad me encuentro con otra furgo como la mia, pero mas viejita, que estaba por el mismo problema.
Si alguien piensa en reclamar algo, o quizas, acerlo publico, que puede que les duela mas, contar conmigo.
Un saludo a tod@s!!


kalvitero

Cita de: Polonauta en Octubre 15, 2020, 22:29:37 pmSinceramente, estando fuera de garantía no me parecería un mal acuerdo si cobraran por la mano de obra su precio de verdad y no el atraco de los 1.500 pavos. (Supongo que incluirá los gastos de transporte del techo, IVA y algún material más, que no debe ser poca cosa y algo más, porque me faltan dedos en las manos para contar las horas de trabajo que son 1.500 euros.)
¿Os habéis parado a mirar el precio de la hora de mano de obra en un concesionario Mercedes?
En el que voy a por repuestos la hora está a 105€ para turismos y 85 para comerciales, si os cobran como turismo salen 17h