Mini tutorial cambio motor de Arranque - gasolina 1.9

Iniciado por wind_dre01, Septiembre 13, 2020, 17:54:45 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

wind_dre01

Hola,

Hoy he cambiado el motor de arranque de la T3, es una operación muy sencilla y apta para cualquiera.
Aunque debo decir que ahora no me arranca.

El motor de arranque se encuentra en el vano motor, por encima de la caja de cambios. Lleva solo dos tornillos, a uno se accede por el vano motor, desde arriba, y lleva tuerca de 17y una cabeza allen por el otro lado. Al otro ttornillo (15mm(se accede mejor por debajo. No hace falta levantar la furgo, estirado en el suelo se trabaja bien. Adicionalmente hay que desconectar un faston, y un cable protegido con una goma. Hay que retirar la goma para acceder a la tuerca (de 13mm).
Se saca el motor desde debajo. Se pone el nuevo siguiendo los pasos en orden inverso.
Antes lo ideal es desconectar el positivo de la batería.
En mi caso no arranca no se porqué, se oye un "clec" del motor de arranque, pero este no gira.
No entiendo porqué. El motor de arranque es comprado nuevo.

Dejo fotos para ayudar en la explicación.


Enviat des del meu Redmi Note 8 Pro usant Tapatalk


durruti1

Igual lo que tienes mal es el clausor.
Si tambien lo has cambiado atizale bien a la llave, nada de delicadeza hasta que vaya cediendo.

wind_dre01

Cita de: durruti1 en Septiembre 13, 2020, 18:05:07 pmIgual lo que tienes mal es el clausor.
Si tambien lo has cambiado atizale bien a la llave, nada de delicadeza hasta que vaya cediendo.
El clausor no debería ser, ya que antes de cambiar el motor de arranque, arrancaba a veces, sobretodo en frío, luego en caliente no arrancaba y se oía girar el motor de arranque muy lento, y a veces ni giraba. Ahora con el nuevo se oye un clec, por eso deduzco que le llega bien oa corriente. No se, pensaba que sería poner el nuevo y a arrancar super fácil, pero no..
No se que probar...


Enviat des del meu Redmi Note 8 Pro usant Tapatalk


durruti1

Cita de: wind_dre01 en Septiembre 13, 2020, 18:08:44 pmEl clausor no debería ser, ya que antes de cambiar el motor de arranque, arrancaba a veces, sobretodo en frío, luego en caliente no arrancaba y se oía girar el motor de arranque muy lento, y a veces ni giraba. Ahora con el nuevo se oye un clec, por eso deduzco que le llega bien oa corriente. No se, pensaba que sería poner el nuevo y a arrancar super fácil, pero no..
No se que probar...


Enviat des del meu Redmi Note 8 Pro usant Tapatalk



Sintomas clausor. Jeje
No es vacile!

durruti1

Pero para confirmarlo y ver si ese motor de arranque funciona.
Mira las conexiones que esten bien.
Y si sigue igual y saber si es el clausor como parece:
Gira la llave de arranque y dejala accionada.
Conecta un cable a bateria directo desde el motor de arranque
Si asi arranca, casi seguro clausor

so23

a veces ocurre esto



tambien puedes probar esto



y mucha gente (yo no) hace esto





Saturneta99

Si el motor suena el clack del lanzador no puede ser clausor... Si fuera clausor no haría nada de nada. Ad lo que te dice el compi puentea del positivo al escitador y si gira pues a revisar cableados relee... Otra opción es batería muerta que tenga voltaje pero no amperios, prueba a poner pinzas. Y si quieres probar tu puesta en marcha vieja es muy simple! Pones pinzas(negativa a la zona donde se ponen los dos tornillos, y el positivo al Tornillo gordo y con un destornillador haces contacto con el faston) si gira esta bien. Si tienes un tornillo de banco mucho mejor por que si funciona tira con ganas.

wind_dre01

Muchas gracias a todos. Probaré todo lo que comentáis. Lo más fácil para hacer de manera rápida es poner en contacto los dos conectores del motor de arranque, o sea, el conector q recibe de la bateríacon el conector faston que recibe del clausor. Eso lo puedo hacer con las pinzas de arranque no? Pq si lo hago con un cable eléctrico tiene q ser de una sección grande para soportar la intensidad.
Con un tester también puedo ver si llega corriente al conector de la batería, pongo el tester entre el conector gordo del motor de arranque y masa y me debe dar 12V.
Y con el tester, si lo pongo en el conector del motor de arranque del faston, y a masa, cuando le de a la llave de contacto, tb me debería marcar 12V en el tester.

Enviat des del meu Redmi Note 8 Pro usant Tapatalk


wind_dre01

Cita de: Saturneta99 en Septiembre 14, 2020, 01:13:26 amSi el motor suena el clack del lanzador no puede ser clausor... Si fuera clausor no haría nada de nada. Ad lo que te dice el compi puentea del positivo al escitador y si gira pues a revisar cableados relee... Otra opción es batería muerta que tenga voltaje pero no amperios, prueba a poner pinzas. Y si quieres probar tu puesta en marcha vieja es muy simple! Pones pinzas(negativa a la zona donde se ponen los dos tornillos, y el positivo al Tornillo gordo y con un destornillador haces contacto con el faston) si gira esta bien. Si tienes un tornillo de banco mucho mejor por que si funciona tira con ganas.
Lo de la batería no lo descarto, ayer lo pensé, igual no tiene fuerza para hacerlo girar.
Tb probaré a arrancar con pinzas con el coche "normal "

Enviat des del meu Redmi Note 8 Pro usant Tapatalk


so23


wind_dre

OK, perfecto.(Me he dado cuenta que tenía abierta otra cuenta, no recuerdo porqué la abrí, quizá por un cambio de correo electrónico, pero ya he actualizado mi cuenta normal que es esta.)
dAv

durruti1

Cita de: Saturneta99 en Septiembre 14, 2020, 01:13:26 amSi el motor suena el clack del lanzador no puede ser clausor... Si fuera clausor no haría nada de nada. Ad lo que te dice el compi puentea del positivo al escitador y si gira pues a revisar cableados relee... Otra opción es batería muerta que tenga voltaje pero no amperios, prueba a poner pinzas. Y si quieres probar tu puesta en marcha vieja es muy simple! Pones pinzas(negativa a la zona donde se ponen los dos tornillos, y el positivo al Tornillo gordo y con un destornillador haces contacto con el faston) si gira esta bien. Si tienes un tornillo de banco mucho mejor por que si funciona tira con ganas.

Ya te digo yo y por experiencia propia que puede hacer clack y ser clausor porque me a pasado.
A veces deja pasar chicha pero no la suficiente y es por eso que hay gente que pone el rele aparte de por protegerlo.
Incluso cometi el error de cambiar el motor de arranque como el compañero y siguio fallamdo de vez en cuando.
Cambie clausor y fin del problema.
Si puenteando y como te dije arranca yo te recomiendo tirarte a por el clausor que vale 7 euros.

Saturneta99

Cita de: durruti1 en Septiembre 14, 2020, 16:22:15 pmYa te digo yo y por experiencia propia que puede hacer clack y ser clausor porque me a pasado.
A veces deja pasar chicha pero no la suficiente y es por eso que hay gente que pone el rele aparte de por protegerlo.
Incluso cometi el error de cambiar el motor de arranque como el compañero y siguio fallamdo de vez en cuando.
Cambie clausor y fin del problema.
Si puenteando y como te dije arranca yo te recomiendo tirarte a por el clausor que vale 7 euros.
Si el compañero lo a vivido en propias carnes no puedo opinar al respecto por que no me a pasado pero vamos un repuesto de 7 euros por salir de una duda es un precio súper barato. No me lo pensaría. Y total sino era de hay así lo tienes más nuevo :)

wind_dre

hola,

hice todas las comprobaciones que me indicásteis para intentar halar la solución.
Conecté la batería del coche "normal" y tampoco arrancaba, lo que me hizo descartar que fuera culpa de la batería.
Pasé cable directo de batería al borne para ver si era tema del clausor o de la ignición, y tampoc arrancaba.
Siempre parecía que se quería mover pero no acababa de girar el motor.
Al final lo llevé al taller. Me ha dicho que es el motor de arranque este nuevo que no funciona.
Me fastidia bastante porqué lo comprñe nuevo en eBay confiando en que funcionaba, de hecho me sorprende bastante. Lo compré a un comprador que se llamaba "more parts" y la web "speedparts4you.de".
Fue mi culpa de comprarlo hace 3 años y no probarlo, pero realmente no pensaba que podía no funcionar siendo nuevo, no era un "refurbish". Me costó 114€.

El caso es que ahora debo comprar otro, es para un 1.900cc motor DG. Me podría alguien recomendar una web fiable??
En jsutkampers me parece que solo envian a UK.
Em Areacamper está por 169€
En Autodoc hay varios que debería asegurar que sirven, pero son muy baratos y ya no se si fiarme.
Em Mecathecnic por 139€
En Oscaro hay varios precios y varias marcas

Porqué los kW de potencia que se necesitan? Con 0,8kW basta??


dAv

pabs24

Estoy exactamente en la misma situación que tú, pero con la salvedad de que antes de ayer arrancaba bien y ahora solo hace el ¡Clack!. Sigo el tema