Instalación 2 batería: ¿merece la pena?

Iniciado por inconsciente, Mayo 24, 2020, 16:16:45 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

inconsciente

Mayo 24, 2020, 16:16:45 pm Ultima modificación: Mayo 27, 2020, 10:57:35 am por falco
Holaaa, quiero instalar en mi furgo una nrvera pequeña de 70w, un grifo con toma de ducha de 12v y alguna luz interior.

Creeis que merece la pena instalar la segunda bateria?? Yo creo que si por si acaso ....al final uno se lia ...luego que si conecto algo mas y asi....

Y segun visotros....con los datos que os he dado....que bateria instalariais, de que capacidad?? .confuso2  .confuso2

Y el inversor de cuanto seria suficiente???onda pura mejor verdad??

Ya se que son muchas dudas pero es que sois  unos artistais y siempre estais ai para lo que seaa  .ereselmejor  .ereselmejor  .ereselmejor

furgoroy

Hola inconsciente!

Te hago unas preguntas para saber tus preferencias y aconsejarte mejor.

Sueles ir a camping?

Al inversor que conectarías?

En lo referente a la segunda batería, pues yo te diría que si, conectada apropiadamente a la batería motor para que se cargue mientras ruedas. Aunque sean pocas cosas las que conectes son cosas,la nevera consume bastante y si metes todo a la principal, un día que te despistes la tumbas y te quedas parado en el peor sitio posible.

La batería en principio y la instalación a 12V no es necesario legalizarla, y el inversor, si no sacas enchufes de el tampoco, te lo comento porque no se si vas a legalizar mas cosas o no.

En cuanto a la capacidad de la batería, con esos consumos, una batería de menos de 100Ah te llegará bien, aun así, si en un futuro tienes pensado meter mas consumos o incluso placas solares, me iría a la batería de mayor capacidad en función del espacio que tengas para ponerla.

inconsciente

Al camping poco voy a ir .....muy poco....
Al 8nversor conectaría la nevera de 70w ,alguna luz led para el interior...el grifo y la ducha.

Y luego pues ya sabes...lo tipiko ....el movil y alguna cosilla.....

No tengo pensado legalizar nada.....para la itv desmonto el mueble y ya....cono hacia antes.
Y lo del enchufe....pues el inversor iria debajo del asiento asi que hecharia un cable hasta atras para la nevera y el grifo y tal....

furgoroy

Cita de: inconsciente en Mayo 25, 2020, 19:25:29 pmAl camping poco voy a ir .....muy poco....
Al 8nversor conectaría la nevera de 70w ,alguna luz led para el interior...el grifo y la ducha.

Y luego pues ya sabes...lo tipiko ....el movil y alguna cosilla.....

No tengo pensado legalizar nada.....para la itv desmonto el mueble y ya....cono hacia antes.
Y lo del enchufe....pues el inversor iria debajo del asiento asi que hecharia un cable hasta atras para la nevera y el grifo y tal....

Si no necesitas conectar cosas mas potentes que un portatil o asi, cogeria un inversor pequeñito, de 300W de onda modificada y todos los consumos los conectaría a batería y el inversor lo dejaría solo para el portátil y otras cosas del estilo ya que si conectas todo al inversor te va a consumir mas, incluida la nevera.

Ya que si conecta

abasel

la nevera es de compresor o termica?

si es de compresor, como supongo, necesitaras un inversor de unos 1000w, para que vaya bien

por lo que valen ahora mejor un inversor de onda pura

tienes que poner batería si o si, independientemente de que la nevera sea de 220v o 12v o apagar la nevera cuando el motor este parado

la batería cuanto mas grande la pongas, mas autonomía y mejor trato para la batería, también depende si pones placas, cuanto te mueves y lo que gastes en conjunto

inconsciente

Cita de: abasel en Mayo 26, 2020, 15:29:27 pmla nevera es de compresor o termica?

si es de compresor, como supongo, necesitaras un inversor de unos 1000w, para que vaya bien

por lo que valen ahora mejor un inversor de onda pura

tienes que poner batería si o si, independientemente de que la nevera sea de 220v o 12v o apagar la nevera cuando el motor este parado

la batería cuanto mas grande la pongas, mas autonomía y mejor trato para la batería, también depende si pones placas, cuanto te mueves y lo que gastes en conjunto


La nevera es de compresor, una pequeña de 70watts . Y luego conectaré el sistema de grifo y ducha 6 poco mas....las luces de interior o asi....tanto como 1000w para el inversor? Para la nevera y poco mas?

abasel

con un inversor de 600w, 800w, igual te arranca o igual no, en verano con la furgo a 50º un inversor de 1000w solo te da 500w y en el mejor de los casos 800w de pico o directamente se apaga

el compresor de la nevera se puede ir a 10 o 15 veces su potencia en la arrancada, para saber si el inversor aguanta la única forma es probarlo, yo he probado una nevera de creo que eran 80w o 90w y un inversor de 600w no lo soportaba y uno de 1000w iba justo a unos 30º

no obstante ahora el tema esta muy fácil, compras uno en amazon y lo pruebas, lo pones entre 40 y 50 grados que es la temperatura que puedes tener en verano dentro de la furgo, si te aguanta te lo quedas y si no lo devuelves y compras uno superior


furgoroy

Cita de: inconsciente en Mayo 26, 2020, 20:37:40 pmLa nevera es de compresor, una pequeña de 70watts . Y luego conectaré el sistema de grifo y ducha 6 poco mas....las luces de interior o asi....tanto como 1000w para el inversor? Para la nevera y poco mas?
Que furgo tienes inconsciente?

Batería tienes que ver no ponerla de muchísima capacidad, hay que ponerla en consonancia con el alternador de tu furgo ya que si no este hará un sobreesfuerzo, aunque por la foto deduzco que es bastante nueva, el alternador al fin y al cabo estara cargando dos baterías ya que no llevaras placa.

Las luces, la bomba de agua van directas a bateria (convenientemente protegidos los consumibles por fusibles, etc). No tiene sentido conectar todo al inversor.

No se que modelo de nevera es pero puede que se pueda conectar a 12V y a 220V. En este caso, lo idóneo, o al menos lo que yo creo es conectarla a la bateria ya que si la conectas al inversor, haces que este tambien trabaje, por lo que de la bateria sacaras la energia necesaria para la nevera y la energía para el inversor, y en tu caso, lo idoneo es optimizar al maximo los consumos.

Y te preguntaras y para que leches funciona a 220? Pues estan pensadas para que si te enchufas a un camping esta trabaje con la energia del camping.

En cuanto al inversor, si no va mas allá de portatil y mas, con uno de 300W de onda modificada vas perfecto.

Aun asi, yo lo que sé es por haber leido del foro, seguramente me equivocaré en cosas, a ver si alguno de los cracks del foro nos puede echar una mano.

Y perdon por el tochaco xd

Enviado desde mi Mi MIX 2 mediante Tapatalk


SirJan

También tienes que contar con el consumo del inversor que pasar de 12V a 220V se lleva su peaje y la batería secundaria te durará muy poco parada y menos en verenao. Buscaría opción bateria secundaria si o si
Y una nevera con compresor a 12V si la tuya te mola se puede cambiar de compresor
Te desaconsejo uso de 220v con inversor para la nevera

karpediem1977

Yo la pondría sí o sí pues al final es la base de una camperización por mínima que sea.
El amperaje entre 100 y 150 amperios vas a ir bien, aunque tengas una futura calefacción o nevera de compresor.
el inversor de onda pura según tengo entendido solo es más necesario para conectar aparatos sensibles tipo ordenador y demás. También son más caros por supuesto.
la potencia como te preguntan más arriba pues depende de lo que vayas a conectar. Si es para cargar móviles linternas y cosas de poco consumo con 350 a 500 watios vas perfecto. Sin embargo como quieras un día conectar un taladro para un brico un secador para el pelo etc pues se te quedará corto y no podrás tirar con el. Tendrás que irte a inversores muy grandes y al final tampoco interesa porque se cepilla las baterías los aparatos con altos consumo, según tengo entendido.


Tienes derecho a expresar libremente todo aquello que te esté permitido decir.
https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=386391.0

abasel

se supone que tienes la nevera, que clase energética es? esto es lo que te va a marcar el consumo, el inversor te suma entre un 10 y un 30% del consumo, dependiendo de su calidad, no tiene que ver el que sea mas grande o mas pequeño, mas calidad = menos consumo

luego ya depende del uso que le des a la nevera, si la llevas alta sin llevar placa que te soporte el consumo de día, vas a ver bajar rápidamente la batería

si la usas para mantener lo que ya tienes frió y aprovechas los ratos de circulación para ponerla a tope y la bajas cuando pares, el consumo sera muy inferior pero tendrás para un par de días parado como mucho tres con una batería de 100 Ah   

inconsciente

Esta es la nevera que tengo pensado poner.Una como la que tenia en mi anterior furgoneta, en aquel caso tenia un inversor 1500w onda pura....y tenia a parte de la nevera,la calefacción y un microondas.

Todo a 220, todo funcionaba muy bien,solo que el microondas si me quedaba sin moverme un dia entero....me acababa la bateria.

Una nevera como esta es la que quiero poner....



Es el tipico minibar de hotel o oficina....70watts....la verdad que estube encantado con ella....la ponía mas bien a poca potencia para cobservar el frio.
Por eso digo.....ahora que no va haber microondas que consume una burrada......con un inversor de 600w deveria ser suficiente para la nevera no?
Claro que si le pongo calefacción el dia de mañana ....me tocaria ponerle de mas potencia no?

inconsciente


abasel

pues si lo tenias puesto mas o menos ya sabes lo que hay, supongo que llevarías batería auxiliar

yo dudo que un inversor de 600w arranque la nevera, hasta que no lo pruebes no lo sabrás

aparte de la nevera y el microondas todo suele ir a 12v

furgoroy

Cita de: inconsciente en Mayo 27, 2020, 23:17:05 pmEsta es la nevera que tengo pensado poner.Una como la que tenia en mi anterior furgoneta, en aquel caso tenia un inversor 1500w onda pura....y tenia a parte de la nevera,la calefacción y un microondas.

Todo a 220, todo funcionaba muy bien,solo que el microondas si me quedaba sin moverme un dia entero....me acababa la bateria.

Una nevera como esta es la que quiero poner....



Es el tipico minibar de hotel o oficina....70watts....la verdad que estube encantado con ella....la ponía mas bien a poca potencia para cobservar el frio.
Por eso digo.....ahora que no va haber microondas que consume una burrada......con un inversor de 600w deveria ser suficiente para la nevera no?
Claro que si le pongo calefacción el dia de mañana ....me tocaria ponerle de mas potencia no?

Por la calefacción no te preocupes, va conectada a la batería directamente.

Tienes que chequear en las características de la nevera el pico de potencia que tiene, pero yo creo que te serviría, eso si, tendría que ser de onda pura. en tu otra furgo, lo que se llevaba toda la batería es como bien dices el microondas, así que así no deberías tener problema

Cita de: inconsciente en Mayo 27, 2020, 23:19:48 pmTodo esto es para esta minifurgo....



y bien chula, siempre me gusto la estética que lleva ford en sus vehículos, ademas con eso puedes entrar en cualquier lado.