Problema de peso camión 3500

Iniciado por Tribetano, Mayo 12, 2020, 01:55:15 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.


Tribetano

Perdona pensaba que se habia subido la foto, pero no, creo  que ya está. A ver la cosa es que la caja esta muy muy bien y es muy grande y con capitoné, creo que me va a costar encontrar una caja, estaría dispuesto a cambiarle el suelo también, que material habria ligero para sustituir el suelo fenolico que pinta que es eso también. Gracias por las respuestas!

abasel

quitando el suelo, las tablas laterales y las varillas igual le restas 200 kg

pero los kg que pones son de la ficha técnica o lo has pesado?

AntonioOC

Mayo 22, 2020, 21:06:53 pm #18 Ultima modificación: Mayo 22, 2020, 21:08:52 pm por AntonioOC
Poco peso veo yo que podrás quitar ahí.... 600kilos de carga lo veo muy escaso a no ser que lo hagas con muebles ultraligeros... A la que lleves un tanque de 100litros, baterías y el cableado que ya pesa bastante... No sé con cuánto margen te quedarás para muebles , si te apañas con una camperización sencilla sin grandes lujos podría ser factible, pero no soy ningún experto..
Te dejo el link de cperizar con muebles de cartón no sé qué resultado dará frente a la condensación ...
https://www.furgosfera.com/furgonetas-camper/camperizar-furgoneta-muebles-carton.html
Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk

Saturneta99

Vamos a ver.... Lo primero pesa el camión sin nada y danos el peso real, esa caja tiene mil refuerzos y el suelo pesa como si fuera cemento. Esos refuerzos puedes quitar un montón de ellos y puedes sustituir muchos por aluminio.otra opción es hablar con uro camper y que te comenten el precio de una caja nueva con capitone y aislante. Yo creo que si puedes manda una foto del exterior y de las puertas... No tendrá puerta elevadora ni nada de eso no?

Tribetano

El camión se pesó  y daba 2905kg (casi 100kg más que en la ficha, porcierto).
Y quien podría saber que refuerzos se pueden quitar? Un chapista o carrocero o quién? O en que me puedo basar para saberlo?   

Gracias!

Saturneta99

Con ese peso es casi imposible hacer nada por mucho que aligeres vas a tener que dejar un suelo y algunos refuerzos depósitos aislante panelado cama etc o vas en los 3500 sin ropa ni cubiertos ni nada o vas pasado. Revisa los bajos a ver si se le puede quitar algo y comprueba por el modelo cuanto pesa a él chasis cabina. El tema de eliminar refuerzos o sustituirlos por aluminio si el chapista es bueno te lo hará sin problemas.

Uro-Camper

Cita de: Tribetano en Mayo 24, 2020, 09:10:56 amEl camión se pesó  y daba 2905kg (casi 100kg más que en la ficha, porcierto).
Y quien podría saber que refuerzos se pueden quitar? Un chapista o carrocero o quién? O en que me puedo basar para saberlo?   

Gracias!
Opción 1: vende el camion
Opción 2: desmonta la caja y pesa el camion sin ella. También puedes conseguir saber el peso del camion con su ficha de fabricante.

Deduzco que es caja pesa una barbaridad y no creo que te sea muy rentable desmembrarla para bajarla 100 o 200 kg.

Una caja vacía de 4000x2000x2000 tiene un peso teórico de 350 kg aprox.

Una Sprinter chasis cabina de tracción delantera pesa 1745 kg. Si le sumas la celula antes mencionada estaríamos en 2100 kg. Hasta 3500 kg faltan 1400 kg!!!!

Un ejemplo lo tienes en esta que casi estamos acabando.

2800 kg. 80% amueblada. 4 plazas. Traccion 4x4 (es mas pesada que 4x2). Depósitos de sucias, limpias y negras instalados, cajoneras exteriores, etc.

Conclusión:

Vende el camion o desmonta esa caja y tírala o véndela.

https://flic.kr/p/M9mrXk

https://flic.kr/p/Mh1tDi

https://flic.kr/p/2bpvQwU

https://flic.kr/p/NZym7B

https://flic.kr/p/2bJ2zVS

https://flic.kr/p/2iXqtEh

https://flic.kr/p/2iXnDy8


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Alea iacta est

COC-Homologation

Cita de: Tribetano en Mayo 24, 2020, 09:10:56 amEl camión se pesó  y daba 2905kg (casi 100kg más que en la ficha, porcierto).
Y quien podría saber que refuerzos se pueden quitar? Un chapista o carrocero o quién? O en que me puedo basar para saberlo?   

Gracias!

Hola,


sinceramente es un tema muy complejo, y quizas te cuesten mas el modificar este camion para camperizarlo, que meterte con uno nuevo.

Tiene punta que esa caja este montada con un sobrebastidor porque se ve antigua, y realizada con materiales no muy ligeros.

Si quieres mantener el camion, tendrias que buscar una caja que fuera mas ligera y hacer el cambion. Desde el punto de la homologacion no es costoso y tecnicamente si es quita y pon tampoco mucho, teniendo en cuenta que tu camion sea un N1, cosa que habria que verificar con la documentacion.

A priori se podrian eliminar la mitad de los largueros horizontales, aunque habria que ver si realmente son  funcionales estrictramente hablando o solo de proteccion de la caja y amarre de pales.

Nosostros hemos visto camperizaciones de camiones muy ligeras, es decir, dejando lo minimo posible y tratando el resto como carga, pero habria que hacer un analisis detallado de que quieres hacer, materiales, ...................

Mucho animo!!!!


Saludos,




J. Luis

Jordi78

Mayo 25, 2020, 15:03:59 pm #24 Ultima modificación: Mayo 25, 2020, 15:05:49 pm por Jordi78
Por curiosidad, sabes que mercancía llevaba para necesitar una caja tan pesada y que limita tanto la carga útil?

COC-Homologation

Hola,


yo desconozco que puede ser, pero mercancias de mucho volumen y poco peso. Ropa, por ejemplo.


saludos,
J. Luis

Saturneta99

Ad una foto del lateral del camión y del chasis a ver si se le ve algo que esté y sea peso inútil...


tortugoneta86

Hola ayer estuve viendo un tutorial de camperización que mencionaban a unos chicos que les pasó igual que a ti e hicieron los muebles de cartón. En instagram se llaman @elcamiondecarton por si te sirve de ayuda hablar con ellos  ;D

MaeLo

La caja de tu camion debe de ser indestructible si pesa tanto.

Ese vehiculo por fuerza tuvo que estar matriculado para el C, porque si es de muebles y pesa eso, no tiene mucha logica.

Suerte con la solucion. Porque la facil es quitar la caja y buscar una mas ligera, pero eso no es barato.