Puede una furgoneta pernoctar con esta señal?

Iniciado por XabiGozalo, Abril 08, 2020, 00:47:34 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

euproctus

Abril 10, 2020, 17:35:29 pm #45 Ultima modificación: Abril 11, 2020, 11:25:26 am por euproctus
Me gustaría plantearos una situación similar pero no en la costa. Sino en el pirineo.

En el pueblo de Benasque hay varios parkings con señales del estilo que prohíben la pernocta de autocaravanas y caravanas, creo que alguno incluso tiene una furgo tipo california dibujada.


(...) He puesto el planteamiento en un nuevo tema
https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=364664.0
A voltar!
AND-FRA-ITA-SVN-HRV-BIH-MNE-MCO

barrancat

Cita de: euproctus en Abril 10, 2020, 17:35:29 pmMe gustaría plantearos una situación similar pero no en la costa. Sino en el pirineo.

En el pueblo de Benasque hay varios parkings con señales del estilo que prohíben la pernocta de autocaravanas y caravanas, creo que alguno incluso tiene una furgo tipo california dibujada.

Nosotros dormimos y no pasó nada, pero luego me puse a buscar info:

Entiendo que un parque natural es un espacio protegido y están creados por decreto con toda la info relativa de usos y perímetros entre otros. En este caso el Parque Natural de Posets-Maladeta creado por el DECRETO 168/2014, de 21 de octubre del gobierno de Aragón.

Ostras, muy buen tema también! .palmas .palmas

Yo quizá abriría un tema nuevo con un título explicativo en el tablero de pernocta/acampada y así no se mezclan los dos temas. El tema que planteas seguro que tiene chicha de sobras para tener hilo propio. :)

A ver si entre hoy y mañana me lo puedo mirar con calma.


La llibertat no és fer el que vulguis; és no haver de fer allò que volen els altres.

-Manuel de Pedrolo-

manuelcastagnal

Cita de: nico091 en Abril 08, 2020, 18:04:52 pmPor mucho que nos joda, no se trata de una señal confusa, que requiera de una contraseña de verificación y homologación.
Está diciéndonos que existe una ordenanza municipal en Caravia que la ampara, y está equiparada en rango a la de la playa de La Concha en San Sebastián, donde nunca se nos ocurriría quedarnos a dormir.


Por muy clara que sea para ti, las unicas señales validas son las que aparecen en el codigo de circulacion, no podemos inventarnos señales porque creamos ser un pueblo genial, y esto es asi tambien para que nadie vaya en contra del 08-v/74 porque es ilegal ir en contra esta normativa, como hacen aqui, que estan yendo en contra de esa normativa, asi que lo que es ilegal es la señal por una lado es alegal por ser inventada, y por otro es ilegal porque contraviene la 08-v/74, otra cosa seria señales para zonas de costa o espacios protegidos, pero es que esta señal tambien seria ilegal pues tendrian que prohibir a todos por igual (vehiculos de todo tipo)
que luego nos van a multar y ganaremos el recurso invirtiendo tiempo, dinero y moral pues si, pero como no estemos para responder en plazo pues perderemos el recurso y la salud
yo pienso que habria que hacer asociaciones con abogados pagadas por todos y que luchasen ellos de forma colectiva
e= m*c^2
furgonetear sin parar es mi ideal, siempre quiero mas,

abasel

Cita de: manuelcastagnal en Abril 10, 2020, 20:53:10 pmyo pienso que habria que hacer asociaciones con abogados pagadas por todos y que luchasen ellos de forma colectiva

yo pienso que eso lo tendría que hacer la administración publica, de oficio, con una simple denuncia o llamada

barrancat

Cita de: abasel en Abril 10, 2020, 22:51:18 pmyo pienso que eso lo tendría que hacer la administración publica, de oficio, con una simple denuncia o llamada
Lo malo es que este tipo de cosas no se hacen entre administraciones a menos que haya algún motivo ajeno, y se utilice de excusa. Es el dichoso corporativismo. En el ámbito militar existe una frase que dice "entre mandos no hay putadas"... .loco2


La llibertat no és fer el que vulguis; és no haver de fer allò que volen els altres.

-Manuel de Pedrolo-

barrancat

Abril 10, 2020, 23:52:26 pm #50 Ultima modificación: Abril 10, 2020, 23:54:22 pm por barrancat
Cita de: manuelcastagnal en Abril 10, 2020, 20:53:10 pmyo pienso que habria que hacer asociaciones con abogados pagadas por todos y que luchasen ellos de forma colectiva

Estoy de acuerdo en la idea! Eso sería un lobby, no como los lobbies económicos que presionan para ganar dinero sino un lobby social para conseguir que el colectivo sea tratado como corresponde. .palmas

Si hubiera una asociación transparente y sin ánimo de lucro (o más de una) que, a través de las cuotas anuales de las personas adheridas, pagaran los servicios de algún grupo de abogados de los defienden causas sociales (los que solo se mueven solo por pasta son mucho más fáciles de corromper que los que se mueven por ideales) para defender al colectivo de las malas prácticas de algunas administraciones, otro gallo cantaría. ;D


La llibertat no és fer el que vulguis; és no haver de fer allò que volen els altres.

-Manuel de Pedrolo-

nico091

Abril 11, 2020, 10:32:25 am #51 Ultima modificación: Abril 11, 2020, 10:40:15 am por nico091
http://www.dgt.es/revista/archivo/pdf/num181-2006-quitamultas.pdf

Que el artículo fuera publicado en el 2006, solo es un ejemplo de que se trata de un tema bastante recurrente aunque no manido.
Ojalá se empiece a entender el autocaravanismo con la dignidad que pretendemos. 

euproctus

Cita de: barrancat en Abril 10, 2020, 18:08:38 pmOstras, muy buen tema también! .palmas .palmas

Yo quizá abriría un tema nuevo con un título explicativo en el tablero de pernocta/acampada y así no se mezclan los dos temas. El tema que planteas seguro que tiene chicha de sobras para tener hilo propio. :)

A ver si entre hoy y mañana me lo puedo mirar con calma.


Hecho, asi no mezclo temas! gracias

Aquí está: https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=364664.0
A voltar!
AND-FRA-ITA-SVN-HRV-BIH-MNE-MCO

barrancat

Abril 11, 2020, 13:24:23 pm #53 Ultima modificación: Abril 11, 2020, 13:27:22 pm por barrancat
Cita de: nico091 en Abril 11, 2020, 10:32:25 amhttp://www.dgt.es/revista/archivo/pdf/num181-2006-quitamultas.pdf

Que el artículo fuera publicado en el 2006, solo es un ejemplo de que se trata de un tema bastante recurrente aunque no manido.
Ojalá se empiece a entender el autocaravanismo con la dignidad que pretendemos. 


Y qué tendrá que ver este artículo con el tema del que hablamos? ??? ??? ???

No creo que argumentar que la pernocta libre, siguiendo los propios criterios de la instrucción 08/V-47 de la DGT (que también es quién publica el artículo) y combatiendo los abusos de algunas administraciones públicas, tenga nada que ver con la temática del artículo. Lo veo como una simple nube de tinta de calamar...

En el artículo se habla de empresas piratas que prometen, a un público general, no al colectivo furgonenetero y autocaravanista, que si les contratan un seguro de multas ellos ganarán la mayoría de recursos que presenten. Para ése público general, las multas serán de exceso de velocidad, de saltarse semáforos, conducir bebido, adelantamientos prohibidos, etc. Cosas para las que sí es muy difícil que se ganen recursos porque normalmente están bien reguladas y correctamente aplicadas.


La llibertat no és fer el que vulguis; és no haver de fer allò que volen els altres.

-Manuel de Pedrolo-

barrancat



La llibertat no és fer el que vulguis; és no haver de fer allò que volen els altres.

-Manuel de Pedrolo-

nico091

Te lo voy a exponer de otra manera... a cuantos conoces, que después de haber sido sancionados por cualquiera de los preceptos tenor de la instrucción 08/V-47 de la DGT, que aquí se refieren, han obtenido una sentencia favorable tras interponer un recurso.

Calculo que la mayoría de nosotros ha pasado por ese desafortunado trance, y empiezo yo diciendo que "me ha tocado ponerlas"

Y sí... el artículo que refiero tiene que ver con el enfoque que pretendes, porque mientras yo escribo con tinta de calamar, tu lo saturas con humo.

Ya lo dejo.     

barrancat

Abril 11, 2020, 19:52:49 pm #56 Ultima modificación: Abril 12, 2020, 01:18:21 am por barrancat
Cita de: nico091 en Abril 11, 2020, 19:43:21 pmYa lo dejo.   

Gracias. Ya comenté que la falacia del hombre de paja era un recurso fácil que reducía considerablemente el nivel de los debates.

Un saludo.


La llibertat no és fer el que vulguis; és no haver de fer allò que volen els altres.

-Manuel de Pedrolo-

manuelcastagnal

pues hay gente que si gana los recursos, pero tienes que invertir un esfuerzo y atencion muy grandes, y a veces ni asi te dan la razon
e= m*c^2
furgonetear sin parar es mi ideal, siempre quiero mas,