Separador de carga ¿si o no?

Iniciado por Miky90, Febrero 16, 2020, 11:15:47 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Separador  de carga¿ si o no?

Si
8 (34.8%)
No
15 (65.2%)

Total de votos: 22

+gvr

Creo que esto es lo que más se acerca a tus pretensiones:

https://www.ladungssicherung.eu/laderaum-gepack-trennnetz.html

Con todo, insito y opino que creo que este producto no acredita la legalidad de su instalación y menos su seguridad si no está desarrollada y testada en tu Ducato  ;)
Busco SEPARADOR / REJILLA DE CARGA para WV T4.  http://www.furgovw.org/index.php?topic=250557.0

Busco BARRAS de CARGA para WV T4. http://www.furgovw.org/index.php?topic=295774.0

JmGarciaM

Marzo 16, 2020, 01:28:05 am #46 Ultima modificación: Marzo 16, 2020, 01:41:07 am por JmGarciaM
Exactamente es lo que busco. Gracias.
Mi abuelo decía: Los aviones vuelan por que Dios quiere y los helicópteros ni Dios sabe por que vuelan.
También decía: La información es gratis, lo caro es conseguirla. Si puedes controlar la información, puede controlar a la gente. La información es poder.

diablopery

Cita de: +gvr en Marzo 14, 2020, 13:10:20 pmPues tranquilo, que no tendrás problemas:

Real Decreto Legislativo 6/2015, de 30 de octubre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley sobre Tráfico, Circulación de Vehículos a Motor y Seguridad Vial
ANEXO I
Conceptos básicos

y

Real Decreto 2822/1998, de 23 de diciembre, por el que se aprueba el Reglamento General de Vehículos:
ANEXO II
DEFINICIONES Y CATEGORÍAS DE LOS VEHÍCULOS
A. Definiciones

Vehículo mixto adaptable
Automóvil especialmente dispuesto para el transporte, simultáneo o no, de mercancías y personas hasta un máximo de 9, incluido el conductor, y en el que se puede sustituir eventualmente la carga, parcial o totalmente, por personas mediante la adición de asientos.


ANEXO VI
DISPOSITIVOS DE RETENCIÓN Y ASEGURAMIENTO DE LA CARGA EN VEHÍCULOS QUE PUEDAN TRANSPORTAR SIMULTÁNEAMENTE PERSONAS Y CARGA EN UN MISMO HABITÁCULO

2.4 Dispositivo de retención.
Es aquel dispositivo (por ejemplo: red, reja, barras) que está situado detrás de los asientos que limitan directamente con el plano de carga y que separa total o parcialmente la zona de pasajeros del espacio de carga para proteger a los pasajeros de un desplazamiento eventual de la carga.


Si tu volumen de carga no es fijo, como en el caso de un furgón, sino que es configurable según tu necesidad puntual y por eso al fabricante de un mixto adaptable se le exigen que provea y ensaye los la preinstalación o lod distintos puntos de anclaje de los dispositivos de retención de la carga (tienes argollas de amarre??), según:

Anexo VI del RGV
4. Descripción de los ensayos
4.2 Anclajes para dispositivos de retención.
...
Alternativamente a este ensayo se pueden hacer los ensayos según los apartados 4.3 y 4.4.



Cuestión de circulación, Guardia Civil y Reglamento General de Circulación:

-No existe multa alguna por llevar un dispositivo de retención (separador/rejilla) puesto ya que no existe tal cuestión en el codificado de infracciones. Obviamente si existe para el caso contrario y se multa en el caso de que exista carga y no exista separador

-A pesar de no existir en el codificado de multas, el agente te puede multar a su criterio pero con argumento y te puede pasar que te multen, equivocadamente, por reforma de importasncia sin legalizar. Es absurdo pero puede pasar, y si pasase no te preocupes que tienes garantizado ganar. Este es el caso https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=233516.15

-Colocas el separadador para cumplir el Regalmento General de Circulación:

Artículo 14. Disposición de la carga.
1. La carga transportada en un vehículo, así como los accesorios que se utilicen para su acondicionamiento o protección, deben estar dispuestos y, si fuera necesario, sujetos de tal forma que no puedan:
a) Arrastrar, caer total o parcialmente o desplazarse de manera peligrosa.
b) Comprometer la estabilidad del vehículo.
c) Producir ruido, polvo u otras molestias que puedan ser evitadas.
d) Ocultar los dispositivos de alumbrado o de señalización luminosa, las placas o distintivos obligatorios y las advertencias manuales de sus conductores.


Inspección Técnica de Vehículos:

Imaxino que te dicen que es reforma por esto:
MANUAL DE REFORMAS DE VEHÍCULOS
I.- VEHÍCULOS DE CATEGORÍAS M, N y O
Grupo Nº 8. Carrocería
(8.21)Carrocería

DESCRIPCIÓN: Reformas que afecten al acondicionamiento interior de los vehículos
ACONDICIONAMIENTO INTERIOR
Acondicionamiento del espacio destinado a pasajeros y equipaje en vehículos M
8.21.- Instalación o desinstalación de mamparas de separación entre asientos



INFORMACIÓN ADICIONAL
Esta reforma se aplica a transformaciones tales como: instalación de mamparas de metacrilato detrás del asiento del conductor
para vehículos taxi o policía; separadores frontales o laterales, entre otras.
Se permitirá la desinstalación de los airbags laterales o de cortinilla cuando dichos elementos sean un equipamiento opcional, y por tanto el vehículo sin dichos airbags continúe cumpliendo la reglamentación de seguridad pasiva relativa al choque lateral. En caso contrario, se garantizará la no interferencia en el normal funcionamiento de los sistemas de airbag y pretensores del vehículo después de la transformación, o la modificación del mismo, indicándolo expresamente en el informe de conformidad. De esta exigencia se excluyen a los vehículos para uso por el ejército, protección civil, servicio de bomberos y para responsables del mantenimiento del orden público.


...pero esto es para M1 cuando se instalan entre asientos y para seguír usando todos.

No es el caso de un mixto adaptable ya que la separación es configurable a voluntad y exigible solo si se lleva carga.[/b]

muchisimas gracias

E350

Pues yo he votado que no porque se hace más cómodo pasar a la vivienda desde el interior, amén de que ganas en tener más espacio


Una cosa que me sorprende es que alguna gente opine que mejor llevarla por si salen despedidos los muebles.
No será mejor invertir más esfuerzos en tener unos muy buenos anclajes del mobiliario que poner una red o rejilla?
La mejor manera de librarse de una tentación, es caer en ella (Oscar Wilde)

dedly

Una maravilla esa Red. Lástima que no cumpla lo de 50x10mm que pide el RGV para pasar la itv con ella

A mi me parece cojonudo poner algo para que cualquier cosa grande que por lo que sea vaya suelta en la parte de atrás no se meta delante.

Yo estoy buscando algo como el separador de carga de rejilla para seguir siendo n1 pero tener acceso delante.
Por desgracia no vale con llevar la carga fijada si no que al ser n1 también tengo que llevar separador. En fin.  Estoy buscando a ver porque si no tengo que poner asiento detrás y hacerme m1.




Cita de: JmGarciaM en Marzo 16, 2020, 01:28:05 amExactamente es lo que busco. Gracias.