Ventana Carbest lateral izquierda - igual a la original - Ducato/Jumper/Boxer

Iniciado por Alberto 577, Enero 17, 2020, 13:56:50 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Alberto 577

Buenos días.

He comprado una ventana Carbest igual a la original para el lateral izquierdo de una Fiat Ducato.

Al presentar la ventana sobre la chapa, la ventana resulta tener una curvatura que hace que se separe por el centro del eje vertical central.  Es decir que vista desde dentro la ventana tiene una curvatura cóncava excesiva y se separa de la chapa entre 1,5 y 2 centímetros.

En los extremos sin embargo, la ventana asienta bien y tiene la forma curva normal que hace la chapa de arriba abajo.

Creo que es un defecto de mi unidad.  He consultado al compañero de Foro "El Sergio" y como yo, cree que la curvatura es anormal.

Independientemente de si la ventana se puede apañar o no, os pido el favor, a quien la haya instalado que me confirme si esa curvatura es normal o no.

Bajo estas líneas el espacio que me queda en el centro al presentarla, en su parte superior



Y bajo estas otras, el espacio que me queda en su parte inferior central.



Aquí dejo otras fotos de la chapa donde apoya donde se ve que la chapa es recta tanto en la parte superior como inferior y que la curva, que si tiene, es de abajo arriba (no de delante a tras)


Material ibérico.

eneko

has podido alabear la chapa al cortar; llevatela al otro lado si no has cortado aún y mira si tb te hace eso

Puedes poner una foto de lo de dentro de lejos? tienes que cortar pegado al reborde, quitar la sika que hay entre medio, rellenar polímero y montar el interior sobre el exterior con una porra de nylon o así y luego el cubrecanto

En el peor de los casos lleva la chapa hacia la luna...

Sé que quieres saber si es así o si vienen mal... pero eso no lo sé no he puesto esas nunca...

eneko

Ah sí.. de todas formas el cordón que hay que echar para la luna es tocho y debe quedar de 3 a 5mms de hueco q no se pega ahí apuchurrao a malahostia pq entonces es cuando entra agua

eneko

otra... al quitar el refuerzo que iba ahí.. si has tirado en vez de cortar la sika y dejar que caiga te has podido traer la carrocería hacia dentro...

te digo todo eso porque hombre es raro que la ventana no venga medio bien eh


Alberto 577

Cita de: eneko en Enero 17, 2020, 14:08:35 pmhas podido alabear la chapa al cortar; llevatela al otro lado si no has cortado aún y mira si tb te hace eso

Puedes poner una foto de lo de dentro de lejos? tienes que cortar pegado al reborde, quitar la sika que hay entre medio, rellenar polímero y montar el interior sobre el exterior con una porra de nylon o así y luego el cubrecanto

En el peor de los casos lleva la chapa hacia la luna...

Sé que quieres saber si es así o si vienen mal... pero eso no lo sé no he puesto esas nunca...

Adjunto la foto que tengo del corte interior.  En el hilo de La Nao Victoria, me puse al tanto de tus consejos para el montaje de la luna y me empapé el  vídeo de Kiravan (creo que se escribe así).  Hice el corte bien al rás, saqué el pegamento interior y aunque lo intenté, no logré pegar los labios exterior e interior.  También intenté juntar los labios aporreando el interior sobre el exterior, pero no logré mucho.  Así que los junté con un perfil de goma de alma metálica y creo que la cosa quedó bien.

En cualquier caso date cuenta que el cristal se separa también de la chapa por la parte superior e inferior, no ya del corte, sino también de la parte opuesta al mismo y que se separa mucho, practicamente cabe un dedo.


En la foto, después de haber sacado el pegamento original, con el cutter del tipo que decía el vídeo de kiravan, rellené con masilla de polímero un poco y dejé pegar.  no funcionó más que en el borde inferior y luego probé otro lado con una cola de Ceys y tampoco funcionó.   

La junta de goma con alma de metal fue lo definitivo.

Material ibérico.

Alberto 577

Cita de: eneko en Enero 17, 2020, 14:13:23 pmotra... al quitar el refuerzo que iba ahí.. si has tirado en vez de cortar la sika y dejar que caiga te has podido traer la carrocería hacia dentro...

te digo todo eso porque hombre es raro que la ventana no venga medio bien eh



no...no en el caso de las ducato va pegada y remachada.  Corté la cola y taladré los remaches.  Salió sin esfuerzo.
Material ibérico.

ELSERGIO

Bueno... Raro raro tampoco, hay lunas que da grima verlas, pero en este caso (lastima que Alberto no tirara fotos) pero según me comentó, poniendo un listón plano sobre el cristal sin montar también le hacía ese hueco, y eso sí que no es normal.

Solución como ya le comenté, tiene, se puede subir el cordón y evitar ese hueco, pero también es cierto que un cordón bien tirado debe ser regular en altura.

La altura del cordón depende mucho de la luna y del vehículo, no hay una altura standard.

Mi punto de vista como profesional, y habiéndola visto en persona, es que viene mal curvada, repito, más común de lo que creemos, pero todo tiene solución excepto que el Madrid gane por penaltis.

Alberto 577

...No he dejado este tema en el olvido.  Es que los astros se han alineado para complicarlo al máximo.  Pero avanzo ya que un diez por Lulukabaraka.




Material ibérico.

ELSERGIO



Alberto 577

¿Qué ha pasado? Más bien qué, no me ha pasado.

Necesito tiempo para contarlo bien y ahora no puedo.

A ver si el lunes puedo explicarlo bien... Porque creo que hay cosas que merecen saberse.

Y a veces se aprende más de los desatinos que de los aciertos.

Enviado desde mi moto g(7) power mediante Tapatalk

Material ibérico.

el jaijo


Como de todas formas no ajustaba bien e iba a entrar agua... que entre toda la que quiera...

VAYA PUTADA.
ya contaras
"Torpes al volante hay pocos, lo que pasa es que salen toooooooooodos los dias"

Presentacion de "LaJaijoneta"   http://www.furgovw.org/index.php?topic=263038.0

Alberto 577

Bueno... que no me gustaría dejar este pequeño hilo sin cerrar resumiendo el final.

Luluka me mandó un cristal nuevo sin coste, a efectos de que lo comparara con el mío.  Dicha comparación no pudo tener lugar porque me cepillé el cristal al intentar quitarlo.

La luna no tenía esa curva o la tenía mucho menos acusada, esto era apreciable a simple vista.  Sin embargo, por como se han desarrollado los acontecimientos y como acabé de manera inesperada en el taller, no pude comprobar con un perfil si la luna es extrictamente recta o tiene unos pequeños grados de concavidad... El caso, es que no se aprecia a simple vista.

Las dos fotos que vienen a continuación me las enviaron desde Lulukabaraka, en ellas se puede ver como es una luna Carbest para Fiat Ducato, se aprecia perfectamente el lado que es curvo y el que es recto.





En la foto inferior la luna montada en el taller.  Puede apreciarse claramente que el lado largo es recto o practicamente recto.



...Y aquí ya el aspecto general de la luna definitivamente instalada.

Material ibérico.

aluvi

Cita de: Alberto 577 en Enero 17, 2020, 14:22:14 pmAdjunto la foto que tengo del corte interior.  En el hilo de La Nao Victoria, me puse al tanto de tus consejos para el montaje de la luna y me empapé el  vídeo de Kiravan (creo que se escribe así).  Hice el corte bien al rás, saqué el pegamento interior y aunque lo intenté, no logré pegar los labios exterior e interior.  También intenté juntar los labios aporreando el interior sobre el exterior, pero no logré mucho.  Así que los junté con un perfil de goma de alma metálica y creo que la cosa quedó bien.

En cualquier caso date cuenta que el cristal se separa también de la chapa por la parte superior e inferior, no ya del corte, sino también de la parte opuesta al mismo y que se separa mucho, practicamente cabe un dedo.


En la foto, después de haber sacado el pegamento original, con el cutter del tipo que decía el vídeo de kiravan, rellené con masilla de polímero un poco y dejé pegar.  no funcionó más que en el borde inferior y luego probé otro lado con una cola de Ceys y tampoco funcionó. 

La junta de goma con alma de metal fue lo definitivo.



Hola Alberto. Por si te pasas por aquí. Yo también quiero instalar esta ventana pero en el lado de la corredera y me comenta el proveedor que sólo viene el cristal, sin junta de goma para el canto de la chapa una vez hecho el corte.

¿De qué tipo es esta junta? ¿Alguna descripción para buscarla en el mercado y poder comprarla? Gracias.

juanc

Cita de: aluvi en Mayo 27, 2021, 09:55:34 amHola Alberto. Por si te pasas por aquí. Yo también quiero instalar esta ventana pero en el lado de la corredera y me comenta el proveedor que sólo viene el cristal, sin junta de goma para el canto de la chapa una vez hecho el corte.

¿De qué tipo es esta junta? ¿Alguna descripción para buscarla en el mercado y poder comprarla? Gracias.

es un burlete de puerta con alma metálica, en amazon o cualquier tienda de recambio la encuentras