¿Cómo enchufar nevera Mobicool fr40?

Iniciado por Txinero, Noviembre 28, 2019, 18:37:32 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Txinero

Noviembre 28, 2019, 18:37:32 pm Ultima modificación: Noviembre 28, 2019, 19:28:59 pm por falco
Muy buenas, soy novato en esto del camper, tengo una Vivaro y e adquirido una nevera Mobicool fr40 y mi duda es a la hora de enchufarla, hacerlo en la toma de 12v o usar el convertidor de corriente, ¿como lo haceis? decir que tengo segunda bateria instalada, gracias de antemano.

llovarro

Pues si la nevera funciona a 12v lo mejor es sacar una toma directa de la nevera de cable con una seccion de 6mm ponerle un fusible un enchufe de 12v y conectarla alli.
Saludos

josemanuel1279

Yo la tengo a 12v y perfecto, la batería auxiliar nos dura unos 2 días parados.
Enfría rápido y bien. 

Honguneta

Pon directo el cable de 12v a la caja de fusibles de la segunda batería, mejor que enchufarla a la toma de 12.  Fácil, cómodo y seguro.
Life's a journey, not a destination

durruti1

Esa nevera se puede llevar conectada a 12 v y a 220v y se cambia sola si la tienes enchufada cuando llegues a un camping o donde sea y te conectes a 220v.
No la debes conectar al inversor, sería una tontería ya que funciona a 12 v simplemente conectándola a la toma de mechero con el cable que trae o lo ideal tirando un cable de 6mm y poniendo un fusible directamente a la segunda batería.

Txinero


Martina VWT5

Que batería secundaria utilizáis? Estoy apunto de pillarme esa nevera y quiero asegurarme no equivocarme

CoboraT5

Cita de: durruti1 en Noviembre 30, 2019, 16:42:52 pmEsa nevera se puede llevar conectada a 12 v y a 220v y se cambia sola si la tienes enchufada cuando llegues a un camping o donde sea y te conectes a 220v.