¿Cómo enchufar nevera Mobicool fr40?

Iniciado por Txinero, Noviembre 28, 2019, 18:37:32 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Txinero

Noviembre 28, 2019, 18:37:32 pm Ultima modificación: Noviembre 28, 2019, 19:28:59 pm por falco
Muy buenas, soy novato en esto del camper, tengo una Vivaro y e adquirido una nevera Mobicool fr40 y mi duda es a la hora de enchufarla, hacerlo en la toma de 12v o usar el convertidor de corriente, ¿como lo haceis? decir que tengo segunda bateria instalada, gracias de antemano.

llovarro

Pues si la nevera funciona a 12v lo mejor es sacar una toma directa de la nevera de cable con una seccion de 6mm ponerle un fusible un enchufe de 12v y conectarla alli.
Saludos

josemanuel1279

Yo la tengo a 12v y perfecto, la batería auxiliar nos dura unos 2 días parados.
Enfría rápido y bien. 

Honguneta

Pon directo el cable de 12v a la caja de fusibles de la segunda batería, mejor que enchufarla a la toma de 12.  Fácil, cómodo y seguro.
Life's a journey, not a destination

durruti1

Esa nevera se puede llevar conectada a 12 v y a 220v y se cambia sola si la tienes enchufada cuando llegues a un camping o donde sea y te conectes a 220v.
No la debes conectar al inversor, sería una tontería ya que funciona a 12 v simplemente conectándola a la toma de mechero con el cable que trae o lo ideal tirando un cable de 6mm y poniendo un fusible directamente a la segunda batería.

Txinero


Martina VWT5

Que batería secundaria utilizáis? Estoy apunto de pillarme esa nevera y quiero asegurarme no equivocarme

CoboraT5

Cita de: durruti1 en Noviembre 30, 2019, 16:42:52 pmEsa nevera se puede llevar conectada a 12 v y a 220v y se cambia sola si la tienes enchufada cuando llegues a un camping o donde sea y te conectes a 220v.
No la debes conectar al inversor, sería una tontería ya que funciona a 12 v simplemente conectándola a la toma de mechero con el cable que trae o lo ideal tirando un cable de 6mm y poniendo un fusible directamente a la segunda batería.
Hay mucha diferencia de enchufarla a la toma de 12v a meterla directa a la batería auxiliar?

Honguneta

Cita de: Martina VWT5 en Enero 04, 2020, 23:19:03 pmQue batería secundaria utilizáis? Estoy apunto de pillarme esa nevera y quiero asegurarme no equivocarme

AGM de 85

Cita de: CoboraT5 en Enero 06, 2020, 17:55:20 pmHay mucha diferencia de enchufarla a la toma de 12v a meterla directa a la batería auxiliar?

Te aseguras de que siempre tenga chicha suficiente, no haga mal contacto,...  Aunque si la toma aguanta lo suficiente y no queda holgada, tampoco debería haber problema, pero es más fácil que tengas caída de tensión si el cable es muy largo por ejemplo
Life's a journey, not a destination

durruti1

Queda más firme directamente a la batería que a la toma que a veces no hace buen contacto si tocas sin querer.
Además así pones el cable de la sección que corresponde. Yo la mia esta a metro y medio un poco menos y llevo cable de 6mm.
Si el cable de 12 v tiene la sección correcta debe funcionar igual de bien que a 220v.

CoboraT5

Gracias durruti1 y Honguneta dejaré el cable que trae para otros usos y le tiraré uno directo al portafusibles, aunque ahora mismo no recuerdo que tipo de toma lleva a la nevera.
Yo también llevo una batería aux de 90, espero que con la placa de 100 achicharrándose aquí en Murcia me la aguante 2 o 3 días.

Honguneta

Cita de: CoboraT5 en Enero 07, 2020, 22:39:51 pmGracias durruti1 y Honguneta dejaré el cable que trae para otros usos y le tiraré uno directo al portafusibles, aunque ahora mismo no recuerdo que tipo de toma lleva a la nevera.
Yo también llevo una batería aux de 90, espero que con la placa de 100 achicharrándose aquí en Murcia me la aguante 2 o 3 días.

Puedes usar el mismo cable, cortándole el macho y echando positivo y negativo a la caja de fusibles que saques de la batería
Life's a journey, not a destination

Martina VWT5

Me acaba de llegar la fr40, parece un poco pequeña? Dedidme por favor que luego el espacio cunde mas de lo que parece

durruti1

El espacio cunde más de lo que parece  .meparto

Fuera bromas.
Las neveras camper es que parecen de juguete y no precisamente por su precio que es más que el de una normal pero muchas veces también buscamos neveras que no sé qué estamos pensando en meter  .meparto y no pensamos que la mayoría no vivimos en una furgoneta y dedicando 20 minutos la volvemos a llenar en cualquier sitio que tampoco nos vamos a pasar 30 día en un oasis en el Sáhara sin tiendas...... Aunque nos gustaría  .sombrero
Al final le sacas mucho provecho.
Aunque sea poco ecológico que si fiambre al vacío que queda finisimo y esos tuppers que puedes apilar sin perder un cm, al final alucinas de cómo vuelves hasta con comida que te a sobrado. .sombrero

Martina VWT5

Jajajaj puede ser que tengas razón que las neveras se pueden rellenar, pero tb es cierto que a veces me tiro 4 o 5 dias en un festival, en el que no me muevo en la furgo y los super están apartados. Sí.. no es enana pero es cierto que cervezas agua y papeo... Se queda escaso. Es cuestión de administrarse