AMBULAMPER. Jumper L1H2. Comenzamos...

Iniciado por alexpower, Agosto 30, 2019, 18:13:15 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Elosogris

Gracias hombre¡¡¡. De hecho no detesto ninguna distribucion. Me gustan más o menos.

alexpower

Ahora pongo foto porque no lo tengo aqui.
A mi me queda de pasillo.
De cocina a frigorigfico 90cm
De cocina a baño 80cm
Segun sketchup. Que luego siempre sera algo menos.
Lo que si va a quedar mas anchos son los arcones. Los asientos de la mesa vamos. Que los tengo puesto de 40 de ancho y los voy a hacer de 55 por lo menos o 60. Por lo que entre los arcones bajo la mesa quedaran unos 55 cm

Enviado desde mi CPH1903 mediante Tapatalk


alexpower

Que pasada el trebajo de nordkamp

Enviado desde mi CPH1903 mediante Tapatalk


Elosogris

Cita de: alexpower en Marzo 27, 2020, 12:50:37 pmA mi me queda de pasillo.
De cocina a frigorigfico 90cm
De cocina a baño 80cm



Qué medida de cocina y de baño vas a poner

pabgarde

Cita de: alexpower en Marzo 26, 2020, 17:31:05 pmComprendo lo que dices. lo que pasa es que profesional del sector bajo mi punto de vista es el que se dedica prosfeionalmente a esto. yo hice la mia en un año y dos años despues mas o menos voy a hacer esta. sin prisas y sin saber si la vendere, si luego vendere la mia y me quedare con esta o si se la regalare a mi sobrino. Mi profesion es comercial de Heineken desde hace 20 años. a eso me refiero que no soy profesional. Hoy he encargado un boiler y he preguntado al vendedor como iba instalado porque no sabia.
Que por la normativa del foro el que hace una furgo y la vende es profesional. pues vale soy profesional. pero me parece quitar merito a grandes profesionales que andan por aqui.
Y respecto a lo de que nadie camperiza furgonetas por la pasta que cuestan es como si me dice que nadie colecciona deportivos o nadie colecciona rolex con lo que cuestan. Lo que intento explicar es que no me molesta por mi, si no por los profesionales de verdad.
Po eso,  JAJAJAJA  no te doy mas la vara, ni me vas a escuchar mas decirlo.
Pensaba que está era la tercera ya, no se porque. Pero bueno que ya era todo dicho... Sigo tu hilo que me interesa!

alexpower

Cita de: pabgarde en Marzo 27, 2020, 20:44:23 pmPensaba que está era la tercera ya, no se porque. Pero bueno que ya era todo dicho... Sigo tu hilo que me interesa!
Esta es la tercera. La segunda es una transporter de mi sobrino. Pero simplemente le ayude a hacerla. Tirar segunda instalacion de bateria. Un mueble cocina, cuatro leds y un mueble para maletero. Se llama la nonineta. Por ahi anda el hilo. Los voy hciendo pa releerlos de vez en cuando.

Enviado desde mi CPH1903 mediante Tapatalk


alexpower

Cita de: Elosogris en Marzo 27, 2020, 13:38:22 pmQué medida de cocina y de baño vas a poner
De cocina 40 de ancho. De frigo creo que erA 50 y de baño era 65 o 67

Enviado desde mi CPH1903 mediante Tapatalk


alexpower

Ahi llevas la foto del pasillo. Como te digo. Al final en vez de 80 sera 70 porque siempre pasa. Pero bueno es un buen pasillo

Enviado desde mi CPH1903 mediante Tapatalk


alexpower

MONTAJE DE CLARABOYA.
AL LIO...

Comenzamos quitando la antigua claraboya de ventilacion que traia.
En este caso esta furgo trae una estructura metalica instalada en el techo. La cual no voy a quitar porque esta mayormente soldada a vigas.
Como veis abro hueco para claraboya y hago 4 taladros creando un cuadrado de 39x39 que necesita esta claraboya.


Desde arriba ya se ven los cuatro agujeros.
Pintamos un linea para dibujar el cuadrado.


Pillamos radial o caladora. Segun nos coja. Yo lo he hecho con radial. Y cortamos el cuadrado para incrustar la claraboya.


Una manita de minio para evitar el oxido del corte no viene mal.


Enviado desde mi CPH1903 mediante Tapatalk


alexpower

Un par de cordones del adesivo que elijamos. Yo he usado sika 710. La vez anterior usé sika 512. Creo que las dos dan muy bienos resultados.



Un cordon es blanco y uno negro no por nada. Simolemente porque estaba agotado el blanco y paraa no pagar mas portes.



Lo demas ya es colocar y atornillar con tornillos rosca chapa de 4.2x32 que son los recomendados para esta clraboya.


Por derntro segun el vehiculo hay que ponerle un marco de madera de 39x39. Yo como tengo la estructura de chapa no la voy a poner ya que me hace el mismo efecto.




Y con esto acabamos por hoy.

Mañana plantear todo el cableado

Enviado desde mi CPH1903 mediante Tapatalk


alexpower

Al lio. Hoy dia de tirar cables.

Enviado desde mi CPH1903 mediante Tapatalk


alexpower

Abril 03, 2020, 02:52:11 am #131 Ultima modificación: Abril 03, 2020, 02:56:58 am por alexpower
Vamos a robarle un poco de energia al sol.
Colocamos la placa solar.
Preparamos las bases y las atornillamos a la placa.

Las bases las pegamos a la furgo con el adesivo que nos trae. Como soy un paranoico, las atornillo tambie  por si acaso.








Vamos con el pasacables.
Lo mismo. Un buen cordon de adhesivo y listo.



alexpower

Mañana nos liamos con el techo.
He decicido ponerle unos rastreles. Ya que me iba a costar mucho ponerlos directemte sobre la chapa.
Asi que mañana mas.





alexpower

Dia 6 camperizando confinado.
Una vez puesta la claraboya y la placa solar vamos a colocar el techo.
Elegimos un friso de pvc para que no pese mucho.
Lo colocamos sobre unos rastreles de madera para que sea mas facil su colocacion.
Los fijo con unos pequeños tornillos. 2 en cada madera. 10 en cada friso solo por un lado. El otro lado encaja con el friso anterior.

Enviado desde mi CPH1903 mediante Tapatalk


alexpower

Abril 11, 2020, 01:37:44 am #134 Ultima modificación: Abril 11, 2020, 01:46:50 am por alexpower
Una vez colocado el techo. Instalamos unos leds de superficie como iluminacion.
Los colocamos a una bateria para comprobar la buena conexion.
Encienden todos. Ya mas adelante instalaremos todas las coneciones

#camperizandoconfinado