Abril 19, 2024, 14:37:02 pm

Vaso expansion en GV (benivan 115)

Iniciado por POPIT5, Julio 23, 2019, 18:42:38 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

POPIT5

Cita de: Kiyo74 en Febrero 14, 2020, 16:26:35 pmYa está aclarado...
Para una instalación tan secilla como la mía, no es necesario el vaso de expansion. Es más, es más caro el vaso que mi bomba.. .meparto
Así que de momento se quedará como está...
Jejeje pues eso que te ahorras. Un saludo

Kiyo74


jimymax

Cita de: Kiyo74 en Febrero 14, 2020, 14:51:42 pmBuenas
Voy a poner un vaso de expansion a mi bomba de agua. Pero según dices (POPIT5) que te dijeron, la postura correcta del vaso es en vertical. También se dice que debe ir puesto lo más cerca posible a la bomba...
Si hay alguien que lo sepa, mi pregunta es...¿habria algún problema poniéndolo horizontalmente? Sería por falta de espacio cerca de la bomba de agua, pero sí lo podría poner más o menos a 50 cm de la bomba ¿causaría algún problema situándolo a esa distancia?

Es que he visto el vaso de expansion comet y si no hubiera problema en ponerlo horizontal pues.....es buena opción más barato que el fiamma....
Lo que no tiene este es la válvula para regularlo...

https://www.lulukabaraka.com/fitxaProducte.aspx?idproducte=VEC
El vaso de expansion se pone en vertical porque como lo que regula la presión es un globo interno que se hincha o deshincha si se pincha se llena todo de agua y si lo pones vertical el agua escurre y se va por los tubos de entrada y salida.

Kiyo74

Cita de: jimymax en Marzo 28, 2020, 09:08:47 amEl vaso de expansion se pone en vertical porque como lo que regula la presión es un globo interno que se hincha o deshincha si se pincha se llena todo de agua y si lo pones vertical el agua escurre y se va por los tubos de entrada y salida.

Tiene sentido...
Gracias .bien

hollister

Pues, acabo de probar la furgo y, siendo del mismo grupo, tiene casi la misma disposición de los componentes y el mismo problema.
Es relativamente molesto por lo que había pensado poner un vaso de expansión. Si no lo pongo la bomba sufre?
Hay alguna razón por la que te desaconsejaron el vaso fiamma? Es que la tienda que enlazas solo envía a Canarias y en las demás no consigo encontrar el mismo vaso y sí el de fiamma (que, por otro lado, al no disponer de racores rápidos, parece algo más lioso de instalar, además parece que es de plástico y no de acero inox).
Y por ultimo la bomba que enlazas pone que tiene racor de 10mm, pero en tus fotos se ve que es de 12mm.


hollister

Comet hace un modelo con conexiones JG12 que me iría perfecto (el 3038.02.04) pero en tiendas solo encuentro el 3038.02.00 y si hay que poner empalmes y adaptadores mal vamos.

Matteo78

Cita de: hollister en Marzo 17, 2021, 13:44:18 pmComet hace un modelo con conexiones JG12 que me iría perfecto (el 3038.02.04) pero en tiendas solo encuentro el 3038.02.00 y si hay que poner empalmes y adaptadores mal vamos.


Hola,
para mi puedes comprar el modelo 3038.02.00 ....solo tienes que cortar el tubo(12mm) después de la bomba,y empalmar el vaso de expansión.
Como para el Fiamma....sin más...
LA LIBERTAD, SANCHO, ES UNO DE LOS MÁS PRECIOSOS DONES QUE A LOS HOMBRES DIERON LOS CIELOS. CON ELLA NO PUEDEN IGUALARSE LOS TESOROS QUE ENCIERRA LA TIERRA NI EL MAR ENCUBRE.
Miguel de Cervantes

hollister

Cita de: Matteo78 en Marzo 17, 2021, 14:17:02 pmpara mi puedes comprar el modelo 3038.02.00 ....solo tienes que cortar el tubo(12mm) después de la bomba,y empalmar el vaso de expansión.

Pero la T esa entrará en el tubo semirigido? Sin escapes de agua? Todos los montajes de vasos de expansión (fiamma o comet) que he visto en youtube están hechos con tubo flexible  ???

Matteo78

Yo en la Adria que tenía antes lo puse así,  y los tubos me parecen parecidos.
Si no , tendrás que poner un adaptador como el que tienes a la salida de la bomba....
LA LIBERTAD, SANCHO, ES UNO DE LOS MÁS PRECIOSOS DONES QUE A LOS HOMBRES DIERON LOS CIELOS. CON ELLA NO PUEDEN IGUALARSE LOS TESOROS QUE ENCIERRA LA TIERRA NI EL MAR ENCUBRE.
Miguel de Cervantes

hollister

En este vídeo también parece que se ha hecho así (en el minuto 1:00 se ve el tubo rojo que sale del vaso y entra en el conector john guest)


Por otro lado he visto otros vídeos donde, en lugar de poner un vaso diseñado para autocaravanas, aconsejan poner uno normal de fontanería, ya que tiene mayor capacidad (5/8 litros en lugar de 0,75) por lo que la bomba va más desahogada. Igual es por eso que a POPIT5 desaconsejaron el fiamma (si bien el que ha puesto finalmente es solo de 2 litros).

hollister

Al final te he copiado la idea. El vaso de expansión es del bricomart de 2L, el resto de material de tiendas online. Lo he probado con 5L de agua y parece que va bien, mañana llenaré algo más el deposito para comprobar completamente y asegurarme que no hay escapes. También tengo que mejorar el anclaje, ya que el vaso se mueve un poco.




Orca

Cita de: hollister en Junio 30, 2021, 20:30:25 pmAl final te he copiado la idea. El vaso de expansión es del bricomart de 2L, el resto de material de tiendas online. Lo he probado con 5L de agua y parece que va bien, mañana llenaré algo más el deposito para comprobar completamente y asegurarme que no hay escapes. También tengo que mejorar el anclaje, ya que el vaso se mueve un poco.





He montado este vaso de expansión como tú en Bricomart y al comprobar la presión que traía he visto que venía a 2 bares, la he bajado a 1 bar.

Lo comento por si no te hubieras dado cuenta, quizás lo hayas visto, pero por si acaso.

Un saludo,
Yo no viajo por llegar, viajo por ir.

stewartbob

Buenas, una pregunta... Lo sé la presión es para darle más o menos fuerza al agua y que llegue con más o menos presión más lejos?

hollister

Cita de: Orca en Octubre 10, 2021, 12:58:15 pmHe montado este vaso de expansión como tú en Bricomart y al comprobar la presión que traía he visto que venía a 2 bares, la he bajado a 1 bar.

Lo comento por si no te hubieras dado cuenta, quizás lo hayas visto, pero por si acaso.

Sí, le bajé la presión, no recuerdo exactamente a cuanto.

Cita de: stewartbob en Octubre 10, 2021, 16:14:18 pmBuenas, una pregunta... Lo sé la presión es para darle más o menos fuerza al agua y que llegue con más o menos presión más lejos?

no, eso es el caudal de la bomba que es fijo. La presión de precarga del vaso de expansion en teoría debería ajustarse a 0,2 bares menos del presostato (con el vaso vacío y desconectado del circuito, si no lo quieres/puedes desconectar es suficiente apagar la bomba y dejar un grifo abierto).