Poniendo en marcha Airtop3500. Conseguido y funcionando¡¡

Iniciado por birkof, Mayo 20, 2019, 19:30:24 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

birkof

Mayo 20, 2019, 19:30:24 pm Ultima modificación: Mayo 20, 2019, 20:04:53 pm por birkof
Hola a todos

Hace un par de años o tres, me hice de una calefacción webasto 3500 procedente de una california con todos los cacharros para su instalación en el exterior de la furgo.






Esta calefacción viene preparada para la conexión a la propia furgo y usarla con la pantalla propia de la California.     Cuando empecé a investigar, todo me llevó a pensar que su centralita vendría preparada para su uso en la red CanBus de la furgo y como no tenía mando con que ponerla en marcha, aparqué el brico.

Al cabo del tiempo, un amiguete me pidió que le ayudase a montar una Airtop2500, momento que aproveche para hacer pruebas.   Tenía un mando convencional y un mando programador, y solo pude hacerlo funcionar con la ruleta (no se si alguien, siguiendo esta cutre-guía podría llegar a hacerlo funcionar)
Esta calefacción venía con dos conectores que se conectan bajo el asiento del piloto



Conectores que eliminé para quedarme con los cables pelados





Con el manual de webasto, empecé a tratar de descubrir el uso de cada cable, y tras múltiples pruebas llegué a la siguiente conclusión:

Mazo de 5 cables:
-   El rojo gordo va a la batería (12v), uniéndose con la alimentación de la ruleta.
-   El negro al 4 de la ruleta
-   El azul 1 de la ruleta
-   El blanco al 2 de la ruleta
-   El blanco/verde no recuerdo haberlo usado

Del mazo de 4 cables:
-   El rojo y el azul finos del mazo de 4 cables van a la bomba (no tienen polaridad, da igual el orden)
-   Amarillo: No usado
-   Verde: no usado

No podemos olvidar conectar el cable marron grueso con algún punto de masa, ya que si no



Una vez identificado cada cable hice una instalación rudimentaria, para las pruebas y... bingo¡¡  todo en marcha.


Os pongo un par de vídeos:


https://www.youtube.com/v/VQRQiq3uj_w

En el primero podéis ver la instalación en general


https://www.youtube.com/v/k5yI6MTuNEo

En este, como no tenia termómetro a mano, podeis ver el calor generado, que llega a modificar un termorretractil



Espero que esto tan elemental le sirva a aquellos que me han ido preguntando por privado con el tiempo (y a los que no he respondido... sorry).

Un saludo¡¡


dibagio




Buenas noches Birkof. Te he enviado un privado a ver si me puedes echar una mano.
Muchas gracias de antemano.

ROcky44

Hola , muchas gracias por la indo , una pregunta cual es el cable de masa ?

SirJan

Es muy fácil la instalación, yo utilizaría el programador original
En mi Furgo instalé y hice la instalación original de una 3500 y funciona perfectamente con su línea Can  adjunto el esquema



birkof

Hola SirJan

Puedes explicar un poco mas como hiciste la instalacion?

Gracias