Trafic motor G9U ---ROTO---

Iniciado por jallacru, Marzo 09, 2019, 19:03:13 pm

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TBlanco

Los que petaban por los casquillos de biela/cigüeñal seguro al 100% eran los F9Q. Yo perdí un Megane por esa avería, era un 1.9 dci. En la demanda colectiva que hicieron contra Renault también había motores 1.5 dci. Después de mucho leer creo que entendí porqué gripaban, parece que el recorrido del aceite incluía unos orificios en esos casquillos por donde pasa el aceite y al desgastarse, giran y el aceite deja de lubricar los casquillos y deja de recorrer partes del circuito, por eso sí no paras el motor al oír el "TAC TAC" lo siguiente es un ruido a metal rozando y después gripa el motor, ojo! Que a mí me lo hizo en minutos.
Lo que desconozco es si le pasa lo mismo a los otros bloques de motor de Renault
F9Q cilindrada 1870 cc
G9T cilindrada 2188 cc
G9U cilindrada 2499 cc
ZD3 cilindrada 2953 cc
Yo tengo el G9U en la máster, 300.000 km y como soy imbécil aún no he abierto la tapa del cárter para comprobar. Pero después de leer el hilo ya tengo claro que tengo que hacerlo por si acaso
Un saludo
Hay que hablar y escribir bien, porque es lo único que nos diferencia.....

fireman03

Septiembre 09, 2021, 22:10:28 pm #61 Ultima modificación: Septiembre 13, 2021, 22:43:15 pm por fireman03
Bueno después de mucho buscar los encontré....

Casquillos de biela de una máster 2.5 dci 120 cv con 190.000 km
He puesto el más dañado más próximo, pero en el motor corresponderia  con la biela del cilindro 3, siempre falla la misma.

fireman03

Septiembre 09, 2021, 22:14:24 pm #62 Ultima modificación: Septiembre 13, 2021, 08:56:44 am por fireman03


Gracias a Internet ya sabía que estos motores podían romper biela por culpa de los casquillos, Ojo a CUALQUIER BLOQUE GU....,650, 700, 750, etc le puede pasar, usan los mismos Casquillos.

En mi caso, yo percibí claramente un sonido seco TAC TAC TAC circulando entre calles estrechas , ya que así se amplifica el sonido, ojo que con el motor frío no sale el ruido por la densidad del aceite.

El mecánico se sorprendió del oído fino que tuve, me salve por los pelos de romper el motor.

P. D. El precio de los casquillos 75 euros

Y cuando cambieis el aceite examinar el filtro en busca de partículas finas metálicas como de color oro


TBlanco

Al primer casquillo le falta un cacho? Y no has arañado el cigüeñal? Menuda suerte!
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fireman03

Cita de: TBlanco en Septiembre 09, 2021, 23:52:47 pmAl primer casquillo le falta un cacho? Y no has arañado el cigüeñal? Menuda suerte!

Pues si, estaba un pelín arañado, algo muy leve, así que no quise desmontar todo el motor por eso,  le pase  una lija de metal fina para pulirlo un poco.

TBlanco

Podrías hacerme / hacernos un favor? Tienes la referencia de los casquillos? El 15 vuelvo a casa y antes de octubre pienso llevarla a cambiarlos, aunque tenga el aceite casi nuevo, ya jodí un coche con la tontería una vez.
Cita de: fireman03 en Septiembre 13, 2021, 08:59:57 amPues si, estaba un pelín arañado, algo muy leve, así que no quise desmontar todo el motor por eso,  le pase  una lija de metal fina para pulirlo un poco.
Hay que hablar y escribir bien, porque es lo único que nos diferencia.....

fireman03

Vaya la referencia no la tengo, yo los compre en un taller de rectificados de motores. Precio: 70e.

Otra opcion en el concesionario

Por lo visto el fallo es debido a un fallo del diseño, ya que los casquillos se giran porque no llevan muescas

fireman03


jallacru

HOLA a todos.. .
Desde Octubre pasado que no me conectaba a furgovw.

Gracias por seguir en el hilo.

Actualmente ya he hecho 17000Km con la furgo. El bamboleo mejoró mucho con el arreglo del inyector pero hice cambiar los otros tres también. Continuó el bamboleo y ya arto, seguí el consejo de no se quién y cambié las dos transmisiones, primero la dereccha (larga) y pareció bambolear la mitad. Por tanto cambié la izquierda (corta) y parece que ya no bambolea . . . ---mentalmente me lo parece en algun momento pero eso ya son paranoias mías ---

El último viaje a sido por el norte de españa con 2750Km y todo perfecto.  . .  Tal como comenté a un compañero 50-60-70 por carreteras entre pueblos y 100-120- 140 por autopista. . . Ahora ya en casa a esperar que no me venga ninguna multa.

JOSEPMAPE. . .  lo siento pero no sé decirte nada con respecto a lo que preguntas. He consultado con el mecánico y me dice que a veces un fallo en la alimentación, ya sea por baja o alta presión, puede ser debida a suciedad o agua en el filtro del gasóleo. . . . yo ahora lo miro al cambio de aceite y en el último, salieron partículas negras y una gotita de agua.

FIREMAN 03    Encantado de que continúes dando información de los casquillos.

ELJAIJO  Yo también estuve mirando de cambiar algunos silentbloks pero el mecánico que me cambió el motor "SE NEGÓ. . . los puse muy bien, dijo" casi me manda a paseo.  ¡Cómo va tu "bamboleo" lo has solucionado ?

 

el jaijo

Septiembre 27, 2021, 00:26:14 am #69 Ultima modificación: Septiembre 27, 2021, 01:19:46 am por el jaijo
Cita de: jallacru en Septiembre 25, 2021, 14:41:22 pmELJAIJO  Yo también estuve mirando de cambiar algunos silentbloks pero el mecánico que me cambió el motor "SE NEGÓ. . . los puse muy bien, dijo" casi me manda a paseo.  ¡Cómo va tu "bamboleo" lo has solucionado ?

 


Yo he estado desconectado tambien bastante timpo por "diversos" motivos, pero...

Negativo, ahí sigo "bamboleando" en subidas, lo que hago es levantar un poco el pie, y evito el bamboleo lo que puedo (me pongo detras de un camion, y subo a 80 o 70 y asi la culpa se la come el del camion jejejeje...)

Desmonte los inyectores y los mande a comprobar al mismo que me los reparó diciendole que me fallaba el motor, que no me "redondeaba" bien, sobre todo en caliente, y dos dias mas tarde me llamó para que pasara a recojerlos, hola buenas, son 120€ le digo que no me parece correcto, a lo cual me responde que si hubiese tenido algun fallo en alguno, lo repararia en gaantia, pero que no tenia nada en ninguno, que tenia que pagarle por su tiempo....bla bla bla... pero despues de cobrar me dice que ya que los tenia alli, los habia ajustado un poco mas, y ahora los habia dejado finos-finos, luego alguna diferenc a entre ellos, habia, pero bueno, ya estaba.

Volvi a montarlos, y al principio, efecto placebo... parecia que si, pero no.

He equilibrado los neumaticos dos veces (bueno, la primera vez, comprobando que estaban bien, y la segunda, equibrandolos "al gramo" y... tampoco

Esta semana que viene, cambiare los dos neumaticos delanteros (ya les tocaba la ultima itv hace 6 meses, pero la pasó, asi que los he apurado, y ahora le toca otra vez a mediados de Octubre) los cambiare, equilibrare otra vez "al gramo" y como será que no, me liare con las transmisiones y los rodamientos de rueda, primero una cosa, y despues la otra (probare primero con los rodamientos que supongo seran mas baratos, y luego las transmisiones) y asi quedara el eje delantero completamente nuevo.

si sigue "bamboleando", la mando a la palma y que la utilicen para encauzar los rios de lava.
"Torpes al volante hay pocos, lo que pasa es que salen toooooooooodos los dias"

Presentacion de "LaJaijoneta"   http://www.furgovw.org/index.php?topic=263038.0

jallacru

Es interesante que puedas cambiar primero los cojinetes y despues las transmisiones, así puedes determinar mejor de donde procede el bamboleo. . . . seguro que te lo haces tu mismo, sino es una pasta gansa remover por dos veces casi lo mismo. . . si yo supiera, también me gustaría meterme en mecánica. . . pero NI sé donde están los inyectores.  ???
 

TBlanco

Yo acabo de cambiar rodamientos delanteros, uno estaba muy mal y el otro regular, y nunca he sentido ese bamboleo que comentáis
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jallacru

Sí, a mi entender, los cojinetes pueden dar sonidos, pitidos o sensación de rascar, han de estar muy, muy, muy, desgastados para que se muevan pendularmente.
El bamboleo es más bien debido a que alguna pieza bota o rebota en su movimiento.
En nuestro caso, como sólo lo hace dándole gas y más bien en subidas, parece muy lógico que sean las transmisiones o un desajuste en la entrada de gasoil en los inyectores.

anderarretxe

Buenas tardes familia!

Tengo una trafic 2.5dci g9u 730 si no me equivoco. Cuando al compré se reparó la tapa de balancines/admisión. Estaba deforme y tiraba algo de aceite, nada preocupante, pero la quería dejar fina. Ayer vi que estaba todo con aceite otravez (11.000km después de repararla). Hoy voy a ver de donde viene. Pero lo que mas me preocupa es los casquillos de biela ese TAC TAC. Yo cuando voy por encima de 2000rpm va redonda pero entre 1600-2000rpm hace un clacketeo que no me gusta nada. Lo lleva haciendo desde que la compre. Me comentaron que los rodamientos de la caja sonaban mal. Pero no se si este ruido puede ser de los casquillos. Alguna ayuda?? Gracias!!!!

TBlanco

Los casquillos no hacen ningún ruido, el TAC TAC son los balancines sonando sin aceite, o eso es lo que entendí. En el Megane el sonido era clarísimo de balancines.
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