Enmoquetado y Panelado Nissan Primastar

Iniciado por Furgochufi, Febrero 02, 2019, 19:25:08 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Furgochufi

Cuando compré la Furgosurf de 2ª mano, la chapa interior se encontraba con cientos de bollos.

Al parecer había pertenecido a una empresa de extintores, y mas que transportarlos parece que se dedicaban a jugar a los bolos dentro de la furgo.

Le hicimos un arreglo de chapa y pintura exterior bastante bueno, pero el chapista me comentó que el interior no merecía la pena arreglarlo por el coste y la dificultad que suponía.





Pensé en varias soluciones, entre ellas la de buscar paneles a medida de la furgo, pero todo lo que encontré era super caro y no me convencía.

Al final me decidí por enmoquetar, con moqueta del Leroy Merlyn de color gris a un precio asequible (3,99 € m2). Con papel del que se utiliza para cubrir suelos cuando se pinta, fuí sacando patrones de la zona a enmoquetar.

Primero hice las piezas del suelo y los pilares posteriores.



Viendo que el resultado era bastante bueno, me animé con las puertas



Decidí seguir con los paneles interiores, y fabrique unas "cajas" para los pasos de rueda que también enmoqueté



También fabriqué unos paneles superiores con contrachapado de 0,5 mm a los que practiqué unos orificios y coloque una balda para que sirvieran a modo de guanteras, en los que puse también unos led interiores para iluminación ambiente.

Este es el resultado final:





Espero que este brico guste al personal, y sirva de inspiración.  .malabares

Kiyo74

Hola lafurgosurf
Enhorabuena por tu trabajo  .bien
La red portabultos de las puertas es igual que las mias... ;)

Solo una pregunta....¿el interior de las ventanas de las puertas quedarán así?

Cita de: lafurgosurf en Febrero 02, 2019, 19:25:08 pm



Saludos

roKopep

Pues es un trabajo muy bueno, muy buenos acabados y bien pensado. Enhorabuena, te felicito  .ereselmejor .palmas .palmas

La moqueta esa q usaste del Rey Merlín cual es exactamente, la gorda o la.mas. fina? Sabes que espesor tiene? Y que tipo de cola has usado?

Un saludo  ;)
"Lo esencial es invisible a los ojos"

Kiyo74

Solo una cosilla que me acabo de dar cuenta. Veo que la goma del marco da con la moqueta al cerrar la puerta, sobretodo en la parte de arriba.....¿cierto? Debes tener cuidado con eso porque la goma no hará su trabajo para que no entre agua ni aire. La goma debe tocar con la chapa....
Miratelo.....vaya ser que se te desgracie el buen trabajo que has hecho.... ;)

Furgochufi

La moqueta es de las finas, lo que le permite moldearla cuando la pegas, frotándola con un trapo empapado en disolvente universal (la moqueta es sintética y no le pasa nada por esto)

El pegamento es el que vende Leroy para moquetas, lo que al pegar las zonas verticales lo aplico en la moqueta y la zona a enmoquetar, dejandolo secar unos 15 minutos, así se pude trabajar mejor y no se desprende.

El interior de las ventanas es completamente curvo, con lo que es dificil de enmoquetar por las curvaturas que tiene. De momento lo he dejado así, ya que este brico tiene bastante trabajo y de momento me saturé.

Furgochufi

Cita de: Kiyo74 en Febrero 02, 2019, 19:50:45 pm
Solo una cosilla que me acabo de dar cuenta. Veo que la goma del marco da con la moqueta al cerrar la puerta, sobretodo en la parte de arriba.....¿cierto? Debes tener cuidado con eso porque la goma no hará su trabajo para que no entre agua ni aire. La goma debe tocar con la chapa....
Miratelo.....vaya ser que se te desgracie el buen trabajo que has hecho.... ;)


Acabo de estar en Andorra, enterrado completamente de nieve y no ha entrado una sola gota de agua en la parte posterior

Kiyo74

Cita de: lafurgosurf en Febrero 02, 2019, 19:52:27 pm
El interior de las ventanas es completamente curvo, con lo que es dificil de enmoquetar por las curvaturas que tiene. De momento lo he dejado así, ya que este brico tiene bastante trabajo y de momento me saturé.


Si quieres....puedes echarle un vistacito a mi enmoquetado.... ;)
Mi furgo es como la tuya....

Furgochufi

Cita de: Kiyo74 en Febrero 02, 2019, 19:50:45 pm
Solo una cosilla que me acabo de dar cuenta. Veo que la goma del marco da con la moqueta al cerrar la puerta, sobretodo en la parte de arriba.....¿cierto? Debes tener cuidado con eso porque la goma no hará su trabajo para que no entre agua ni aire. La goma debe tocar con la chapa....
Miratelo.....vaya ser que se te desgracie el buen trabajo que has hecho.... ;)



Kiyo74

Cita de: lafurgosurf en Febrero 02, 2019, 19:53:44 pm
Acabo de estar en Andorra, enterrado completamente de nieve y no ha entrado una sola gota de agua en la parte posterior


Suerte has tenido...
No lo pierdas de vista....
Haz una prueba echando agua directamente...a ver qué tal....


Furgochufi

Cita de: Kiyo74 en Febrero 02, 2019, 19:59:36 pm
Suerte has tenido...
No lo pierdas de vista....
Haz una prueba echando agua directamente...a ver qué tal....


Creo que suerte no.

La moqueta es sintética, no es porosa y hace unión con la goma que tiene un perfil de 3 bandas que marcan la moqueta y la sella.

Aparte de nieve le han caido unos aguaceros y no entra agua, así que tranquilidad por el momento, no se que durará mas la moqueta o la goma.

Kiyo74

Bueno.......espero que la moqueta siga aguantando así.... ;)

Zzzzz

Cita de: lafurgosurf en Febrero 02, 2019, 19:52:27 pm
La moqueta es de las finas, lo que le permite moldearla cuando la pegas, frotándola con un trapo empapado en disolvente universal (la moqueta es sintética y no le pasa nada por esto)

El pegamento es el que vende Leroy para moquetas, lo que al pegar las zonas verticales lo aplico en la moqueta y la zona a enmoquetar, dejandolo secar unos 15 minutos, así se pude trabajar mejor y no se desprende.

El interior de las ventanas es completamente curvo, con lo que es dificil de enmoquetar por las curvaturas que tiene. De momento lo he dejado así, ya que este brico tiene bastante trabajo y de momento me saturé.


Te ha quedado muy bien. Me gusta para mi furgo. Explícame, por favor, tu método de dejar secar 15 minutos. Entiendo que aplicas el pegamento a la chapa y a la moqueta y pones la moqueta cuando lleva un cuarto de hora impregnada con el pegamento. ¿Qué consistencia tiene el pegamento?, ¿en spray o en pasta?
LaFog y LaVantour

Furgochufi

Cita de: Zzzzz en Febrero 02, 2019, 20:58:06 pm
Te ha quedado muy bien. Me gusta para mi furgo. Explícame, por favor, tu método de dejar secar 15 minutos. Entiendo que aplicas el pegamento a la chapa y a la moqueta y pones la moqueta cuando lleva un cuarto de hora impregnada con el pegamento. ¿Qué consistencia tiene el pegamento?, ¿en spray o en pasta?


Efectivamente, aplico la cola en la moqueta y la chapa. Te adjunto una foto del proceso



La cola es líquida y un poco espesa, la aplico con una brocha. Esta es la cola:



Un saludo.

-furgo

Febrero 02, 2019, 22:10:14 pm #14 Ultima modificación: Diciembre 03, 2019, 20:35:04 pm por -furgo
Gracias!