Camperizar T6 CONSEJOS, abandono la idea de L2H2

Iniciado por tonobalaguer, Noviembre 22, 2018, 18:42:29 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

linaresvet

Cita de: Jesugo en Noviembre 30, 2018, 11:34:42 am
Entre otras cosas te lo digo porque te veo un poco perdido, te lo digo de buena manera y sabiendo que yo también aún estoy algo perdida con algunas cosas que se salen de lo que he tenido que tocar para la camperización de la nuestra.
Ahora que parece que te has decidido a tener una furgo camper mediana, que valga como vehículo único, y además sois 4 en la familia, te vas a plantear muchas dudas por las que hemos pasado Hugo y yo.
Para que quede claro, si quieres cambiar los asientos que viene de origen de situación (adelantar, retrasar, cambiar de lado, etc), lo vas a tener muy complicado, por aquí todos dicen que no es legal, hay pocos camperizadores que aún lo hagan. Por lo tanto tocará poner railes y asiento cama....o bien contentarse con la situación en la que están.
No se si has mirado las varias webs que hay de camperizadores...haz una buscada con el google y mira todas las posiblidades que hay, que son varias y muy chulas.
piensa en lo que vale la furgo nueva +6000 techo+1000 calefacción +2000 minimo un mueble +500 batería...y sumas y sigue...en fin en un tris te he puesto casi 10.000€ encima del valor de tu vehículo nuevo, semi nuevo, o km0.
Animo, que cuando tengas la furgo vas a estar muy contento!

Te voy a decir lo mismo que la compi, creo que andas un poco perdido y lo que es peor, caliente por soltar la guita...... con lo que es muy probable que te la cuelen.... .panico .sombrero
Tienes claro que quieres una T6, vale...... el resto no lo tienes muy claro..... en el mundo camper ESPAÑOL tienes que aprender que hay una diferencia grande entre lo que queremos hacer y lo que se puede hacer..... y a eso añadele el limite de dinero, porque con buena polla bien se folla, y con dinero encontraras lo que quieras sin problema.... .meparto

Leyendo tus comentarios, yo que tu me compraria la furgo, le pondria el techo y me compraria un kit de los de Furgomania, y con eso y con tiempo encontraras lo que mejor se adapte a tus necesidades e incluso si decides vender la furgo o el kit suelto no perderas mucho dinero en el camino....

Empapate de los hilos que hay hablando de leyes, que veras que hay cosas que son ilegales aunque veas a gente haciendolas.... un ejemplo el de quitar asientos en un turismo, no se puede, pero muchos lo hacen..... otra cosa es que te denuncien por eso o no....

Personalemente yo me compraria antes una Transit custom que una T6, pero para gustos los colores y los bolsillos.....

un saludo y suerte en esta nueva disyuntiva!!!

eneko

Cita de: tonobalaguer en Noviembre 22, 2018, 18:42:29 pm

estoy bastante indeciso acerca de si optar por una camper tipo medio ya que la mayoría de veces la voy a usar solo, pero para ir con la familia en vacaciones 4 personas, ya haría falta algo tipo L2H2 para ir cómodo y aguantar varias semanas con cierto nivel de confort. 

he valorado la opción de una T6 pero con el techo se me va casi al mismo precio que una Gran Volumen y pienso que con inconvenientes en cuanto a comodidad en viajes largos. 

tras varias cábalas estoy pensando que lo sensato sería encontrar una Ducato con 2-3-4 años y menos de 100.000 km y hacerle una camperización.




Estoy por lo de que estás algo perdido y calentito como dicen antes...igual deberías hacer un Reset y empezar de 0

Es que no podemos pasar de que lo más sensato sea una Ducato a que lo sea una Transporter  ???

No tienen nada que ver y en cuanto a costos... andan parecido equipar las 2 enteras.. puede que una Transporter incluso pueda ser más partiendo del hecho que tu idea es hacerla tú pq te consideras apto y en la VW hablas de comprar los módulos, que te instalen el techo, el asiento.. osea que te hagan todo...

Entiendo que tienes un presupuesto de 30mil

Busca una L2H2 de 10mil y aparta 20mil para montarla... ó 12/18..15/15mil....

Transformar una trafic, transporter o similar a California pasa de 20mil a lo que suma que son vehículos aún más caros

De hecho... como estás algo perdido... pq no haces un proyecto Lowcost para empezar a ver cómo os desenvolvéis? baja de 30 a 25 y adáptate a un furgón más barato y con menos lío interior... o que te la hagan..

Pd.: el asiento de las imágenes de milanuncios es un Scopema.. debiera ser el altair.. y no se ve que levante el suelo los casi 4cms que levanta el marco "interface" obligatorio para su montaje por lo que está "con pinzas".... legalizado? obviamente.. montado según Scopema? no... pero vamos.. que eso 9 de cada 10 scopema que vemos...




tonobalaguer

La L2H2 esta descartada. Cierto es que era la opción inicial en este hilo. Lo del kit de Furgomania me gusta pero no podré viajar con la familia,  como mucho meter 3 personas, pero así si no hau un mínimo de comodidad la jefa no se imvolucrara en las aventuras camper con 100% de certeza. La idea inicial era exactamente esa, antrs de  empezar este hilo era una Caravelle  de 2-4 años y un kit Furgomania pero sin techo no hay familia a bordo.
Por otra parte es cierto que mi inexperiencia me podría hacer caer en alguna encerrona si doy con un vendedor sin escrúpulos.
Sou novato en el mundo camper pero he pasado mucho tiempo haciendo  camper-barco. Hay muchos elementos comunes en ambos mundos,  ambos llevan motor, nevera de 12v, calefacción webasto, ingenios para hacer las camas, batería de servicio y rele, cuarto de baño, depositos de sucias y limpias, asientos giratprios, mesas escamoteables, toldos, y lo mas diferente es que tienen normativas totalmente distintas, justo el terreno cenagoso donde me muevo. Aunque parezcan mundos distintos tienen mucho en comun.

El mensaje claro que recibo es que queda evidente mi momento de dudas como añgo que casi todos me recordáis y yo no voy a negar.

Aunque poco a poco  alguna de mis preguntas van siemdo respondidas.

Yo me considero apto para hacer lis bricos de cualquiera de los dos proyectos,  pero por tema de salid preferiría no meterme en un proyecto que se convierte en un embolado u que cada vrz se me lie mas, al tantear cuanto tendría que currar en una H2L2, aunque no lo he dicho aqui, una de las razones por las que lo he desestimado es porque hace un año tuve un susto cardiaco y aunque las consecuencias fueron pequeñoas, meterme en algo que requiere 700 horas y seguramente  me produzca estress no me conviene. Cuando pregunté,  no me imaginaba que era un proyecto que me iba a absorber tanto tiempo,  pensé que en unas 3-4 semanas podría con el y resulta que igual me lleva un año, esta es una de las razones principales por las que le he visto las orejas al lobo con la L2H2 desde cero y una opción menos ambiciosa y con menos dedicación seria mas indicada.
No solo la furgo, sino también con la L2H2 tendría que sobreelevar el tejado de mi garaje que es otro galimatías que  me agobia mientras que ina California o similar me cabe.

Son un montón de pequeñas cosas la razón de mi viraje de idea, no ha sido ninguna decisión a la ligera.  De hecho  son de mas ayuda las aportaciones constructicas donde me resolveis mis dudas, que aquellas que el mensaje es recordarme el lio que llevo... jajaja...
Caravelle T6 Californiada

eneko

pooooooo pooooo lo que siempre digo.. si quieres una California compra una California...

ya pasé por algo así hace más de 12 años.. compré una...

Piensa que igual tienen más kms.. pero el uso que se le ha dado? la que compres a poco que le costase en su día serían más d 7 kilos de billetes... hay de todo pero hay que ser muy julai para gastar 7 kilos y ser descuidado...

Espartano

vaya tonobalaguer,...

..no se puede decir que no pienses las cosas...y las escribas,..jejeje

te los han dado muy buenos por aquí,..voy al grano

1.pa qué la quiero?
2. asiento cama caro ó barato.

4.000 € uno solucionando el problema..o de railes.
ó buscar una beach o multivan

o la opción barata y viable,
asiento en su posición original




ya , a partir de ahí, el resto de cosas que te vas a encargar hacer, costarán siempre lo mismo, sea la furgo que sea..

en cuanto a los muebles esos,..llegan dos añós tarde,,,,de haberlos tenido disponibles no hubiese hecho los mios...y aun hay días que me levanto pensando en pedir uno y tiro el fabricado.., jejeje

modulan a metro y algo menos, con ésto los puedes colocar casi, casi que como te de la gana,

..muchos más certificados y papeles que los empleados en camperización pro made in spain...no van a tener, ..los mismos más o menos,,,,,,,,,,cumplen y se acabó


..y no se me interprete mal.
el low cost es lo que tiene

yo partiría de una (1+1) (2+1) Kombi, caravelle, transporter...ya de ahí vendrán sus velocidades..pero esa

es otra historía

suerte
no hace falta divertirse para beber

tonobalaguer

Cita de: eneko en Noviembre 30, 2018, 18:25:40 pm
pooooooo pooooo lo que siempre digo.. si quieres una California compra una California...

Vosotros pensais que la normativa de emisiones EURO5/6 Es algo a desestimar y que no va a limitar el tiempo de uso sin restricciones o incluso caer en picado las valoraciones de una furgo con bastante tiempo y un porrón de km? Yo, en mi ignorancia veo que las leyes están en contra de la longevidad de las furgos de cierta edad. También me resisto a una con muchos km, porque  al cambiarla por mi coche actual que va de p.m. y tiene 65.000 me da nosequé cambiar algo de 3-4 años por algo con 10 años o mas donde emprzamos con embragues, palieres, bomba.... en el caso mas habitual para un desgaste de 170.000 a 200.000 km.hombre una Beach Eiro 6 con 4 años si que me tentaria y mucho.... una Cali con 180.000 o mas y 2009...
Tenemos en casa un Galaxy con motor WV 1.9 130 CV y 190.000 km que no da problemas importantes pero cada mes a 3 meses a taller, piezas de desgaste,  pero con ese coche no nos vamos de vacaciones ni locos porque  a la minima te arruina la aventura en mitad de Holanda, Polonia, Grecia....   y el Galaxy está muy bien cuidado pero la edad es la edad....
Caravelle T6 Californiada

tonobalaguer

Espartano que quieres decir  con edto?:
"modulan a metro y algo menos, con ésto los puedes colocar casi, casi que como te de la gana,"
Modular es ancho o alto? Pero puedo meterlos donde quiera te refieres incluso manteniendo el asiento  doble de 2 fila en posición original.  Como?
Caravelle T6 Californiada

Espartano

me estoy refiriendo a su ancho, es de 1m o menos de metro,...con las medidas de las T vw, tienen muy buen ajuste, y si, ...eso es

en posición original, te cabe modulo de hasta 1000mm tras él

yo llevo uno a cada lado, de 1m de largo, en sentido marcha de la furgo, 1m ancho, más o menos, cada mueble
salut


no hace falta divertirse para beber

hugora

Ay ay ay tonobalaguer, razon tienen en lo de perdido jeje,
Consejos como dice Espartano te han dado muchos, pero yo te voy a dar mi granito de arena,
Si yo ahora mismo estuviera en tu pellejo, optaria por 3 opciones, la primera y la que menos me convence coger una de segunda mano, entre 25k y 30k hay muchas cosas atractivas, hecha un ojo a algun grupo de fb tipo: compraventa autocaravanas, campers y viceversa, mercadillo vw t5, volkswagen T1, T2, T3, T4, T5, T6, etc, se ven a diario muchas cosas, e incluso aqui en el foro en la sección de ventas
Dispones de 30k, la segunda opción y que nadie te ha dicho todavía,  meterte en una nueva, con esos 30 k  y financiamdo el resto
Y tercrera y personalmente la que mas me gusta, pues a mi lo del banco... Cogete una caravelle, ponle el techo, ponel asientos girtorios, segunda bateria, calefacción, nevera compresor y kit furgomania, anda coño justo lo que he hecho yo, pues asi tienes 4 plazas, 2 y 2, llegas a tu presupuesto,  empiezas a disfrutarla ya rápidamente, por cierto se de uno que vende un kit de esos, jeje, no ahora en serio, eso te da la opción de ir probando y viendo necesidades, y luego mas adelante, igual has podido ahorrar algo y si es bastante nueva invertir en ella, o cambiarla por otra, lo del cambio de lado de los asientos.... en eso no me voy a mojar pero hay otras opciones como la que te ha puesto jabo, de ese estilo también se hacen muchas cosas, estilo california al reves mira la pag de vandream madrid
http://vandreammadrid.com/proyectos/vw-caravelle-t6/
Esta personalmente me gusta mucho, de hecho nosotros estuvimos barajando esa posibilidad
Saludos
Hugo

Jesugo esos nenes me suenan y tu furgo


La Furgo "Greta"

hugora

Cita de: tonobalaguer en Noviembre 30, 2018, 17:48:49 pm
Lo del kit de Furgomania me gusta pero no podré viajar con la familia,  como mucho meter 3 personas, pero así si no hau un mínimo de comodidad la jefa no se imvolucrara en las aventuras camper con 100% de certeza.


Aqui no te entiendo que quieres decir exactamente, amos a ver, en principio para mi no tendría duda, pues descarto lo del furgón de carga, pues la normativa para meter plazas atras la desconozco, la elección entre kombi y caravelle ya tu solo la has respondido, una caravelle lógicamente con 2 plazas alante y atras en la segunda fila 2+1, si quieres llevas 5 plazas y si quieres 4, y detrás el kit de fm, asi tienes la cama de abajo y en el techo, entiendo que eso lo pones al principio si o si, ya tienes las 2 camas, el kit de fm va colocado detras de la segunda fila, en lo que llamemos maletero y con el y la plegar la butaca hacia alante se hace la cama, ya se que has visto ya mi hilo, vuelve a mirar bien las fotos y si no lo ves bien y necesitas mas fotos pidemelas sin problemas, eso si no te demores o no lo tendre para sacarselas jeje
En fin por ahora no te mareo mas jeje
Jesugo esos nenes me suenan y tu furgo


La Furgo "Greta"

Jonasier

Cita de: hugora en Diciembre 01, 2018, 17:31:14 pm
Dispones de 30k, la segunda opción y que nadie te ha dicho todavía,  meterte en una nueva, con esos 30 k  y financiamdo el resto


Y fin.

Quieres una california, la opcion segunda mano no te atrae (a mi tampoco), pues de perdidos al rio. Si estabilidad economica, te ahorraras bastantes quebraderos de cabeza y tendras el vehiculo que realmente quieres.

Un vistazo rapido a autoscout24, caravelles seminuevas 25k € version basica de 100cv

Ahora suma techo, asiento cama, calefaccion, electricidad, etc. No andaras muy lejos de los 40k€

Y seguiras teniendo una caravelle de segunda mano.

hugora

Cita de: Jonasier en Diciembre 01, 2018, 18:06:32 pm
Y fin.

Quieres una california, la opcion segunda mano no te atrae (a mi tampoco), pues de perdidos al rio. Si estabilidad economica, te ahorraras bastantes quebraderos de cabeza y tendras el vehiculo que realmente quieres.

Un vistazo rapido a autoscout24, caravelles seminuevas 25k € version basica de 100cv

Ahora suma techo, asiento cama, calefaccion, electricidad, etc. No andaras muy lejos de los 40k€

Y seguiras teniendo una caravelle de segunda mano.


Que mania con asiento cama. ...
No se puede hacer la cama con uno abatible???
Y si por 40k tienes algo parecido a la ocean, en mi caso fue km0, la ocean realmente empieza en 53k minimo, la diferencia es avislmal, y sí, tu (o yo) tendras una caravelle camper, californiada o llamale como quieras pero no tan de segunda mano si no nuevo, eso si, no a estrenar, pero con un mínimo de13k en el bolsillo o sin deberloal banco, llamale como quieras pero creo que toda opción puede ser valorable
Jesugo esos nenes me suenan y tu furgo


La Furgo "Greta"

Jonasier

Cita de: hugora en Diciembre 01, 2018, 18:48:22 pm
Que mania con asiento cama. ...
No se puede hacer la cama con uno abatible???
Y si por 40k tienes algo parecido a la ocean, en mi caso fue km0, la ocean realmente empieza en 53k minimo, la diferencia es avislmal, y sí, tu (o yo) tendras una caravelle camper, californiada o llamale como quieras pero no tan de segunda mano si no nuevo, eso si, no a estrenar, pero con un mínimo de13k en el bolsillo o sin deberloal banco, llamale como quieras pero creo que toda opción puede ser valorable


Si claro, puedes hacer una cama por menos de 100€.
Pero hay que comparar las cosas en igualdad. 

Cada uno pone sus condiciones y necesidades, pero con 2 adultos y 2 chavales, la versatalidad y simpleza creo que son algo a considerar.

Luego otro tema aparte es la reventa, nunca sabes cuantas vueltas da la vida y el sobreprecio que pagas de inicio lo recuperas luego.

En 5/7 años vende una caravelle, seguramente de ASC o un california con unico dueño y la diferencia tambien puede ser abismal.

linaresvet

Cita de: hugora en Diciembre 01, 2018, 17:31:14 pm
Ay ay ay tonobalaguer, razon tienen en lo de perdido jeje,
Consejos como dice Espartano te han dado muchos, pero yo te voy a dar mi granito de arena,
Si yo ahora mismo estuviera en tu pellejo, optaria por 3 opciones, la primera y la que menos me convence coger una de segunda mano, entre 25k y 30k hay muchas cosas atractivas, hecha un ojo a algun grupo de fb tipo: compraventa autocaravanas, campers y viceversa, mercadillo vw t5, volkswagen T1, T2, T3, T4, T5, T6, etc, se ven a diario muchas cosas, e incluso aqui en el foro en la sección de ventas
Dispones de 30k, la segunda opción y que nadie te ha dicho todavía,  meterte en una nueva, con esos 30 k  y financiamdo el resto
Y tercrera y personalmente la que mas me gusta, pues a mi lo del banco... Cogete una caravelle, ponle el techo, ponel asientos girtorios, segunda bateria, calefacción, nevera compresor y kit furgomania, anda coño justo lo que he hecho yo, pues asi tienes 4 plazas, 2 y 2, llegas a tu presupuesto,  empiezas a disfrutarla ya rápidamente, por cierto se de uno que vende un kit de esos, jeje, no ahora en serio, eso te da la opción de ir probando y viendo necesidades, y luego mas adelante, igual has podido ahorrar algo y si es bastante nueva invertir en ella, o cambiarla por otra, lo del cambio de lado de los asientos.... en eso no me voy a mojar pero hay otras opciones como la que te ha puesto jabo, de ese estilo también se hacen muchas cosas, estilo california al reves mira la pag de vandream madrid
http://vandreammadrid.com/proyectos/vw-caravelle-t6/
Esta personalmente me gusta mucho, de hecho nosotros estuvimos barajando esa posibilidad
Saludos
Hugo

Eaa.... lo que le he dicho yo, furgo+techo+kit, tiene lo basico que busca y tiempo de cambiarlo o revenderlo como es tu caso cuando haya visto que necesita otra cosa.... Yo tengo un compañero que va asi con sus 2 hijos y su mujer y van tan agusto.....

tonobalaguer

Hugora el link de Vandream Madrid es interesante como inspiración.  Lo de California auntentica o T6 californiada, parece que trae cola y.... ni los que mas experiencia tenéis coincidis en una de ambas opciones.
Yo cuando me hago un embrollo lo que hago es tomar un respiro y darme un tiempo para no tomar decisiones precipitadas.

Comi reflexion una Beach nueva de poca cilindrada,  sin cocina, ni mueble, ni baño, ni ......vale igual que una GV a tope de instalaciones. Que duda cabe que te subes a una y a otra y no hay color lo mires como lo mires.

Hay una 5 opción, vender mi coche que me pueden dar 15.000 por él u pillar uba GV de 38.000 € con 1 año y 50.000 km a plazos,  y un coche chanca pequeño de 2.000 euros para moverse a diario....

Ja ja ja....el lio de la madeja se va haciendo mas gordo....

Lo digo con la mente fria intentando darme un tiempo y no tomar ninguna decisión de forma inminente...
Caravelle T6 Californiada