Cama con arcón de laminas de madera deslizanes: idea furgo camper

Iniciado por Wisp3r, Noviembre 20, 2018, 22:45:03 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Wisp3r

Noviembre 20, 2018, 22:45:03 pm Ultima modificación: Noviembre 21, 2018, 09:55:09 am por falco
Muy buenas a todos, despues de mucho tiempo cogiendo ideas quiero cambiar la distribucion de la furgo y esta idea me ha gustado mucho. La encontre en un foro ingles y es como quiero camperizar la mia con algunos detalles.
la cama sera un arcon de laminas de madera que se desliza haciendose mas ancha.





esa seria la cama, y en frente quiero poner un mueble algo asi



mi idea es hacer una parte mas baja para colocar encima la nevera waeco.

Bueno al final del todo se debe quedar asi:



el mueble de detras del asiento lo quitaria para dejar ahi el potty.

iria anclada a la furgoneta con unos tensores a los anclajes de carga para no tener problemas de que pudiese salir volando

que os parece?

Inuk

Desde que ví in situ hace algunos años en Ikea una sofá-cama-nido con cajones y después vi en foros franceses esos somieres extensibles me parecieron muy practicos y además permiten que los colchones transpiren algo por abajo.

Si además consigues que las zonas más rígidas no coincidan con las zonas donde descansan el peso de las personas que duerman y le pones lamas de somier (recuperadas de un somier de casa o las compras que las venden sueltas) tendrás una cama comodisima.

¿Y si en lugar de cortinas le haces unos cajones extensibles o extraibles y que a la vez puedan ser base soporte del somier extensible?

Con los cajones extensibles o extraibles de entrada se pierde algo de espacio de almacenaje, pero a la practica ese espacio no es tanto porque el poder organizar mejor y más comodamente las cosas cada vez las metes y las sacas hace que se aproveche al 100% el espacio disponible.

Si tienes ocasión de acercarte a un Ikea mirate bien el mueble que comento para copiar y adaptar y combinar tu idea. Si no recuerdo mal, el travesaño horizobtal que quedaría en medio de los somieres extendidos estaba reforzado con alguna placa de acero.

Pero también puedes, en lugar de hacer de una sola pieza,  hacer tres piezas con sus suportes verticales(cada una con su cajón) sin necesidad del travesaño. Claro que entonces el somier apenas flexara y quizás no compensará que pongas lamas de somier.

Este es el enlace de Ikea

https://www.ikea.com/es/es/productos/camas/camas-nido-supletorias/hemnes-div%C3%A1n-con-3-cajones-y-2-colchones-blanco-malfors-firmeza-media-spr-09186112/



GL

El somier extensible siempre me ha molado. De hecho en mi proxima furgo la cama irá con somier extensible.
La manera de sujetarlo... pues ahí ya no me meto ya que a mi me gustan las cosas bien atornilladas y dejarme de inventos.
Suerte y animo!
Pésima experiencia oscurecedores BARNACAMPERS: http://www.furgovw.org/index.php?topic=298008.0

Personalizando y camperizando mi Transporter T4 de 1994 - http://furgoatope.wordpress.com/

Wisp3r

mas o menos la idea es la misma que la cama de IKEA, los cajones no los pondria xq quiero poder dejar la mesa debajo, que siempre ando con la mesa dando tumbos x la furgo!

Inuk

Si la mesa exterior es imprescindible pero es un trasto que puede  dejarlo de ser en gran medida si puedes integrarla (puerta o portón por ejemplo) de alguna manera y/o si es muy desmontable y/o enrrollable y que ocupe poco guardada.