Peugeot Boxer L2H2. L'AITANA CAMPER

Iniciado por Pacogperis, Mayo 21, 2018, 23:00:40 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

xaxeroxe

Con tu permiso me quedo por aquí. Tiene buena pinta. Ánimo!

Pacogperis

Cita de: xaxeroxe en Julio 02, 2018, 18:31:11 pm
Con tu permiso me quedo por aquí. Tiene buena pinta. Ánimo!


Bienvenido y gracias por los ánimos.

Joer como se esta moviendo este sector del foro. Una semana sin entrar y pensaba que me había equivocado de lo abajo que estaba mi hilo. jajaja. Eso significa que hay mucho que leer.
Bueno pues a lo que iba...
Este fin de semana, ha sido intenso. No entro en mucho detalle de como he hecho cada cosa, pero aclaro dudas a quien necesite saber algo mas del proceso
- Terminé de instalar la retro cámara. La probé y tenia la imagen al revés. Como no coseguía darle la vuelta desde la pantalla, lo hice a lo bruto. Desmonte la cámara y la monte girada 180º. Como es simétrica no tuve problema.
- Instalación de tomas exteriores (luz y agua)
- Cableado al 70% (todo lo que pude)
- Panelado del techo
- Finalizada la instalación de las claraboyas
- Aislado de cabina (solo con multicapa reflexivo). Por no desmontar el aparato de aire, lo hice rápido. Y monté techo interior de cabina después de haber limpiado todo. Hay que ver la cantidad de polvo que se acumula en las zonas no visibles.
- Luz zona salón. Aquí por no anclarlo al nervio de la furgo y ponerlo en una de las maderas donde se sujeta el panelado, se me quedo muy pegado a la claraboya. No descarto desplazarlo y dejarlo a mitad distancia entre ventilador y claraboya. Por la noche comprobé la cantidad de luz. Resultado MUY satisfactorio.

Y ahora las fotos...
Material para cableado. Averiguar cable marcha atras...

Toma 220V exterior

Bocana llenado aguas limpias


Cableado de diferentes colores (revisado y reutilizado de la instalación anterior). El cableado que soporta mas amperaje lo pondré nuevo todo.

Proceso panelado


Terminación claraboyas

Cabina montada

Comprobación luz


Pacogperis

Otra entrega mas...
Este fin de semana ha cundido el trabajo, sobretodo ya empieza a ser mas visual.
- Empecé adelantando la instalación eléctrica (cuadro y cableado al 80%). Lo que mas tiempo me ha llevado ha sido sustituir el cableado que une las dos baterías con el VSR y del VSR al cuadro. Todo esto con cable de 10mm. Si alguien necesita detalles de como va el VSR encantado las resuelvo, la verdad me ha costado bastante averiguarlo hasta que di con un buen manual en inglés.
- Modulo del baño montado sobre contrachapado del suelo a falta de fijar bien con escuadras y tornillos (como el suelo lo he puesto después queda todo encajado como un puzzle, de hecho para desmontar hay que sacar el plato sino no lo mueve ni dios). Le he puesto 2 salidas de las 6 del aire acondicionado y he aprovechado el hueco que me quedaba hasta el asiento para hacer un armario pequeño para el papel, gel... Para los curiosos el baño esta desplazado algo mas de lo que el asiento se desplaza hacia atrás en todo su recorrido, por eso he podido aprovechar la parte de arriba. Debajo del todo pondré un segundo deposito de 24 litros que hará función de termo. (siguiendo el modelo de calentador gofio)
- Suelo de tarima flotante AC4. Me sobraron 4 cajas del que puse en casa así q...había que aprovecharlo. Total usado 2 cajas+2 lamas sueltas

Y las fotos...







eltoni

Que  .ereselmejor maquina como te cunde.

has taladrado un nervio para el agua, no habia otro sitio?

Pacogperis

Cita de: eltoni en Julio 09, 2018, 16:46:50 pm
Que  .ereselmejor maquina como te cunde.

has taladrado un nervio para el agua, no habia otro sitio?

Si me cunde si. Las palizas los fines de semana don curiosas.
Para la bocana he cortado un poco de ala de ese nervio que comentas pero nada muy poco. Ademas en lugar de cortar del todo he plegado la chapa para que no reduzca tanto la resistencia.

Joan Maga

Julio 13, 2018, 23:20:22 pm #35 Ultima modificación: Julio 31, 2018, 00:28:17 am por Joan Maga
Uau! Me encanta como evoluciona. Me quedo por aquí a la espera de avances, ánimo!

Pacogperis

Bueno pues otro finde intenso. Esta vez poco se puede apreciar dentro de la furgo, mas bien he sacado lo poco que había.
Empecé cortando las maderas para seguir con los muebles y fui comprobando que todo encajara.
Después desmonté todo y empezó la operación dar cera, purir cera. En mi caso, dar lija, dar tapaporos, dar lija, dar barniz, dar lija y dar barniz.
La verdad que el trabajo merece la pena, el resultado me está encantando.
Y entre lija y barniz he aprovechado para poner la placa solar. De momento con tuercas remachables y tornillos M6 INOX. Añadiré sika para absorber  las vibraciones.
De momento el trabajo va quedando así...











Pacogperis

Seguimos con bastantes avances. Algún fin de semana mas y una semanita de "vacas" han dado para dar un buen apretón.
Comentar que he decidido quitar el rastrelado para panelar la pared de otra forma de manera que aprovecho mejor el espacio y gano algunos centimetros mas para las camas, cosa que se agradecerá.

Otro problema bastante gordo que he podido solucionar (a falta de comprobar estanqueidad) es que no tenia espacio suficiente para el sifón de la ducha (y mira que loo medí pero mira...). La solución, cortar el sifón sin reducir el caudal y sellar con sika una tapa fabricada de forma casera.

Deposito aguas sucias. He decidido hacerlo artesanalmente con un tubo de PVC de 250mm de diámetro. En total son 2 piezas de 110cm de largo a los que he tenido que modificar para salvar el paso del cable del freno de mano. sujetado con la cincha de luluka y mas adelante cuando tenga conectados la ducha y la pila lo tapare con un cajón de chapa para proteger y reforzar la sujeción. Sin contan tubos de unión tengo una capacidad calculada de 96L que aumentara algo con los tubos de unión que faltan por poner.

En cuanto a los muebles, lo que me ha llevado mayor tiempo pues poco que comentar salvo las fotos, cortar, lijar, tapaporos, lijar, barnizar, lijar barnizar y lijar. Y alguna sesión de fisio para el hombro y espalda hubiera estado bien también, jaja

Como siempre, el que se quede con alguna duda de como he hecho algo, con gusto lo aclaro. Y si teneis alguna sugerencia y estoy a tiempo de cambiar, pues perfecto.

Y lo importante... las fotos:











Pacogperis

Este fin de semana me lo he tomado con bastante mas calma. Donde trabajo en la furgo me da el sol por la tarde y con esta ola de calor era literalmente imposible estar dentro de la furgo. Las puertas traseras, que todavía no he aislado ardían. Me atrevería a decir que la chapa podría estar en torno a 60º. Con esto, trabajé solo por la mañana y descansé y disfruté del enano de la casa.

Durante la semana aproveché para hacer algún cálculo de los perfiles que quiero usar para hacer la cama de arriba. Calculando para un peso de 120Kg en el punto mas desfavorable de la barra, esta sufría un pandeo de apenas un par de mm, sobradamente dentro del nivel elástico del acero, así que prueba superada. Todos estos cálculos hechos con solidworks y con la ayuda de un compañero que suele hacer los cálculos para bastidores de las máquinas que hacemos.

Empecé terminando los arcones, cortando la madera en dos partes para poder aprovechar mejor el tablero. El acabado final de esto me preocupa menos ya que es algo que va a ser muy poco visible, de hecho la junta entre las dos piezas ni se ve después. Me queda tapar la chapa de la rueda que queda dentro del arcón, de momento la voy a dejar así y probaré a ver si se nota mucho o no.

En la pared lateral puse un listón de madera bastante "tocho" de unos 50x20mm anclado con tornillos INOX sobre tuerca remachable (M6) y escuadras sobre los nervios de la furgo. Quería que quedase fuerte porque esto es lo que va a soportar los perfiles de acero de la cama de arriba. Después puse el aislante reflexivo y empecé con el panelado hasta la altura del listón de madera (que queda oculta). Ahora me falta la parte superior del panelado.
Por otro lado continué con el fondo del armario y terminando algunas conexiones eléctricas. Ya tengo operativas las 2 luces principales de dentro de la furgo. Con prueba por la noche a ver que tal se veía todo.

Así va quedando todo...







Y las pruebas de la luz...
Con las dos encendidas:

Y solo con la luz de la puerta:

Pacogperis

Otra entrega mas de todos los avances hasta ahora.
Ya voy rematando detalles.
- Anclados y ajustados a las medidas correctas los arcones (cama inferior), con separadores para la batería. Recortadas también las maderas de la mesa- cama de abajo. Aqui estoy pensando hacerle unos cortes a 45º para matar las esquinas.
Colocados también los soportes y pata para la mesa. Aquí me equivoqué midiendo y tube que volver a taladrar con  lo que se me han quedado la marca de los primeros taladros en el suelo. Por suerte son agujeros pequeños que espero que con un poco de sika gris (de igual color que el suelo) quedaran disimulados.
- Puestos también enchufes para nevera (220 y 12V) y en la pared superior enchufe a 220, 12v y tomas USB. Conectada la luz del salón a su interruptor que esta situado en el frontal del armario. He dejado la caja de conexiones de esta zona detrás del fondo de armario
- El resto de los avances son la realización la litera. He puesto los soportes que sujetan los perfiles de acero de 30x20, el somier plegable. Los perfiles al cortalos muy ajustado hay que sacarlos con cuidado, ya he hecho un par de arañazos en la pared al hacer las pruebas pertinentes. Les quitare 5mm para poner unos topes de goma a cada extremo para evitar futuros arañazos. Solo me queda decidir donde guardo los perfiles cuando estén desmontados. De momento el mejor sitio que se me ocurre es en suelo pegados al arcón. Seria poner unas cinchas para evitar que se muevan. El problema es que tapan un poco la salida de la calefacción. En el otro lado al ir la nevera en un cajón extraible también puedo tener interferencias aunque fácilmente salvables.
- Le he puesto las puertas al armario. He cortado con cutex la goma perimetral de la puerta para esconder la bisagra. La verdad que queda bien, aunque la mala precisión en los cortes (por no tener herramientas profesionales) se nota un poco en los acabados de los muebles. Diré que el resultado queda simplemente aceptable aunque mejorable.

Y creo que no me dejo nada. Lo importante las fotos...












Y en esta ultima un servidor probando la rigidez de la cama superior. Comentar que los estudios previos de los perfiles han dado su fruto. Con mis 73kg encima apenas pandea un par de milimetros. La cama soportara sobradamente 100kg.

VIVA-3100

Ánimo, no se porque , pero no me deja ver las fotos, solo leo la descripción que hace que tenga todavía más ganas de ver las fotos.
Aver si con otro ordenador ya me va.

Ánimo con el proceso.

kike59


Pacogperis

Cita de: VIVA-3100 en Agosto 13, 2018, 12:03:46 pm
Ánimo, no se porque , pero no me deja ver las fotos, solo leo la descripción que hace que tenga todavía más ganas de ver las fotos.
Aver si con otro ordenador ya me va.

Ánimo con el proceso.
Cita de: kike59 en Agosto 13, 2018, 14:29:57 pm
yo tampoco veo las fotos.


Ostras, pues no se porque será. A ver si alguien puede confirmar que si se ven, no sea que las está subiendo yo mal.
Uso el típico servidor tinypic. Yo las puedo ver desde cualquier dispositivo (movil, PC...) pero claro con mi sesión abierta.
Lo dicho a ver si alguien puede confirmar que las ve porque seria una lata volver a subirlas

Pacogperis

Seguimos con los avances:

- Baño: "Fijado" el plato de ducha con espuma de poliuretano. De esta forma se crea una superficie exactamente igual a la del plato por debajo de manera que asienta todo perfecto y ya de paso aisla algo mas el suelo. Para que no se levante mientras se expande la espuma, coloqué bastante peso encima. Puse unas maderas atornilladas a la chapa donde fijar el aislante reflexivo y el panelado con un solo tablero de contrachapado fenólico de 10mm. La terminación entre la pared y techo también con la misma madera a unos 45º. En esta he aprovechado para poner la luz. Me falta poner algo en las esquinas para sellar y rejuntar los defectos en el corte de la madera, así como entre las paredes y el plato de ducha.





- Desagües. Todo conectado con tubo de PVC de 40mm. Me falta conectar el tubo de la pila (25mm) para lo que pondre una reducción de 40 a 32 y una "T" pues quiero dejar otra salida mas para vaciar el calentador. Esto lo explicare mas adelante.
También he hecho instalación de la sonda del deposito de grises y electrovalvula para vaciado.




- Fabricación del calentador (igual hago un brico a parte para detallar esta parte, poner esquemas y demas). Lo he hecho con un deposito de 24 litros, racores, resistencia de 200W 12V, termostato, un piloto rojo y relé de 40A. Primero estudié la posición de los racores, forré el deposito con aislante reflexivo, hice agujeros para racores, resistencia y los coloqué, le hice un cajón de madera. El termómetro lo puse entre la pared del deposito y el aislante (no esta en contacto con el agua). No tenia claro que pudiera estarlo así que opté por esta forma. Esto provocará un pequeño desfase en la temperatura, pero creo que puede servir. Siempre estoy a tiempo de meterlo dentro en caso de no ser muy efectivo. Luego rellené con espuma el hueco que quedaba dentro del cajón de madera y le hice un apaño al tapón grande del deposito para que no pierda mucho calor por ahí. Y ya solo quedaba instalarlo. El termostato, piloto y relé los puse arriba de la puerta lateral, mucho mas accesible que el calentador.











- Conexión de las mangueras de grifos, calentador, bomba (falta atornillarla al suelo) y deposito. Me falta la manguera de llenado del deposito, ahora luluka y demas tiendas están de vacaciones y no consigo encontrarla por otro lado. Esto de las medidas de los tubos, conexiones y demás da un poco por saco, la verdad.



- Conexión de todo el cableado eléctrico de grifos, bomba, calentador, etc. Lo puse para comprobar que funcionaba todo bien, ahora me queda colocarlo por canaletas y organizarlo bien.

- Mueble de la pila: Le puse un poco de pared vertical para evitar salpicaduras y que caiga agua detrás de los asientos


- Y también, LOS COLCHONES!!. Ahora si que parece ya algo
En modo cama:

En modo salón (sin mesa):


Se nota que he tenido unos días de vacaciones

chetolito

Enhorabuena por todo el trabajo.
Parece mentira que puedas hacer todo esto tu solo.