[VW T6 beach 150 cv 4 motion '16]

Iniciado por sam2016, Marzo 26, 2018, 10:55:09 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

sam2016

Marzo 26, 2018, 10:55:09 am Ultima modificación: Enero 26, 2022, 17:32:29 pm por ELSERGIO
Buenos días a todos!

Después de mucho tiempo de leer en el foro y de haber comprado furgo me presento, me llamo Sam y soy del norte de Barcelona. Muchas horas leyendo dudas, y aprendiendo del foro, al final compramos una VW t6 beach 4 motion de octubre de 2016, no porqué fuera la mejor furgo, más bien por el tema de la tracción 4x4, y poco a poco he ido probando ideas y configuraciones para ponerle lo mínimo que nos hacía falta para salir con familia. Después de unas cuantas ideas y muebles fallidos, este que presento junto a la furgo es el que ha llegado más lejos...



Se trata de un compacto (relativamente fácil quita-pon) anclado a guías originales, con lo mínimo que nos hacia falta.
...nevera de unos 50 litros
...wc pequeño
...hornillo a gas pequeño
...inversor 1500-3000 W onda pura
...y lavavajillas...si eso lavavajillas. Valoré mil y una opciones...no quería un espacio de pica para lavar platos + armario para almacenarlos...así que mejor un armario que lave los platos...y que además pueda lavar biberones, etc... incluso fruta y comida.

Todo está en proceso de prueba, con múltiples problemas que me hace ir hacia delante o hacia atrás, pero ahora empiezan a solucionarse y a funcionar, por esto aprovecho para presentarme y publicarlo, junto a otras ideas fallidas...



Salud y saludos,
sam

Manuquito


Bienvenido!!! veo que viajas como yo, con dos peques. Los mios son dos gemelos de 15 meses ahora e intentamos viajar solo con buen tiempo aunque no viajamos mucho desde que nacieron. Nos resulta bastante complicado, ya sabes, no paran quietos y es un espacio muy reducido para los cuatro y un perro. Supongo que cuando sean un poco más mayores todo sea más fácil, porque entre la silla doble, las sillas del coche, la nevera y el resto de útilies, vamos un poco apretados y es un poco incómodo estar de montando y desmontando. Puedes contarnos como es tu experiencia?

sam2016

Hola! pues si, las mías de 1 año y de 2 años y medio...la verdad es que viajar como dices tu poco...lo que hacemos es normalmente plan de día, pero cocinando y comiendo en la furgo. Noches con ellas tres o cuatro...pero con niños pequeños lo miramos diferente...hay quien sale por la mañana, se va a casa a comer, siesta de los niños y por la tarde sale otro rato...nosotros salimos por la mañana y volvemos al atardecer, la utilizamos como lugar para estar junto a la naturaleza...

Eso sí...jeje..nos ahorramos el perro y las silla de paseo!. Llevamos mochilas para subidas a pirineo pero preferimos hacer menos y que lo hagan caminando. La pequeña ha empezado ahora a caminar y de la mano 1 km lo hacemos...la mayor 3-4 km si le vas hablando.

Dentro la furgo el mínimo de trastos, aunque la parte de atrás es como un gran baúl donde lo metemos todo. Y en la parte interior nada, con la banqueta de 3 al tope de atrás (con multiflex sin plegar) y para comer, la nevera se mueve con raíles y allí me siento yo, podemos comer los 4 bien. De ahí también la beach y no la ocean, que para familia con 2 niños o más la veo muy pequeña, así que lo que ocupa lugar, (pica para lavar, cocina fija) nada de nada y sí apareció el lavavajillas que aún está en fase prueba-mejora.

Tengo claro que para nuestro caso es mucho mejor una GV tipo ducato 6 metros mínimo...pero tiene sus "peros" por eso nos quedamos con la T6. De hecho básicamente 2 "peros" muy gordos para nosotros, la altura (mi garaje es bajo, el del trabajo, etc...) y el tamaño global (con la t6 nos metemos en todos los lugares donde entra cualquier coche, y esto es centro de pueblos, cualquier camino de montaña, etc... y añadiendo el 4 motion llegamos a sitios imposibles por las GV).

Y como tu, el truco salir con buen tiempo y pasar el máximo de tiempo fuera de la furgo! y mucha paciencia...

saludos!


Manuquito

muchas gracias, vamos tomando nota aunque prácticamente hacemos lo mismo, ir a pasar el día, cuando hemos ido a pasar la noche ha sido una aventura, más que nada porque los niños a las 21:30 están durmiendo y hay que hacer el mínimo ruido para que no se revuelvan. Tenemos ganas de quitar la silla doble de paseo, es un trasto que ocupa casi todo el maletero aunque cuando dormimos la cuelgo del portabicis y la pongo un plástico. A nosotros también nos gustaría una gv pero es mucho gasto para las salidas que hacemos. Sin embargo la california la utilizamos para todo, cosa que una gv no sirve para ir a la compra o el trabajo. Una GV tiene la ventaja de que con mal tiempo puedes hacer vida dentro, mientras en la california te puedes volver loco.

Un saludo

sam2016

Nos pasa lo mismo!

La california es un coche (furgoneta pero coche conduciendo) del día a día que además sirve para otras cosas...no todas pero sí para muchas. No todos los findes estás para irte con la casa a cuestas, a veces con salir de excursión a 30 km de casa te lo pasas en grande...y aunque el espacio es reducido puedes solucionar muchos de los problemas diarios, como comer al mediodía, una siesta, un pipí, un rato de mal tiempo esperando para poder salir...cambiar pañales...etc...

De hecho cuando salimos una semana terminamos en un apartamento para dormir y cenar y el resto del día a descubrir la zona sin las ataduras de restaurantes y los cambios de tiempo.

gracias a ti por comentar, ya nos iremos contando como va la cosa,
saludos

Sarivan

hola.
Me gusta el mueble.
Yo estoy esperando mi Beach, también 4motion. La pedí en octubre.
Somos, como vosotros, dos adultos, dos niños, de 4 y 5 años, y un perro. Mientras espero que me entreguen la furgoneta estoy dandole vueltas donde llevar al perro, es el de la foto del perfil, pesa 30 kilos. ¿Vosotros como lo llevais?

Manuquito

Yo lo llevo detrás del asiento del conductor atado con la correa a una de las hebillas que hay en el suelo. El mío pesa 40 kgs

Sarivan

Entonces el tuyo es grande también.
En la Caddy que tengo lo llevo en un transportin en el maletero. Me gusta porque se queda tranquilo. Pero no sé si un transportin me ocuparía demasiado detrás del conductor. Tal vez opte por tu solución y lo lleve con arnés sujeto a la hebilla del rail.
Gracias

nills

Yo tambien llevo al perro, bueno ahora son dos, atados al suelo detras de los asientos del piloto y del copiloto. El grande pesa mas de 40kg y se acurruca entre los dos asientos delanteros, y la boxer se apalanca en mitad del suelo y tan panchos que van...


Mi furgo http://www.furgovw.org/index.php?topic=319097
----WIND HUNTERS----
Mi furgo (Cali Beach T6) http://www.furgovw.org/index.php?topic=319097.0

sam2016

A diferencia de vosotros yo no tengo perro...si lo tuviera la verdad la furgo se me haría una poco más pequeña, pues para familia va justa, aunque como decíamos antes entre un GV y una California hay diferencias muy grandes, a parte de las evidentes.

Nosotros nos metemos por todos los sitios, y se hace falta das media vuelta en cualquier camino...

El mueble está aun por terminar, esta semana cubriré de madera y rejilla posterior la nevera...y me quedará tapizar con polipiel para que mejore el tacto para sentarse y se integre más en la furgo...

le di muchas vueltas, y aunque el asiento del conductor y pasajero giran, para mi te quedas demasiado lejos de la mesa...de hecho solo giramos el asiento del pasajero para ganar espacio y tener más sitios donde sentarnos y jugar al juego de la silla...pero el asiento del conductor para mi es infumable de girar (volante, freno de mano, etc...es un tema mal resuelto que arrastra vw...no puede ser que para girar se tenga que quitar el freno de mano con el peligro que lleva en descuidos...)

Así que para comer y cocinar, desplazo la nevera por las guías hacia delante (solo tengo que abatir el asiento del conductor) y ya tengo sitio para sentarme...en la galería hay fotos de las pruebas que hice con cartrón y algún que otro dibujo...

Sarivan

¿Llevas tambien el mueble del maletero que aparece en tu galería de fotos?

sam2016

No...eso es un proyecto fallido anterior, que me gustaba bastante, pero al final cambié de idea...

Se trataba de una nevera-congelador central, con doble arcón (que congela de verdad) y una estructura que se abría como ves en la foto. De esa forma quitaba el mutiflex que también pesa un montón y ese mueble servía como cama (con dos colchones) y una vez estabas estirado para sacar cosas del maletero podrías abrir el mueble....


Sarivan


sam2016

Iba bien, pero si querías comer sin salir de la furgo (por ejemplo está lloviendo) tenías que reclinar un poco el respaldo de la banqueta de tres para abrir el congelador...ahora con el mueble que utilizamos no nos tenemos que levantar ni girar...

Cuando lo tenga bien terminado colgaré más fotos,

Manuquito


Reclinar un poco el respaldo de la banqueta de tres??? pero si no es posible