EL rincon de la Renault Master/Movano/interstar

Iniciado por mikel82, Marzo 05, 2018, 12:56:03 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Mariaol

Hola a todos y todas.
Tengo una Opel Movano del 2015 H2L2 es un furgón cerrado. Estoy empezando a camperizarla, me surge un par de dudas:
Quiero poner una ventana lateral izquierda corredera o abatible (detrás de piloto) y otra ventana en el portón trasero derecho.
En un inicio, estuve buscando las originales pregunte a la casa Opel y es un pastón, luego por los desguaces no hay nada; solo encontré una lateral fija.
Entonces me planteo dos escenarios, estuve investigando y no sé si sería posible poner una ventana lateral corredera de otra furgo, es decir, poner una ventana de Opel vivaro, tráfic o ducato.
La Ducato por ahora es la que más se asemeja en medidas a la Movano, está en el siguiente enlace:
https://camperstore.es/epages/ec8a99db-ad70-40a8-b757-c96992fd4d0e.mobile/es_ES/?ObjectPath=/Shops/ec8a99db-ad70-40a8-b757-c96992fd4d0e/Products/VLDJB06I&Locale=es_ES
Las medidas de la Movano son: 1440 X 700 y las de esta Ducato son 1434 X 665.
¿Creéis que sería viable?

Sino es viable ya me iría a unas Dometic o Carbest.

Muchas gracias!!!

custodio176

Mayo 24, 2021, 14:25:03 pm #721 Ultima modificación: Mayo 24, 2021, 14:30:46 pm por custodio176




Buenas, mi furgoneta es opel movano la 2.3 de 130 Cv de 2018 y paso las fotos del alternador.
Me interesaría conocer el cable D positivo para conectarlo con el relé para cargar con el alternador la segunda batería. Lo conecto al cable fino del alternador que se suponía que era al D positivo, concretamente el que se ve en la foto pero no me funciona el relé por lo que no mete carga a la batería.
¿Alguien me puede decir qué cable sería el D positivo?
Gracias

TBlanco

Cita de: Mariaol en Mayo 23, 2021, 22:59:10 pmHola a todos y todas.
Tengo una Opel Movano del 2015 H2L2 es un furgón cerrado. Estoy empezando a camperizarla, me surge un par de dudas:
Quiero poner una ventana lateral izquierda corredera o abatible (detrás de piloto) y otra ventana en el portón trasero derecho.
En un inicio, estuve buscando las originales pregunte a la casa Opel y es un pastón, luego por los desguaces no hay nada; solo encontré una lateral fija.
Entonces me planteo dos escenarios, estuve investigando y no sé si sería posible poner una ventana lateral corredera de otra furgo, es decir, poner una ventana de Opel vivaro, tráfic o ducato.
La Ducato por ahora es la que más se asemeja en medidas a la Movano, está en el siguiente enlace:
https://camperstore.es/epages/ec8a99db-ad70-40a8-b757-c96992fd4d0e.mobile/es_ES/?ObjectPath=/Shops/ec8a99db-ad70-40a8-b757-c96992fd4d0e/Products/VLDJB06I&Locale=es_ES
Las medidas de la Movano son: 1440 X 700 y las de esta Ducato son 1434 X 665.
¿Creéis que sería viable?

Sino es viable ya me iría a unas Dometic o Carbest.

Muchas gracias!!!
Mira en mil anuncios, hace poco vi un desguace que vendía la original de Máster corredera
Hay que hablar y escribir bien, porque es lo único que nos diferencia.....

vitu101

Cita de: custodio176 en Mayo 24, 2021, 14:25:03 pm



Buenas, mi furgoneta es opel movano la 2.3 de 130 Cv de 2018 y paso las fotos del alternador.
Me interesaría conocer el cable D positivo para conectarlo con el relé para cargar con el alternador la segunda batería. Lo conecto al cable fino del alternador que se suponía que era al D positivo, concretamente el que se ve en la foto pero no me funciona el relé por lo que no mete carga a la batería.
¿Alguien me puede decir qué cable sería el D positivo?
Gracias

Tendras que medir. Bajo el volante hay cables, con un polimetro puedes ir viendo. O por donde los fusibles, buscar un +12v (bueno, +14) que funcione solo con motor arrancado.

Si el del alternador no es quiza sea el que activa el motor de arranque, que sería una entrada al alternador y no una salida. Con un polimetro puedes averiguarlo también

Suerte y nos cuentas
**** Se vende Camper McLouis Menphys 2015 con 29 000 km prácticamente nueva :

https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=387484.0

No  llevas alarma de gas en la furgo? Compra una y vive =)
https://www.google.com/search?q=alarma+gas+12v&ie=utf-8&oe=utf-8

custodio176


carlosz

Muy buenas a todos!

Aquí me presento desde A Coruña.

He cambiado mi T4 por una Máster del 2008 y llevo varias semanas con una duda que no doy solucionado. La polémica rueda de repuesto!! No quiero llevarla no dentro ni en el techo y no me coge en los bajos (me tropieza en una pieza que es donde debe enganchar el gancho de remolque si se le instala).
He pensado es que me hagan un herraje artesanal a las bisagras de la puerta trasera del lado del piloto y llevarla ahí pero quería montar portabicis en la otra puerta..

Alguna solución? Alguien que lo haya solucionado? Como há hecho y qué tipo de portabicis montó?

Ah! Es L2H2.

Muchas gracias!
Vw T4 2.5 TDI 102cv 1997
Renault Master II L2H2 2.5 dti 120cv 2008

carlosz

Me autocito. Portabicis Carry bike Pro y rueda de repuesto ya veré.

Por cierto, he visto que se comentaba en este hilo la posibilidad de hacer un plato de ducha abatible... Yo estoy en ello. En cuanto lo tenga acabado colgaré foto.
Solo me surge una duda que iré resolviendo según vaya viendo.. Desagüe de ducha fijo con tubo flexible o desagüe en suelo que coincida con el del plato al estar extendido..

Cita de: carlosz en Julio 14, 2021, 16:06:37 pmMuy buenas a todos!

Aquí me presento desde A Coruña.

He cambiado mi T4 por una Máster del 2008 y llevo varias semanas con una duda que no doy solucionado. La polémica rueda de repuesto!! No quiero llevarla no dentro ni en el techo y no me coge en los bajos (me tropieza en una pieza que es donde debe enganchar el gancho de remolque si se le instala).
He pensado es que me hagan un herraje artesanal a las bisagras de la puerta trasera del lado del piloto y llevarla ahí pero quería montar portabicis en la otra puerta..

Alguna solución? Alguien que lo haya solucionado? Como há hecho y qué tipo de portabicis montó?

Ah! Es L2H2.

Muchas gracias!

Vw T4 2.5 TDI 102cv 1997
Renault Master II L2H2 2.5 dti 120cv 2008

carmenvenezuela

Me uno al grupo con nuestra nissan interstar minibus con ganas de aprender,gracias por abrir este espacio  .palmas  .palmas  .palmas
Carmen flores

TBlanco

Bienvenidos a los nuevos integrantes, anda parado el hilo, pero pienso en la parte positiva, ninguno hemos escrito averías en lo que va de verano! 😁
Hay que hablar y escribir bien, porque es lo único que nos diferencia.....

mickysofares

Cita de: carlosz en Julio 17, 2021, 15:59:45 pmMe autocito. Portabicis Carry bike Pro y rueda de repuesto ya veré.

Por cierto, he visto que se comentaba en este hilo la posibilidad de hacer un plato de ducha abatible... Yo estoy en ello. En cuanto lo tenga acabado colgaré foto.
Solo me surge una duda que iré resolviendo según vaya viendo.. Desagüe de ducha fijo con tubo flexible o desagüe en suelo que coincida con el del plato al estar extendido..


Yo me hice un plato de ducha a medida en fibra de Vidrio si es algo cuadrado hay gente que se adapta una caja de plástico(le puedes poner desagüe) y hasta he visto la version hinchable(una pincina de los peques) dale una vuelta...jejeje, te dejo un video de nuestra ducha/armario.


Nuestra Nissan Vanette Cargo restaurada y Camperizada:
https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=361545.msg4587919#msg4587919
Nos pasamos a GV:
https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=361241.msg4584941#msg4584941
Tambien tenemos IG desde hace poco: @handcampers

mickysofares

Cita de: carlosz en Julio 14, 2021, 16:06:37 pmMuy buenas a todos!

Aquí me presento desde A Coruña.

He cambiado mi T4 por una Máster del 2008 y llevo varias semanas con una duda que no doy solucionado. La polémica rueda de repuesto!! No quiero llevarla no dentro ni en el techo y no me coge en los bajos (me tropieza en una pieza que es donde debe enganchar el gancho de remolque si se le instala).
He pensado es que me hagan un herraje artesanal a las bisagras de la puerta trasera del lado del piloto y llevarla ahí pero quería montar portabicis en la otra puerta..

Alguna solución? Alguien que lo haya solucionado? Como há hecho y qué tipo de portabicis montó?

Ah! Es L2H2.

Muchas gracias!


Mirate a la pareja de "Sincodigopostal". llevan la rueda en la puerta y el portabicis encima..si les escriben suelen contestar
Nuestra Nissan Vanette Cargo restaurada y Camperizada:
https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=361545.msg4587919#msg4587919
Nos pasamos a GV:
https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=361241.msg4584941#msg4584941
Tambien tenemos IG desde hace poco: @handcampers

carlosz

OK. Muchas gracias por las ideas. :-D

Cita de: mickysofares en Agosto 12, 2021, 14:24:19 pmMirate a la pareja de "Sincodigopostal". llevan la rueda en la puerta y el portabicis encima..si les escriben suelen contestar

Vw T4 2.5 TDI 102cv 1997
Renault Master II L2H2 2.5 dti 120cv 2008

TBlanco

Agosto 26, 2021, 23:51:53 pm #732 Ultima modificación: Agosto 26, 2021, 23:54:29 pm por TBlanco
Posible llamada a revisión de las Movano B 2018 y 2019
https://www.facua.org/es/noticia.php?Id=17165
"Consumo alerta del riesgo de incendio de los Opel Movano B por una fuga de combustible
En concreto, se trata de los vehículos fabricados entre 2018 y 2019."
Aunque habla de las Opel, no está de más que los dueños de Renault y Nissan echen un vistazo bajo el capó
Hay que hablar y escribir bien, porque es lo único que nos diferencia.....

jgold

Hola Gente!
Mi ultima furgo esta a punto de morir y estoy por comprarme otra, he estado viendo una Master del 2010 que me ha gustado mucho para camperizar, es la que tiene el techo más alto y mide 6 metros de largo. El único problema que le veo es que la mejor que he visto dentro de mi presupuesto (5000 eur), tiene 400.000km.

¿Me podrían contar cuantos kms tiene las vuestras y si hay algún problema recurrente o algo en especial que mirar?

La ficha dice que es motor MAF4E si eso ayuda de algo.

Otra cosa que me asusta es que él paga 700 euros de seguro.. yo pago 330 por la transit que tengo.
Muchas Gracias .ereselmejor

carmenvenezuela

Hola a todos estamos que nos volvemos locos con una avería en sistema eléctrico de nuestra Nissan interstar 2004, alguien puede ayudarnos necesitamos el manual de usuario o de reparación o eléctrico alguien que lo tenga y nos pueda ayudar nos vale de la Master, De la Movano creo también muy agradecida
Carmen flores