VW T5.- Problema banqueta, asiento cama.

Iniciado por ezkgorri, Septiembre 13, 2017, 12:58:27 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

ezkgorri

Septiembre 13, 2017, 12:58:27 pm Ultima modificación: Septiembre 19, 2021, 13:47:50 pm por RAMOVIL
hola!

Compre un asiento cama para la multivan (que no traia) y si bien el asiento habia estado guardado, sin usarse, tiene un problema con una de las palancas.
Cuando el respaldo esta abatido hacia adelante, la palanca que hay que tirar para levantarlo a su posicion normal esta un poco floja y a veces el respaldo no pasa de la mitad del recorrido, se queda como a 45º. por suerte localicé una palanquilla de plastico donde una de las bisagras centrales que tirando de ella se libera el bloqueo.
Tengo que tratar de tensar la sirga que va de la palanca exterior a esa palanca oculta, pero no he encontrado como hacerlo. la parte horizontal del asiento se levanta un poco vere si por ahi puedo ver algo del mecanismo.

Sabe alguien si hay algun tensor, o como puedo hacerlo?

Un saludo, gracias!!

damasted

hola,
a mi me ha pasado algo parecido.
Cuando tumbaba el asiento hacia delante en ocasiones no se podía levantar, quedaba bloqueado. Esto me paso cuando hice un brico que consiste en quitar un muelle para poder desplazar el asiento sin necesidad de bajar el respaldo si lo buscas seguro que lo encuentras.
Así que es posible que el anterior propietario del asiento hubiera quitado ese muelle
saludos
VW T5 Multivan

Romanum

Julio 06, 2021, 18:37:55 pm #2 Ultima modificación: Septiembre 19, 2021, 13:50:13 pm por RAMOVIL
Hola, tengo un problema con el mecanismo que desliza el banco trasero. El de plegado va bien, se pliega y se hace cama, pero no puedo desplazar el asiento. He visto que hay una palanca plateada suelta enmedio a la izquierda, pero no sé cómo/dónde ponerla.
Estoy buscando imágenes o planos por internet y no encuentro.

Por otra parte las cinchas para plegar y mover el asiento desde el maletero tampoco están, ¿sabéis si se pueden comprar?

Conan81

Hola , en la mia me pasa que si la pliego respaldo sobre el asiento luego no puedo volver a poner el respaldo derecho y tengo que meter la mano tocando una pieza para que se pueda levantar el respaldo , no se si falta un muelle o algo ... pero es un poco misterioso , la mia es una T5 highline del 2004

Conan81

Hola a mi me pasa eso exactamente y es bastante engorroso pues la primera vez , vi el asiento que no levantaba y el tirador del mismo flojo , pensé que sería algo que se había roto .... Y al parecer el anterior dueño lo quito y el muelle  lo tengo por ahi quitado , tuve que meter la mano y tirar de un bloqueo que tiene el asiento mientras empujaba con la pierna el respaldo para liberarlo y poder subirlo . Menuda sudada