Frigo Waeco MDC65, aplique caliente, luz encendida al cerrar la puerta?

Iniciado por alcasa, Julio 31, 2017, 17:57:10 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

alcasa

Julio 31, 2017, 17:57:10 pm Ultima modificación: Septiembre 07, 2017, 18:00:51 pm por alcasa
A quienes tenéis este frigorífico waeco MDC-65 con congelador o similar, de los que son para instalar en mobiliario, con su puerta vertical, ¿se os ha ocurrido el tocar con la mano su aplique de luz al abrir la puerta? , el mío al tocarlo, estaba caliente en vez de estar frío, dando por sentado que al cerrar la puerta la luz se apagaba, no ocurría así.

Al desmontar este aplique, veo que en su interior lleva una bombilla cilíndrica de 3W que a parte de emitir luz, también emite calor, y este calor lo tiene que evacuar el compresor, generando más consumo eléctrico a parte del propio consumo de 3W de la bombillita.

He sacado la bombilla (quedándome sin luz interior, que tampoco me hace mucha falta) y se ha reducido mucho el consumo eléctrico del frigorífico.

Obviamente este interruptor, que tendría que desconectar la luz al cerrar la puerta, no lo hace, por esto he abierto este hilo, para que comprobéis en vuestro frigorífico si al abrir la puerta el aplique está caliente o frío, si está caliente es un síntoma inequívoco de que no funciona bien y el interruptor no apaga la luz al cerrar la puerta.

En breve, buscaré un interruptor del tipo final de carrera, del tamaño adecuado para que de manera segura se interrumpa la alimentación de 12v. a ese aplique y a la vez sustituir la bombilla de origen por leds.

alcasa

he aquí el mecanismo al que me refiero:





nadie más tiene esta nevera?

ronmartin

yo tengo algun interruptor de los de armario, que se enciende la luz cuando los abres, me sobra alguno, si quieres te lo regalo, no se si te valdrá. En realidad el mecanismo es tan sencillo que supongo que vas a intentar arreglarlo.
Desde los postit de la nevera usando Tapatalk
http://www.furgovw.org/index.php?topic=259421.msg2958467#msg2958467

alcasa

Agosto 06, 2017, 11:42:41 am #3 Ultima modificación: Septiembre 06, 2017, 22:08:10 pm por alcasa
Cita de: ronmartin en Agosto 05, 2017, 11:28:17 am
yo tengo algun interruptor de los de armario, que se enciende la luz cuando los abres, me sobra alguno, si quieres te lo regalo, no se si te valdrá. En realidad el mecanismo es tan sencillo que supongo que vas a intentar arreglarlo.


Gacias por la oferta de los interruptores, ya tengo unos cuantos, supones bien, voy a arreglarlo:





de hecho, ya he bricolado la tulipa de luz modificándola toda, cambiando el sistema del interruptor por uno de estos interruptores de final de carrera y sustituyendo la dichosa bombillita por 9 leds:

si quieres ver el resto de fotos, abre este enlace:

https://goo.gl/photos/9i6unCAbCcq7sc96A

.
068

alcasa

¿Nadie más tiene este frigorífico?   para comprobar si el mío ha sido el único que le ha pasado esto

alcasa

por si alguien que tenga el mismo frigorífico, abra este hilo y compruebe que también se le queda la luz encendida, he aquí una posible solución:


Frigorífico Waeco MDC-65, luz conectada con puerta cerrada, reparar fallo de diseño






clicando sobre éste link:


https://www.furgovw.org/index.php?topic=339597.msg4285402#msg4285402