Base para colocar un potti anclado a los carriles asiento de una T4

Iniciado por agiz3, Julio 02, 2017, 13:15:43 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

pulpitus

Gracias por el brico, ya tengo mi porta potti hecho!

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk


Inuk

Una pregunta

¿Como se une y separa la base que habeis bricoleado del potti?






pulpitus

Cita de: Inuk en Diciembre 01, 2018, 18:27:53 pm
Una pregunta

¿Como se une y separa la base que habeis bricoleado del potti?
En mi caso con unos anclajes que venían con el propio potti

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk


Inuk

Cita de: pulpitus en Diciembre 02, 2018, 00:14:48 am
En mi caso con unos anclajes que venían con el propio potti


Si los anclajes los veo y  también veo que van atornillados a la madera.
Pero esos anclajes ¿Permiten separar el potti de la madera o  solo desatornillando los anclajes?
¿Si se puede separar la madera del potti como queda fijado o libre? ¿A presión entre ambos anclajes?

pulpitus

Cita de: Inuk en Diciembre 02, 2018, 01:59:44 am
Si los anclajes los veo y  también veo que van atornillados a la madera.
Pero esos anclajes ¿Permiten separar el potti de la madera o  solo desatornillando los anclajes?
¿Si se puede separar la madera del potti como queda fijado o libre? ¿A presión entre ambos anclajes?
El anclaje de detrás queda fijo con 2 tornillos o 4, el de delante es deslizante, si no aprietas demasiado los tornillos puedes sacar el potti sin necesidad de herramientas, yo he optado por apretar bien esos tornillos y cuando tenga que sacarlo con alojarlos un pelín ya puedes deslizarlo, o a las malas puedo aflojar el anclaje que va al rail, ese directamente con las manos.

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk


Inuk

Gracias Pulpitus

Creo que ahora lo he entendido.



Entiendo que la pieza de delante debe ser así como la de la foto y si los tornillos no están apretados a tope la pieza se puede deslizar un poco hacia delante o hacia atras para fijar o liberar el potti de la plancha.

Viteli

Cita de: Inuk en Diciembre 02, 2018, 22:14:47 pm
Gracias Pulpitus

Creo que ahora lo he entendido.



Entiendo que la pieza de delante debe ser así como la de la foto y si los tornillos no están apretados a tope la pieza se puede deslizar un poco hacia delante o hacia atras para fijar o liberar el potti de la plancha.


Exacto, justo esa pieza es deslizable.

Inuk

 .bien Gracias Viteli.

Perdonad que esté tan preguntón pero no tengo las piezas para fijar y o tendría que comprarlas (si es que las que venden me sirven ) o bricolear algo similar y tengo otra duda.


Cita de: pulpitus en Diciembre 02, 2018, 15:36:15 pm
El anclaje...de delante es deslizante, si no aprietas demasiado los tornillos puedes sacar el potti sin necesidad de herramientas, yo he optado por apretar bien esos tornillos y cuando tenga que sacarlo con alojarlos un pelín ya puedes deslizarlo...


¿Por qué has optado por apretar al máximo esos tornillos?

¿No te fías del anclaje-muesca del potti, de la pieza de plástico, de que se aflojen los tornillos,... y que se suelte el potti?

Gracias otra vez.

pulpitus

Cita de: Inuk en Diciembre 03, 2018, 10:39:13 am
.bien Gracias Viteli.

Perdonad que esté tan preguntón pero no tengo las piezas para fijar y o tendría que comprarlas (si es que las que venden me sirven ) o bricolear algo similar y tengo otra duda.


¿Por qué has optado por apretar al máximo esos tornillos?

¿No te fías del anclaje-muesca del potti, de la pieza de plástico, de que se aflojen los tornillos,... y que se suelte el potti?

Gracias otra vez.
No sé no me fío demasiado, prefiero que este fijo, todavía lo he salido con el anclaje, a ver estos días cómo va y veo si es seguro tenerlos más flojitos para sacar el potti solo deslizando.

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk


Raúl Santpedor

Cita de: agiz3 en Julio 02, 2017, 13:15:43 pmHola, comparto aquí un brico que subí al hilo de presentación de mi furgo https://www.furgovw.org/index.php?topic=334145.msg4254055#msg4254055 y que puede ser de interés.

La idea era conseguir esto: https://www.furgovw.org/index.php?topic=334145.msg4238087#msg4238087 con un coste mínimo pero igualmente funcional.

Os copio y pego el brico:

No tengo fotos del proceso pero sí del resultado, creo que estas últimas son auto-explicativas...os cuento...

Con la plantilla que trae el propio potti 335 marqué un tablero de conglomerado gris de 16mm de espesor, siguiendo ese perfil, caladora y lija...después lo canteé también con pvc gris. Con una pletina de aluminio de 3mm de espesor y 50mm de ancho, hice 3 secciones del ancho de la base y las atornillé a una de las caras, teniendo en cuenta dejar la pletina sobre la que irá la parte trasera del potti más larga (uno 10cm) que las otras porque será la que sirva de sujeción al carril de la T4.
Una vez hecho esto, lo forré con fieltro negro mediante adhesivo en spray sin más...la idea es evitar rayazos y ruidos.

Perforé la pletina que hará de agarre a los carriles y mediante estas piezas compradas en una ferretería (arandela para colocar tejas, tornillo con cabeza de plástico, y tuerca con cabeza de martillo), el soporte se puede fijar con seguridad al carril de la T4:


Fotos del "invento":

Parte de arriba donde apoyará el potti:


Fijaos que las dos piezas plásticas que uso para anclar el potti a esta base son las propias originales que trae el potti, sin romperme más la cabeza...es cierto que podría lacarlas para que queden más chulas, pero es simple estética.

Parte de abajo que apoya directamente al suelo de la furgo:


Creo que con esta foto se intuyen las pletinas de aluminio que le dan rigidez al conjunto y sirve una de ellas de guía de anclaje, además de la función anti rozaduras y anti ruido del fieltro.

Detalle de las piezas de anclaje al carril ya montadas:


Deciros que hacen falta 2 para que no gire el invento una vez puesto en el carril, ya que con 1 no se consigue el agarre suficiente y menos con el potti lleno por el peso que coge.
Otra cosa, las tuercas con cabeza de martillo tuve que repasarlas un poco con una radial y un disco de desbastar para que entrasen en el carril, 1mm aproximadamente les tuve que comer.

Parte de arriba de las piezas de anclaje:


Detalle de las piezas que vienen con el potti 335 y que aproveché directamente sin romperme la cabeza para sujetarlo a la base:




Colocado en la furgo:






Por supuesto, aflojando los tornillos de anclaje lo podéis deslizar a lo largo de todo el carril, cambiar de sitio, soltando uno de los anclajes lo podéis girar, etc.

Falta hacerle una fundita con un cojín para poder sentarse encima cómodamente y conseguir una segunda función de asiento "puf" y hacerlo más estético...ya que así lo que vemos en un váter al abrir la puerta,  .sombrero

Cuando piense cómo quiero la funda-asiento y la haga ya os diré...

Espero que lo encontréis de interés. Coste total: 10€ y 3h de trabajo. El producto comercial (mucho más bonito, fino y mejor terminado, pero lo mismo) cuesta ciento y muchos euros.
Hola buenas,
Te ha quedado genial!!
Una pregunta, como lo haces para vaciar el potti? Descollas los 2 tornillos y mueves la pletina hacia delante para sacar el potti?
Gracias por la info compañero.
Saludos.

Estitxu10


la oruga canora

Buenos dias,yo saque la idea de este hilo para llevar el potty,tambien vi en la web alguna base que vendian que valia una pasta,lo que hice fue un híbrido de una cosa y otra,así que la diferencia es que yo la hice de una sola pieza y el peso es casi nulo.Lo realice con chapa de galvanizado de 2mm y le pegue llanta de goma con sika para evitar roces en el suelo y ruido.
por cierto alguien del foro descubrió que las fundas de cajas del ikea valían para los potty335 y van clavadas.

así se ve por la parte de debajo,lo negro es la llanta de goma
así esta por la parte de arriba,en su dia estaba perfectamente pintada de un color parecido al que llevan las calit4 en el moviliario
este es el grosor de la chapa,como os digo no le añade casi peso al potty y hasta ahora me ha funcionado perfectamente,queda bien anclado y no se mueve un saludo y espero que os sirva a alguno

Jordjevic

Hola, veo que Thais acaba de sacar la base para el Potti. La broma sale por 70€, es de aluminio. El problema que veo es que el Potti no queda anclado, vamos, que en caso de accidente o frenazo brusco puede salir disparado, con el consiguiente riesgo para los ocupantes de la furgoneta.
Saludos.

Restalla

Cita de: Jordjevic en Mayo 22, 2020, 12:40:45 pmHola, veo que Thais acaba de sacar la base para el Potti. La broma sale por 70€, es de aluminio. El problema que veo es que el Potti no queda anclado, vamos, que en caso de accidente o frenazo brusco puede salir disparado, con el consiguiente riesgo para los ocupantes de la furgoneta.
Saludos.
https://www.thaissl.com/tienda/accesorios-camper/base-porta-potti-vw-california-multivan/
No queda anclado!!! Entonces solo es una sujección para pequeños movimientos? si es así me parece caro los70EUR.

agiz3

Cita de: Raúl Santpedor en Abril 28, 2020, 10:10:08 amHola buenas,
Te ha quedado genial!!
Una pregunta, como lo haces para vaciar el potti? Descollas los 2 tornillos y mueves la pletina hacia delante para sacar el potti?
Gracias por la info compañero.
Saludos.

No es necesario mover la base del potti para vaciarlo. Simplemente sacas la parte de arriba desmontable, desclipas el depósito de sucias de la base y ya. Normalmente el potti lo llevo contra el asiento en "posición viaje", delante de todo del carril. Pero al parar, aflojo la pletina y lo corro hacia atrás unos 30cm....de esta forma gira perfectamente el asiento de pasajero y además te hace las veces de banquito también o de sitio para poder estirar y apoyar las piernas tanto desde el asiento de pasajero girado como desde el asiento posterior. Además, en esta última posición es más cómodo usarlo, ya que no estás pegado al asiento. Cuando te vas a poner en marcha, lo deslizas de nuevo hacia adelante, aprietas y listo.