SOLUCIONADO - Problema llave Vito 639

Iniciado por javicuenca, Marzo 27, 2017, 19:56:47 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

javicuenca

Marzo 27, 2017, 19:56:47 pm Ultima modificación: Abril 17, 2017, 21:29:26 pm por javicuenca
Hola amigos

el caso es qu llevo una buena temporada que me esta fallando la llave, antes lo hacia cada varias semanas, poco a poco mas a menudo, y ultimamente a diario.
Inserto la llave y no la detecta, des pues de varias veces si que la pilla y desbloquea .. y arranca sin problema.
En principio pense que seria de la centralita o circuito de deteccion de la furgo, pero cuando no la detecta, saco la llave y le doy un par de golpecitos en la palanca de cambios, la meto otra vez y si la pilla.
Es como si hubiera algo en la llave que hace mal contacto, algo del circuito interno.
¿OS HA PASADO ALGO PARECIDO?, que funcione dandole unos golpecitos.

Tretare de desmontarla y con una lupa repasar el circuito, a ver si detecto algun fallo en alguna pista o elemento mal soldado.

Gracias por vuestra atencion....

chinchi150

Hola, por casualidad has probado con la otra llave a ver si pasa lo mismo?

kalvitero

Marzo 29, 2017, 01:28:44 am #2 Ultima modificación: Marzo 29, 2017, 16:49:35 pm por kalvitero
Suele fallar el motor del desbloqueo del volante.
Si no dejas el volante bien alineado, el motorcillo del EZS ESL no puede desbloquear el volante (o le cuesta un poco) y va fastidiando las escobillas

Al meter la llave lo primero que hace es desbloquearse el volante, si esto no sucede (por fallo del motor) no continua y se queda muerta como si no reconociera la llave.

Es una avería "común" de este modelo y otros Mercedes, algo que va a más y la reparación en la casa son unos 1000€, te cambian el módulo de bloqueo del volante (EZS ESL creo que se llama), también suelen cambiar la columna de dirección, y te lo tiene que hacer en la Mercedes.

Hay por ahí, empresas que se dedican a arreglarlo cambiando el motor y en un post por aquí alguien puso que cambio solo las escobillas del motor.

El problema, es que si se te ha quedado la llave muerta y no desbloquea, NO puedes sacar el EZS ESL sin romper algo.

A mi me pasó justo cuando o salía de viaje para pasar las Navidades con la familia hace un par de años, jodienxome el viaje, a la vuelta después de pedir un coche prestado, lo conseguí desbloquear moviendo un poco el volante a cada lado y cuando conseguí desbloquear el volante lo que hice fue quitar el EZS ESL de la columna de dirección, desde entonces no me ha fallado nunca.

Busca por internet ESL w639

javicuenca

Cita de: chinchi150 en Marzo 29, 2017, 00:31:38 am
Hola, por casualidad has probado con la ot rallave a ver si pasa lo mismo?


Es lo primero que hize cuando empezó a fallar,
Cuando falla pruebo la otra llave y si funciona, pruebo otra vez la mala y sigue sin funcionar hasta que le doy unos golpecitos, que cada vez deben de ser más fuertes.

Tjololo

Hola,hacer una llave cuesta unos 100€ y tarda un mes aprox y siempre en concesionario oficial,se suelen gastar las llaves y dejan de hacer buen contacto

kalvitero

Marzo 29, 2017, 16:42:45 pm #5 Ultima modificación: Marzo 29, 2017, 16:45:36 pm por kalvitero
Cita de: Tjololo en Marzo 29, 2017, 16:39:11 pm
Hola,hacer una llave cuesta unos 100€ y tarda un mes aprox y siempre en concesionario oficial,se suelen gastar las llaves y dejan de hacer buen contacto

jajajaja

Perdona que me ria, pero la llave de una W639 sale por 250€ aproximadamente, y lo se por propia experiencia (perdí las mías).

Estas llaves no tienen contacto ninguno, funcionan por infrarojos

Tjololo

Derse! La de mi Hyundai h1 me costo 110€ y pensaba que todas andaban por ese importe...me refería con desgaste a los dientes de la propia llave.. 250€ que barbaro

chinchi150

Si lo he entendido bien con la otra llave funciona cuando la primera falla. Cambia unos días de llave y así te aseguras. Si falla con las 2 es el elv que es lo que bloquea la dirección como comentaba el compañero, pero no hace falta cambiar la columna de la dirección  solo ese desbloqueo. Y no es tan caro por lo menos donde yo vivo en pamplona.

able

Me paso el mes pasado, pero con la furgo en un garaje comunitario... no veas para sacarla.
Al tratarse de una pieza de seguridad solo se puede hacer en la casa, así q yo q tu la llevaría al taller antes de q no te arranque y te la tenga q recoger un grúa.

Creo recordar que en la mía fue el motor eléctrico del bloqueo, lee la llave y desbloquea.... casi 600 Eur...

Salu2.

birbiki

Empresas como esta arreglan todo sobre la w639 copian mandos, modulo ezs, y mucho mas barato que en la mercedes.

http://www.portullave.es/es/
¡¡¡ Nunca hay viento favorable, para el que no sabe ha donde va !!!

javicuenca

Abril 06, 2017, 19:52:23 pm #10 Ultima modificación: Abril 17, 2017, 21:27:14 pm por javicuenca
Bueno... tengo buenas noticias..

Como la llave seguia fallando y tenia claro que el problema estaba en ella, ya que la otra funciona bien, procedi a desarmarla y sacarle el circuito.

Todo lo que lleva es microelectronica y tambien una pequeña micro bobina, aparentemente no se veia nada anormal.
Asi que lo que hice fue impregnar todo el circuito con barniz y dejarlo secar, el barniz es normal y corriente para madera, es el que tenia a mano. Creo que hay barnices especiales para electronica.

Una vez seco, monte la llave, de eso hace tres dias, y no ha vuelto a fallar.

La prueba de que creo que el problema se ha corregido, es que antes cuando conseguia hacerla funcionar, arrancaba normalmente, pero si paraba el coche y sin sacar la llave queria ponerlo de nuevo en marcha, me salia el mensaje de Start Error.

Ahora eso ya no pasa.

Asi que a ver cuanto dura.. esperemos que mucho tiempo..

javicuenca

Hola amigos, solo comentar que despues de un par de semanas desde el arreglo de la llave, esta funcioma sin problema. :) :)

Tjololo


javicuenca

Despues de año y medio la llave sigue funcionando a la perfeccion.

eufecio

Hola, resubo el hilo porque me a pasado lo mismo
En mi caso la meti en la lavadora
AL sacarla y secarla mal funcionaba daba contacto y podia arrancar y abrir el cierre, al dia siguiente no le quedaba pila pero seguia haciendo contacto y arrancar
A los dias ya no hace buen contacto, la demsonte y seque bien, ahora tengo que intentarlo varias veces

Al final siempre arranca, este finde me voy de viaje hasta el lunes y me gustaria saber si corro peligro de que se estropeee del todo y no me arranque
Hasta ahora siempre acaba arrancando ,pero no se si seguira mucho tiempo asi

Solo tengo esta llave , sabemos cuanto vale hacer al copia??