Cómo desactivar el ESP en T6 con DSG.

Iniciado por Dak, Enero 27, 2017, 17:09:10 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Dak

Hola a todos,

Comparto una información que me he encontrado al buscar como desactivar el ESP en mi nueva T6 que no trae boton para desconectarlo.
No se si en las de cambio manual funcionará, pero yo lo he probado en mi T6 con DSG y funciona.

  • Poner contacto

  • Encender las luces de emergencia

  • Presionar 5 veces el acelerador (sonará un pitido)

  • Ya tenemos el ESP desconectado!


groganpedigluten

Muy buena información! Muchas gracias. Yo me volví loco buscando y leí algo similar pero pensé que era mentira. Me sonaba a los juegos de ordenador antiguos. Probaré y comento. Yo tengo manual.
Salu2


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

multivan-man

Que es exactamente el ESP?, por curiosidad aunque con una T3 no creo que lleve jajajja
Salu2

Dak


tortuga77


groganpedigluten

Hola,
Pues confirmo que se hace como dice Dak.
He hecho un video. Os dejo el enlace:

https://www.youtube.com/watch?v=wX0-WsCAxps&feature=youtu.be

Salu2

irati77

Buena información .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor, pero ¿se desactiva y luego se activa sólo?...o es que no me entero de algo???????

groganpedigluten

Eso parece. Se activa automáticamente cuando no te mueves o no arrancas mejor dicho. En mi caso yo no he llegado ni a arrancar y yo creo que por eso se ha activado. He visto que pirulaba y para casa.
Salu2


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Dak

Es una desactivación temporal, por si tienes que salir de algun sitio complicado. Creo que cuando pasas de 50km/h se vuelve a activar el solo. Y en cuanto apagas el coche a la siguiente que vuelves a arrancar sigue activado.

Furgomontaña

Cita de: multivan-man en Enero 31, 2017, 08:30:17 am
Que es exactamente el ESP?, por curiosidad aunque con una T3 no creo que lleve jajajja
Salu2
El ESP es el control electrónico de estabilidad, no es el control de tracción.
Dejo aquí un enlace que lo explica bastante bien:
http://www.autocasion.com/actualidad/reportajes/como-funciona-el-esp

groganpedigluten

Cita de: Furgomontaña en Febrero 02, 2017, 10:18:45 am
El ESP es el control electrónico de estabilidad, no es el control de tracción.
Dejo aquí un enlace que lo explica bastante bien:
http://www.autocasion.com/actualidad/reportajes/como-funciona-el-esp

Hola,
Efectivamente el ESP es el control de estabilidad pero además , si no estoy equivocado, está en conexión con el ASR que es el control de tracción.
Ambos funcionan también en estrecha conexión con el ABS. Cuando patinas el ESP detecta el movimiento y el ABS corrige en cada rueda para evitar el patinazo. El control de tracción ASR detecta diferencias de velocidad entre el eje delantero y el posterior, perdida de tracción. Esto es corregido con el ABS o bien cortando la potencia del motor.
Es por ello que si quitas el ESP quitas todo de un plumazo. 
Como dice Dak, es una cosa temporal y para sacarte de un aprieto y en cuanto te mueves un poquito a una velocidad baja se vuelve a poner todo en su sitio.
Salu2


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Pedrito

Hola!

No se como funciona en la T6, todavía no me han dado la mía. Pero tenemos en la familiar un VW Polo y el ESP se puede desconectar desde la pantalla táctil, creo recordar que entrando en car --> options. Me suena que no lo llaman ESP sino VSC que supongo que será Vehicle Stability Control.

A ver si lo puede mirar alguien y salimos de dudas.

Un saludete!

Barbaro

Muchísimas gracias por la información. Yo tengo una T6 manual y me volví loco buscando el botón de desconectar el ESP.
Como tantas otras cosas, en el manual no pone nada al respecto...
Lo normal es llevar siempre el ESP conectado. ¿Cuándo puede interesar desconectarlo? Pues en aquellas circunstancias , por ejemplo cuando estamos en nieve y/o barro y hay riesgo de quedarnos atrapados. Ahí desconectas el ESP y la furgo sale con toda su garra sin estar calibrando la falta de adherencia. Tened en cuenta que cuando el ESP nota falta de adherencia, le quita fuerza a esa rueda. Así que si empieza a patinar y encima le quitan fuerza... no salimos.
De nuevo, gracias por el aporte.

Barbaro

Febrero 18, 2017, 19:00:12 pm #13 Ultima modificación: Agosto 30, 2021, 23:06:18 pm por Barbaro
Aunque lo he probado y sí que funciona el que se desactiva. pero a los 2 segundos se vuelve activar, aunque arranque y empiece a circular a baja velocidad, se activa enseguida.
Para que se quede activado, falta un paso que es arrancar el motor seguidamente.

provisor

 Lo que no puedo entender es para que se quiere desconectar este dispositivo , en que circunstancias es aconsejable desconectar ....