[ALICANTE][Furgoperfecto] Area Recreativa de La Cuesta (Hondón de las Nieves)

Iniciado por Eto4444, Enero 03, 2017, 22:25:50 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Eto4444

Nombre:Área Recreativa de la Cuesta
Tipo: Furgoperfecto
Gratuito: Si
Agua potable:(No)
WC:(no) Hay wc con puertas cerradas. La llave te la pueden facilitar en el Ayuntamiento del Hondón de las Nieves según me dijeron.
En la subida desde el Hondón de las Nieves, hay un polideportivo. Para utilizar las duchas, habría que preguntar a los responsables de dicho polideportivo se se podría utilizar. (Es una idea) Nosotros organizamos una carrera allí, y nos ofrecieron de buen grado todas las instalaciones.

Coordenadas:
38°16'58.0"N 0°53'04.8"W
38.282778, -0.884667

https://www.google.com/maps/place/38%C2%B016'58.0%22N+0%C2%B053'04.8%22W/@38.2824045,-0.8857999,18.5z/data=!4m5!3m4!1s0x0:0x0!8m2!3d38.2827682!4d-0.8846731?hl=es

Descripción de la zona:
Está situada en la ladera norte de la Sierra de Crevillent, bajos las combres de San Juri y San Cayetano y junto a la Casa del Caminanto. Se accede desde Hondón de las Nieves por el camino de la Cuesta, a algo más de 4 kilómetros de la población. También podemos llegar desde la pedanía de El Rebalso, en la carretera CV-845, dirección a Hondón de los Frailes, en el kilómetro 12,800, tomando por la izquierda el camino de la Umbría del Rebalso y el que, pasando junto al embalse regulador D. Francisco Mira Cánovas, nos conducirá al área recreativa.

Cuenta con barbacoas cubiertas, mesas, bancos.


Estos son los servicios con la puerta cerrada (preguntar en el Ayuntamiento)


También hay unos columpios para los más peques:
http://www.furgovw.org/galeria/fotos/eto4444/img_07380.jpg

En la zona comienza una cuesta que llega a las antenas de "La Vella". Podemos utilizar unos calzos o aparcar al lado de la carretera que está mas horizontal.


Se puede utilizar las zonas de barbacoa salvo los meses de verano que las cierran por riesgo de incencio.
Al ser zona norte, hace frío en invierno y en verano se puede estar más fresquito que en otras zonas de por aquí.




Enclavada en un entorno natural de gran belleza paisajística el área recreativa es base ideal para realizar numerosas excursiones y ascensiones. Por la zona pasan los senderos de pequeño recorrido PR. V-278 Y PR. V-280.

Os recomiendo ver en wikiloc las rutas que queréis hacer bien sea senderismo o mountain bike, como esta:
https://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=1814617

Y relativamente cerca también podéis visitar la Rambla Salada de Albatera, os sorprenderá.

Nosotros la conocemos porque vamos varias veces al año a correr con los amigos, salir en bici y a final de año subimos El Picatxo corriendo.

Nota:
Subo este Furgoperfecto para colaborar y seguir con la filosofía del foro de tráfico de información, ya que yo me he beneficiado en muchas ocasiones de otra información de otros foreros y furgoperfectos, espero que os guste la zona, siempre con el máximo respeto.
Un saludo


kirikino

Cita de: Eto4444 en Febrero 13, 2017, 09:33:16 am
¿Tengo que hacer algo más para que salga en el mapa de FP?


Por ahora tener paciencia  ;)

A primera vista parece que está todo correcto y pasa a la lista de espera y "cuarentena". Cuando le llegue el turno se subi´ra si todo está correcto.
Ten en cuenta que se suben de uno en uno y tras comprobar todo. Hay muchos esperando antes que este, pero ya le llegará el turno.

Por cierto, genial como esta presentado .bien
"CALENDARIO FURGOVW-2024" ya disponible en la tienda
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo

Eto4444

Gracias por la contestación. Era sólo que me parecia un poco raro. Por si había metido la pata en algo.

kirikino

Ya lo tienes incluido en el mapa .bien

En la información del POID se ha puesto que no hay baño aunque en el post se explica lo de los baños cerrados.
"CALENDARIO FURGOVW-2024" ya disponible en la tienda
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo

Eto4444

Muchas gracias:
Espero que disfrutéis de mi pequeña aportación a este mundillo del que tanto estoy recibiendo.
Para cualquier aclaración, me quedo por aquí.
Un saludo