Libros, pelis, videos d aventurillas furgonetiles o d otros temas interesantes

Iniciado por Coke, Mayo 12, 2006, 12:24:11 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 11 Visitantes están viendo este tema.

williamclark

Cita de: DVega en Marzo 03, 2019, 00:09:30 amBueno, mañana noche (22:00h) en Antena3 ponen la peli "Captain Fantastic"
"Ben (Viggo Mortensen) es un hombre que ha pasado diez años viviendo en los remotos bosques situados en el noroeste de los Estados Unidos criando a sus seis hijos, varios de ellos junto a su mujer. Aislados totalmente de la vida moderna, de las comodidades de las ciudades y de la sociedad de consumo, Ben es un padre devoto que ha inculcado en sus hijos una peculiar forma de pensar y vivir la vida. Sin embargo, una trágica noticia hace que la peculiar familia deba dejar temporalmente su modo de vida en la naturaleza y volver a la civilización."
https://www.youtube.com/watch?v=asVn0O_RXeg


Esta peli es una locura.

Me permito seguir el tema, compañeros.

Peli: RV o Runaway Vacation (Locas vacaciones sobre ruedas en Hispanoamérica y ¡Vaya vacaciones! en España)
Sinopsis: Bob Monroe (Robin Williams) y su familia alquilan una casa rodante para un viaje de vacaciones por carretera hacia Rocollosas de Colorado. Bob no es el conductor más habilidoso y además de esto los frenos de la casa rodante no son los mejores. Para agravar la situación Bob debe asistir a una reunión durante sus vacaciones, o de lo contrario perderá su trabajo. Los integrantes de la familia se sumergen en una aventura sin igual, que contará con mapaches en el horno y casas rodantes en el lago.

RIP Robin Williams, pero la peli es muy divertida y también es una maravilla ver la casa rodante que se gastan o.o


Peli: La carretera (de título original The Road)
Sinopsis: La carretera sigue la premisa del libro del mismo nombre. Un padre sin nombre (Mortensen) y su hijo de corta edad (Smit-McPhee) luchan por la supervivencia en un mundo convertido en un páramo invernal en decadencia tras un cataclismo cuyo origen jamás es determinado.

En este caso, me tome la atribución de rendirle un poco de homenaje a Vigo. En este caso la peli no destaca por las furgo... más bien, por la ausencia de un método de transporte y por el enfoque brutal que se le da a tener que viajar sin seguridad, en un ambiente posiblemente hóstil (que más hóstil que un futuro distópico).

BOSVATI

Entro y me extraña que no se haya puesto esta ya. Este tema parece un poco muerto, vamosa ver si revive.
Libro y película. Nomadland

https://m.youtube.com/watch?v=f_kPuDuj8mY&feature=emb_logo

Leunam

Magnífico libro del viaje africano de una pareja de Utiel en su viejo land rover.:

https://veroiryviajar.com/libro

NUNCA SACARÁS ÁFRICA DE TI

Vuelta al mundo en 4x4. África
Malaria, sobornos, asaltantes, carreteras deshechas, armas por doquier, conflictos sangrientos, amenazas terroristas... A lomos de un viejo Land Rover, Rosalía y Juancar se lanzan a recorrer veintiún países por el África más cruda y desconocida: el África Occidental.

Ven, acércate, te invitamos a subir a Rocinante para deslizarnos juntos por la piel intensa y enigmática de África, viajando a lo largo de trescientas cuarenta páginas escritas desde las entrañas. Pliegos de papel vestidos de palabras para hacerte navegar entre sueños, alegrías y angustias, entre euforias, miedos y amenazas, entre la cruda y fascinante realidad africana, entre su historia y geografía, entre su naturaleza primitiva y salvaje.

Ven y atraviesa junto a nosotros un continente que cimbreó brutalmente nuestros cimientos vitales, haciendo que tantas veces intentásemos buscarle un porqué al «¿por qué África es así?»: ¿por qué tantas guerras, muertes y sufrimientos?, ¿por qué tanto hambre y miseria? Acompáñanos a recorrer una tierra grandiosa y áspera a la vez, que nos hizo reír tanto como llorar, y a la que amamos y odiamos a un tiempo, llegando incluso a desear escapar de ella.

Aquí desembocan dos largos años de fatigosa documentación, escritura, edición, diseño y maquetación propia que, al igual que el propio continente, nos hizo sufrir tanto como gozar. Un proceso duro, que a punto estuvo de derrotarnos muchas veces, pero en el que finalmente venció nuestra ilusión por mostrar una visión realista --al menos así lo intentamos-- de un continente que jamás lograremos sacar de nuestro interior...

Ven, acércate, sube a Rocinante con nosotros y ayúdanos a mantener vivo nuestro proyecto de vida: seguir conociendo el mundo mientras nos queden fuerzas