¿Se pueden instalar dos depósitos en los bajos? [F. Ducato]

Iniciado por dgore, Octubre 27, 2016, 23:32:24 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

dgore

Octubre 27, 2016, 23:32:24 pm Ultima modificación: Junio 08, 2020, 20:30:30 pm por falco
Hola compañeros, tengo una duda en la preparación de mi futura furgo una Fiat Ducato L2H2.
Me gustaría poner dos depósitos en los bajos, uno de limpias y otro de grises
La furgo no llevará ducha interior sólo un fregadero, con lo que el depósito de grises puede ser pequeños.
Es posible?
Se que existe el depósito propio para Ducato pero no se si se puede adaptar otro más.


Enviado desde mi SM-G361F mediante Tapatalk




Silthion

a mí también me interesa el tema. Alguien ha hecho alguna instalación similar?

abasel

la mia es L3 pero creo que en ese tramo es el mismo espacio
yo llevo 2 de 80 litros, limpias y grises, en los bajos y uno de 20 para el agua caliente






luego hay algún hilo por ahí con mas clases de depósitos para ducato

Silthion

Gracias por la respuesta! Los depósitos son estándar, no? Hay alguna razón por la que no optaste por los depósitos específicos para bajos de Ducatos?

abasel

si son estándar, pero hay que poner un tubo para que pase la varilla del freno, la razón es que quería tener mucho sitio en el maletero


abasel

Cita de: Silthion en Mayo 03, 2020, 16:45:04 pmMe refería a por qué estándar y no uno específico como este?

https://todocampers.com/499-deposito-agua-90l-ducato-boxer-jumper-desde-2007.html

si metes ese solo te cabe para grises y yo quería tener sitio en el maletero osea que no quería meter el deposito de limpias dentro, en el sitio que ocupa el especifico me caben 80L de grises y 80L de limpias


Silthion

Cita de: abasel en Mayo 03, 2020, 17:15:48 pmsi metes ese solo te cabe para grises y yo quería tener sitio en el maletero osea que no quería meter el deposito de limpias dentro, en el sitio que ocupa el especifico me caben 80L de grises y 80L de limpias



Entendido gracias!

JmGarciaM

Mayo 06, 2020, 01:09:03 am #10 Ultima modificación: Mayo 06, 2020, 01:13:31 am por JmGarciaM
Según planos de L2H2 debajo tienes dos "vigas" longitudinales y unos cuantos travesaños.

El primer hueco esta ocupado por el silenciador/escape. Después tienes DOS libres. después hay uno muy estrecho donde toma la curva el cable del freno de mano y hay no entra nada decente. Después el eje trasero y la rueda de repuesto.

Entre las vigas longitudinales hay una separación de unos 105 cm y los dos huecos "disponibles" tienen una separación de unos 30 cm cada uno (de travesaño a travesaño).

Así que podemos poner DOS depósitos de 100x30cm y del alto que se pueda dependiendo de cuanto se quiera que "bajen" esos depósitos.

Así que podemos decir que 100x30x20= 60L/deposito con un espesor de 20cm. Con 30cm de alto tenemos 90L/depósito.



Todo esto para depósitos cuadrados (paralelepipedos).
Mi abuelo decía: Los aviones vuelan por que Dios quiere y los helicópteros ni Dios sabe por que vuelan.
También decía: La información es gratis, lo caro es conseguirla. Si puedes controlar la información, puede controlar a la gente. La información es poder.

aluvi



Cita de: JmGarciaM en Mayo 06, 2020, 01:09:03 amSegún planos de L2H2 debajo tienes dos "vigas" longitudinales y unos cuantos travesaños.

El primer hueco esta ocupado por el silenciador/escape. Después tienes DOS libres. después hay uno muy estrecho donde toma la curva el cable del freno de mano y hay no entra nada decente. Después el eje trasero y la rueda de repuesto.

Entre las vigas longitudinales hay una separación de unos 105 cm y los dos huecos "disponibles" tienen una separación de unos 30 cm cada uno (de travesaño a travesaño).

Así que podemos poner DOS depósitos de 100x30cm y del alto que se pueda dependiendo de cuanto se quiera que "bajen" esos depósitos.

Así que podemos decir que 100x30x20= 60L/deposito con un espesor de 20cm. Con 30cm de alto tenemos 90L/depósito.



Todo esto para depósitos cuadrados (paralelepipedos).


Gracias por el aporte. En estas medidas disponibles que indicas, sabes si habría que modificar alguno de los 2 depósitos para pasar el cable del freno?
Mucha salud!

Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk


abasel

Cita de: aluvi en Mayo 10, 2020, 12:55:34 pmGracias por el aporte. En estas medidas disponibles que indicas, sabes si habría que modificar alguno de los 2 depósitos para pasar el cable del freno?
Mucha salud!

Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk



 tienes que poner un tubo a los dos

aluvi

Cita de: abasel en Mayo 10, 2020, 13:38:23 pmtienes que poner un tubo a los dos

Yo pensaba que solo tendrías que pasar un tubo por el interior de uno de los 2 depósitos para pasar el cable de freno. Por qué también al otro? Saludos,

abasel

el cable del freno pasa por los dos depósitos, por lo menos en mi caso