Viajes por África I ***AÑADIDO AL INDICE***

Iniciado por oscaryrut, Octubre 25, 2016, 05:47:31 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

antonio77

Lo Imposible, sólo tarda un poco más.

Masai07

Qué es lo que tiene AFRICA que engancha tanto?
Que ganas de volver!
Gracias por compartir, por un momento, nos devolviste a tierras africanas, un placer
Nosotros hemos estado en Etiopia, Tanzania, Marruecos, Madagascar, Camerun y Uganda y desde que somos padres, que anhelamos volver a bajar.
Quizá a finales de año, inshallah!
INSTAGRAM   https://www.instagram.com/furgoyporteo/    Excursiones a la naturaleza y Viajes en Familia    www.furgoyporteo.com 

oscaryrut

A sido un placer de verdad, gracias por las contestaciones. Acabaré de escribir la crónica de este y recopilaré las fotos que tenemos del último, también estuvo muy bien. El siguiente será dentro de un año y medio y será el que nos haga marcharnos definitivamente y es el que hoy no me ha dejado dormir.
Gracias a tod@s y me hace muy contento que os guste

Arturo Vitoria

¡¡Joeeee, qué pedazo de viaje, y menuda crónica!!
¡¡¡IMPRESIONANTE AVENTURA!!! Es una de esas experiencias de las que no por mucho que pase el tiempo, no puedes dejar de recordar, y en todas las reuniones de amigos y familia sale a relucir, jejeje....
He disfrutado un montón con la crónica y con las fotos; ESPECTACULARES.
Muchas gracias, y pillo asiento. Estaré atento a cuando saquéis la siguiente crónica, porque me ha dado mucha pena cuando he llegado al final, jejeje.
Animo y a seguir disfrutando de esos súper-viajes.  .ereselmejor .ereselmejor .palmas .palmas
Asimilando la vida mientras viajo.

Josse

Octubre 25, 2016, 20:42:07 pm #34 Ultima modificación: Octubre 26, 2016, 18:47:11 pm por Josse
Precioso relato...
.palmas .palmas .palmas

Larilau

uuuaaaaaaaaaaaaauuuu viaje espectacular y buena crónica! enhorabuena!
sigo para leerla con detenimiento !
DETRÁS DE UN CAMINO DIFÍCIL ...SIEMPRE APARECE UN FINAL PROMETEDOR...

FURGOBIRRAMAP  http://www.furgovw.org/index.php?topic=261537.msg298

Matutano

Un viaje muy guapo

Vaya movidón lo del accidente, lo pienso y se me pone los pelos de punta.


birdman71

Octubre 25, 2016, 21:48:41 pm #37 Ultima modificación: Octubre 25, 2016, 21:52:22 pm por birdman71
muy guapo el viaje...tuvistes suerte de no haber sido secuestrado por Aqmi........  .ereselmejor .ereselmejor

Hélice

Impresionante crónica.

En 2011 estuve por Marruecos, Sahara Occidental, Mauritania, Senegal, Mali, Ghana, Nigeria, Camerún y D.R. Congo. Eso sí, con truco y de un modo un poco mas cómodo que vosotros. Hoy no me atrevería a ir a la mitad de esos lugares. Pero estamos en vuestra crónica, no en la mía.

Felicidades.

j.arcadio

Guapísima crónica!
Me quedo por aquí esperando las últimas fotos.

Algún día se irá por allá...o no, pero estas crónicas lo acercan y lo hacen más posible.
Saludos

CULIIIITOO

espectacular relato y viaje, que envidia sana me da, aunque reconozco que me daría un poco de miedo viajar por ese país y en esas condiciones.
enhorabuena por esa valentía.

un saludo a los foreros

dandmol

Es de las crónicas más impresionantes que he leído!!!
Enhorabuena por este peazo de viaje!!!

oscaryrut

Despues de todo el lio, los 4 estábamos realmente cansados, habia sido una semana de lidiar con la policia, de pelear con la agencia de seguros, de buscar lugares con fax y e-mail, de comer regular y de tensión. Decidimos volver a la pista, cada uno por separado, no estábamos mal entre nosotros, todo lo contrario, dicen que las malas experiencias son capaces de unir a incluso enemigos, pues imaginad lo que puede hacer en amigos. Gracias a lo ocurrido jamás los olvidaré, a Ramón y a Eva, salieron de la nada, compartimos buenos ratos y horribles momentos y si que nos volvimos a ver en otros lugares de África pero despues, una vez aquí en España, no volvimos a saber de ellos. No nos dejaron ni un momento solos. Auténticos viajeros.

Sabed, que si algún dias vais a Burkina, no podeis dejar de ir a Bánfora, la ciudad no tiene nada de particular, has de salir y perderte, entonces es cuando encontrarás las Falaises de Karfiguela para caminar entre sus agujas de piedra, un lago natural con hipopótamos, y se pueden llegar a ver, no es broma, y el rio Karfiguela, donde te puedes bañar en sus pozas y para los más atrevidos bajar la cascada. Es un sitio auténtico de ver. Naturaleza africana.

Volvimos a la ruta, nuestra nueva destinación era de nuevo Bamako, entramos por el Sur, por una pista que acababa a pocos kilómetros de la frontera con Mali y enfilamos para el Norte por asfalto, estábamos muy cansados, todo había hecho mella, y ya las energias o las ganas de viajar no eran las mismas, ya podíamos encontrar cascadas, rios, bebidas frias que nosotros habiamos sidos tocados en la linea de flotación y andábamos un poco escorados.

En Bamako, volvimos al Du Jamila, al albergue, y estuvimos pues creo que tres dias, cargando pilas, yendo a la boulangerie y hablando con otros viajeros. Ahora éramos nosotros los que volvíamos, los que teníamos cosas que explicar, eran otros oidos los que escuchaban nuestra aventuras, nos formulaban preguntas sobre esta frontera, esta otra. Nosotros necesitábamos estar en un lugar quietos, sin movernos, sin arrancar el Patrol. Fue bien, volvió a hacer la función que tienen estos sitios, la de oasis.

Volvimos a saber de nuestros amigos, nos enviaron un mail, contándonos que estaban en Siby, a unos 40km de Bamako hacia el Oeste, por una carretera que te lleva a Guinea Conakry y que estaban en un camping acogedor y que este lugar tenía una cascada con una poza riquísima donde zambullirse y matar la calor. Metimos la llave en el Patrol y para Siby. En esta zona estan los montes Mandinga, es una zona de montaña baja pero ideal para perderse por sus bosques de mangos, escalar en las vias que algún frances abrió en su dia y disfrutar de sus gentes, de su mercado. En Siby está la cooperativa de mujeres recolectoras de Carité, y podeis comprar todo tipo de aceite y cremas, tienen un pequeño museo, esta bien hacer la visita.

Estando aquí en Siby, Ramón se conecto a internet para saber como andaban las cosas por España y fue cuando recibimos la noticia del secuestro de los cooperantes de la caravana solidaria en la carretera que va de Nouatchok a la frontera y las recomendaciones del Ministerio de Asuntos Exteriores de no estar por la zona dada la tensión reinante, y que todo aquel que tuviese que realizar dicho trayecto, se abstuviese de hacerlo. No nos lo podíamos creer, en serio? de verdad? nuestras caras eran un poema. Tanto ellos como nosotros, en breve, teniamos que iniciar la subida, y aquella era la única manera o la única vía de salida en Mauritania. Nosotros nos podíamos llegar a plantear salir por el Banc d´Arguin de nuevo pero ellos con la autocaravana, les sería imposible.

Llamé a la Embajada de España en Mali y les consulté. Les dije si tenian previsto fechas para hacer caravanas escoltadas o alguna cosa por el estilo, si sabian si la zona estaba realmente protegida o por el contrario cuales eran los consejos a seguir, y la respuesta fue que dejásemos el coche en algún sitio, nos metiésemos en un avión y volviésemos. Bonito dia tuvimos los cuatro, valla incertidumbre. Que viaje, si llego a desear un viaje de iniciación más intenso, no lo logro.









guadarrama

Impresionante!! Muchas gracias por compartir la experiencia y relatarlo tan al detañe. Es un disfrute leerlo!!

Jesugo

una pasada! Gracias por compartir!