EL RINCON DE LAS CLEVER VAN (GV)

Iniciado por Furgoyoco, Octubre 17, 2016, 22:56:49 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 8 Visitantes están viendo este tema.

Quebrantos

Septiembre 20, 2021, 09:22:23 am #8625 Ultima modificación: Septiembre 20, 2021, 09:28:58 am por maiings
Cita de: loscaleyos en Septiembre 16, 2021, 20:17:43 pmUna cleverly azul dirección Córdoba o Jaén??

Enviado desde mi Mi 9 SE mediante Tapatalk



Lo mismo era yo.
Me he bajé a Trevélez a dar un "paseito" por el campo.
Creo recordar que adelanté  una Clever .....Gris¿?

Josu V

Cita de: Luandita en Septiembre 20, 2021, 08:30:15 amHola, somos solo una pareja. En principio vamos a mirar la Clever Celebration 600 que es la que tienen en el concesionario más cercano a donde vivimos. Nuestra idea es usarla los fines de semana y alguna semana o diez días  cada mes o  mes y medio tanto en verano como en invierno, ya que trabajamos a turnos y tenemos bastante tiempo libre. En principio nos gustaría usarla por España y Portugal y  una vez al año hacernos un viaje largo por Europa. Nuestras aficiones son disfrutar del mar, el campo y los pueblos con encanto.

Pues viviendo donde vives, yo creo que lo acertado es que no pases de 6m de largo. Eso es una L3.
Por lo que tengo entendido, en el Ferry, hasta 6m pagas como un turismo y a partir de ahí, pasa a otra categoría.

Entiendo que usaréis el Ferry más de una vez.

Un saludo
¡Sin tu colaboración el foro desaparece!

Quebrantos

Cita de: Luandita en Septiembre 20, 2021, 08:30:15 amHola, somos solo una pareja. En principio vamos a mirar la Clever Celebration 600 que es la que tienen en el concesionario más cercano a donde vivimos. Nuestra idea es usarla los fines de semana y alguna semana o diez días  cada mes o  mes y medio tanto en verano como en invierno, ya que trabajamos a turnos y tenemos bastante tiempo libre. En principio nos gustaría usarla por España y Portugal y  una vez al año hacernos un viaje largo por Europa. Nuestras aficiones son disfrutar del mar, el campo y los pueblos con encanto.

Cada uno tiene sus gustos y prioridades.
En nuestro caso somos 3 y nos apañamos en una de 5,40.
La decisión sobre la lóngitud la tomamos para poder aparcar más facilmente, ya que con esa medida prácticamente no sobresales del resto de vehículos cuando aparcas en batería. Y porque se supone que tienes algo más de maniobrabilidad por tener una distancia entre ejes mas corta.
Como somos 3, nos fuimos al modelo Cleverly por la configuración de literas. Si hubieramos sido 2, probablemente nos habríamos tirado a por el modelo Tour.



loscaleyos

Cita de: maiings en Septiembre 20, 2021, 09:22:23 amLo mismo era yo.
Me he bajé a Trevélez a dar un "paseito" por el campo.
Creo recordar que adelanté  una Clever .....Gris¿?
Yo tengo una clever blanca, pero coincidí en Úbeda con unos suizos con una clever gris

Enviado desde mi Mi 9 SE mediante Tapatalk


Sairo

Yo me cruce el domingo en Torrelavega con una roja / granate... la vi de refilón


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Carmen ·HiruKa·

Holaaaaaa.
Me siento como la niña pobre por aquí arriba...no es que no vea más Cleverly...es que tampoco veo Clevers! Solamente las high cost de Possl... Será que los alemanes nos las mandan a nosotros, pensando que somos más pobretones???? 
Colabora con la compra del "CALENDARIO FURGOVW-2024"
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo

yiyimen

Si miras el número de Burgos que aparecen por aquí en el foro, más otras pocas que no aparecen por aquí, repartidas por toda la península,  pues de vez en cuando te cruzas con alguna.
Pero eso se arregla con una cleverkdd  .malabares
"Un país, una civilización se puede juzgar
por la forma en que trata a sus animales."
Mahatma Gandhi.

joseplluisrg

Cita de: Carmen ·HiruKa· en Septiembre 21, 2021, 22:09:27 pmHolaaaaaa.
Me siento como la niña pobre por aquí arriba...no es que no vea más Cleverly...es que tampoco veo Clevers! Solamente las high cost de Possl... Será que los alemanes nos las mandan a nosotros, pensando que somos más pobretones???? 


Aquí en Granollers, vi el otro día una Clever alemana aparcada en el área de AC :-)
Clever Celebration (Tortugueta III)

Furgoxo

INSTALACION VALVULA ANTI RETORNO PARA EVITAR AIRE EN CIRCUITO AGUA CALIENTE

Como llevaba un tiempo que nos cogía aire solo el circuito de agua caliente, además de que de siempre la cisterna echaba el agua apenas sin fuerza(salvo cuando el boiler tenía el agua caliente que si echa con presión) decidí consultarlo en este maravilloso foro.

Antes de nada dar las gracias a los foreros cateroto y Javier Pi por su ayuda ya que ellos me dieron la solución, que no es otra que colocar al circuito de agua una válvula anti retorno.

Según los esquemas de Truma, tanto si llevamos bomba de agua sumergida(dentro del depósito) como si la llevamos fuera del depósito, el circuito debe llevar una válvula anti retorno:

En la primera debe de ir junto a la bomba dentro del depósito



si no es posible ahí o lo tenéis complicado, se puede hacer a la salida del depósito(más fácil) como lo hizo cateroto AQUI, o como explicaré yo en la Celebration con sobresuelo de calefacción también muy sencillo.

En la segunda también entre la bomba de agua y la válvula frost control.



Las Clever por lo visto no la traen, y si a muchos os pasa que la cisterna no sale con buena presión puede ser por lo mismo y estéis dándole vueltas a otras cosas.

En este caso la he instalado como debe ser, entre la bomba y la frost control, pero como tenía mejor acceso a la manguera en la Celebration con sobresuelo de calefacción la he colocado ahí mismo



si no tenéis el sobresuelo tendréis una tapa por donde pasan las mangueras de un lado a otro del área de carga.

Es muy fácil, en este caso hemos quitado la rejilla y se puede ver como pasan dos mangueras de agua



solo tenéis que localizar la manguera con línea azul de agua fría, que es la que viene del depósito y va a la frost control hacia el boiler.



Una vez identificada acordaros de vaciar primero bien el depósito de limpias, también forzar la frost control para vaciar el boiler.

Ojo a las válvulas que compréis, nosotros compramos unas de Amazon que eran para agua, gasoil y demás, la colocamos y el agua no pasaba, me dio la sensación que eran para circuitos con bombas o caudales de más presión de agua, las devolví, eran de este tipo:



Yo en mi caso recomiendo coger una más específica como la clásica de Reimo:



Con esta y dos abrazaderas metálicas de 10mm cortamos un trozo de manguera y la colocamos, no tiene más secreto.

Listo!

Tras una escapada de tres dias probando podemos decir que se acabaron los aires en el circuito de agua caliente, y la cisterna ya siempre tira con presión, funcionando ya todo de forma fluida. .palmas  .palmas

Como ya he dicho en este caso doy las gracias a los dos compañeros, ellos dieron con la solución, yo solo lo he expuesto más largo y tendido. :)

Espero le sirva a alguien de ayuda.

Saludos ;)









alfpascu

Cita de: Furgoxo en Septiembre 24, 2021, 20:35:45 pmINSTALACION VALVULA ANTI RETORNO PARA EVITAR AIRE EN CIRCUITO AGUA CALIENTE

Como llevaba un tiempo que nos cogía aire solo el circuito de agua caliente, además de que de siempre la cisterna echaba el agua apenas sin fuerza(salvo cuando el boiler tenía el agua caliente que si echa con presión) decidí consultarlo en este maravilloso foro.

Antes de nada dar las gracias a los foreros cateroto y Javier Pi por su ayuda ya que ellos me dieron la solución, que no es otra que colocar al circuito de agua una válvula anti retorno.

Según los esquemas de Truma, tanto si llevamos bomba de agua sumergida(dentro del depósito) como si la llevamos fuera del depósito, el circuito debe llevar una válvula anti retorno:

En la primera debe de ir junto a la bomba dentro del depósito



si no es posible ahí o lo tenéis complicado, se puede hacer a la salida del depósito(más fácil) como lo hizo cateroto AQUI, o como explicaré yo en la Celebration con sobresuelo de calefacción también muy sencillo.

En la segunda también entre la bomba de agua y la válvula frost control.



Las Clever por lo visto no la traen, y si a muchos os pasa que la cisterna no sale con buena presión puede ser por lo mismo y estéis dándole vueltas a otras cosas.

En este caso la he instalado como debe ser, entre la bomba y la frost control, pero como tenía mejor acceso a la manguera en la Celebration con sobresuelo de calefacción la he colocado ahí mismo



si no tenéis el sobresuelo tendréis una tapa por donde pasan las mangueras de un lado a otro del área de carga.

Es muy fácil, en este caso hemos quitado la rejilla y se puede ver como pasan dos mangueras de agua



solo tenéis que localizar la manguera con línea azul de agua fría, que es la que viene del depósito y va a la frost control hacia el boiler.



Una vez identificada acordaros de vaciar primero bien el depósito de limpias, también forzar la frost control para vaciar el boiler.

Ojo a las válvulas que compréis, nosotros compramos unas de Amazon que eran para agua, gasoil y demás, la colocamos y el agua no pasaba, me dio la sensación que eran para circuitos con bombas o caudales de más presión de agua, las devolví, eran de este tipo:



Yo en mi caso recomiendo coger una más específica como la clásica de Reimo:



Con esta y dos abrazaderas metálicas de 10mm cortamos un trozo de manguera y la colocamos, no tiene más secreto.

Listo!

Tras una escapada de tres dias probando podemos decir que se acabaron los aires en el circuito de agua caliente, y la cisterna ya siempre tira con presión, funcionando ya todo de forma fluida. .palmas  .palmas

Como ya he dicho en este caso doy las gracias a los dos compañeros, ellos dieron con la solución, yo solo lo he expuesto más largo y tendido. :)

Espero le sirva a alguien de ayuda.

Saludos ;)
Estupendo trabajo!!
Entiendo que esta válvula evita también que se vacíe el depósito cuando se abre por el frío la válvula anti frost de truma, ¿verdad?
¿Hay mucha diferencia entre ponerla dentro del deposito con ponerla justo a la salida del depósito?
Gracias por tu ayuda.

AL

AL

yiyimen

Cita de: Furgoxo en Septiembre 24, 2021, 20:35:45 pmINSTALACION VALVULA ANTI RETORNO PARA EVITAR AIRE EN CIRCUITO AGUA CALIENTE


Yo en mi caso recomiendo coger una más específica como la clásica de Reimo:



Con esta y dos abrazaderas metálicas de 10mm cortamos un trozo de manguera y la colocamos, no tiene más secreto.

Listo!

Nosotros en la anterior California, también intercalamos está misma porque retorcia la manguera que iba hacia la toma de ducha exterior. Se acabaron los tirones, ruidos,...



Espero le sirva a alguien de ayuda.

Seguro que si. Buen brico👏👏👏









"Un país, una civilización se puede juzgar
por la forma en que trata a sus animales."
Mahatma Gandhi.

Furgoxo

Cita de: alfpascu en Septiembre 24, 2021, 21:07:37 pmEstupendo trabajo!!
Entiendo que esta válvula evita también que se vacíe el depósito cuando se abre por el frío la válvula anti frost de truma, ¿verdad?


No, el sistema y funcionamiento queda igual, va antes de la frost control y boiler por lo que no afecta en nada al tema vaciado por frío.

Cita de: alfpascu en Septiembre 24, 2021, 21:07:37 pm¿Hay mucha diferencia entre ponerla dentro del deposito con ponerla justo a la salida del depósito?
Gracias por tu ayuda.

AL



Entiendo que al lado de la bomba, dentro del depósito, es porque igual hay más presión de agua para el cometido de la válvula anti retorno, fuera seguido del depósito, arriba, igual hay menos presión pero también hace su función como lo ha demostrado cateroto.

Supuestamente donde la he colocado yo a ras de suelo tiene más presión o debería tenerla.

Sea en un sitio o en otro, donde mejor acceso tengas, siempre que sea entre el depósito y frost control, debería hacer bien su función.

Un saludo ;)

Furgoxo

Cita de: yiyimen en Septiembre 24, 2021, 23:41:41 pmSeguro que si. Buen brico👏👏👏


Gracias!

La verdad que son 4-5€ de válvula que bien poco les costaría colocarla a la marca y traerla ya instalada :-\

Un saludo :)

carterroto

Muy buen explicado Furgoxo. A mi lo que me mosquea es que estuvo 4 años funcionando todo perfectamente y de repente un día empieza a tener aire, eso es lo extraño. Parece más que había ya una válvula pero que dejó de funcionar, ¿Podría ser? Yo no desmonte y no vi las mangueras en todo su recorrido por lo que no puedo afirmarlo. Creo que alguien comento que dentro de la Truma podía tener una antiretorno...
Respecto a lo q dice Alfpascu si está válvula evita el vaciado de limpias con la Frost, sin ser un experto en la materia, imagino que no lo evite porque en el sentido del agua al vaciarse la válvula no funciona,¿no? Para eso yo compré una llave cuando compre la antiretorno y cerrarla en invierno si no uso la furgo, y ahora me acabo de dar cuenta que no la he puesto todavía...

Furgoxo

Cita de: carterroto en Septiembre 25, 2021, 10:51:40 amMuy buen explicado Furgoxo. A mi lo que me mosquea es que estuvo 4 años funcionando todo perfectamente y de repente un día empieza a tener aire, eso es lo extraño. Parece más que había ya una válvula pero que dejó de funcionar, ¿Podría ser? Yo no desmonte y no vi las mangueras en todo su recorrido por lo que no puedo afirmarlo. Creo que alguien comento que dentro de la Truma podía tener una antiretorno...
Respecto a lo q dice Alfpascu si está válvula evita el vaciado de limpias con la Frost, sin ser un experto en la materia, imagino que no lo evite porque en el sentido del agua al vaciarse la válvula no funciona,¿no? Para eso yo compré una llave cuando compre la antiretorno y cerrarla en invierno si no uso la furgo, y ahora me acabo de dar cuenta que no la he puesto todavía...

A mi casualmente ha sido al de 3 años, y igual, de una escapada a otra empezó a coger aire el circuito con mucha facilidad, es curioso, yo le achaco a la acumulación de cal en algún punto del circuito o en la válvula anti retorno que tenga(si la tiene) el boiler interiormente, que se haya acumulado cal o simplemente se haya estropeado o bloqueado y no haga bien su función.

Yo tampoco indague más, de momento con la anti retorno colocada y la limpieza que le hice al depósito de limpias con las pastillas antical de Ambiti va mucho mejor que antes de que empezara a coger aire, buena presión en cisterna y sin aire por ningún lado, esperemos que siga así, tocaremos madera..

Un saludo ;)