[VALENCIA][Área AC] Área de autocaravanas de La Yesa (La Yesa)

Iniciado por mog mog, Octubre 11, 2016, 11:07:33 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

mog mog

Octubre 11, 2016, 11:07:33 am Ultima modificación: Mayo 19, 2019, 11:20:33 am por mog mog
Nombre: Área de autocaravanas de La Yesa
Tipo: Area de ACs
Gratuito: Sí
Agua potable: Sí
WC: No
Sumidero de grises: Sí
Sumidero de negras: Sí (en el mismo que el de grises, pero levantando la rejilla, para que no queden "restos" en la misma)
Electricidad: Sí (pero sólo por las noches, cuando encienden las farolas, porque a las tomas de corriente les llega corriente sólo cuando les llega a las farolas)
Web con información de la zona:
http://www.layesa.es


Coordenadas:
39.891755, -0.957066
39°53'30.3"N 0°57'25.4"W
https://goo.gl/maps/pLpzSBiJ69G2

En las fotos del Google map aún no aparece el área; El Street View ni siquiera pasa por ahí.

Descripción de la zona:
Área de autocaravanas de reciente creación (verano de 2016) a 100 metros del pueblo de La Yesa. Ocho plazas marcadas.
Tiene unas mesitas junto al área, una zona de ejercicicios para mayores, y en los alrededores más zonas de mesas con barbacoas y zona de juegos infantiles junto a un frontón. Rutas de BTT por la zona y posibilidades de senderismo. Un par de bares en el pueblo y una cerveza artesanal en el pueblo (http://cervezagalana.com/).

Cerca de Alpuente y sus aldeas, con interés turísitico-monumental, huellas de dinosaurios (unas poquitas, cerca de Corcolilla), bosques de sabinas protegidas (cerca de La Torre), ruinas de castillos con vistas espectaculares (el castillo del Poyo, cerca de El Collado), ... en general toda la comarca de Los Serranos vale la pena.

Fotos:


Vista general del área con el pueblo al fondo.


Vista del área con la zona de ejercicios para mayores.


Mesas de picnic junto al área


Pilón con grifo por un lado y toma eléctrica por el otro. Hay cuatro de estos pilones más uno junto a la zona de vaciado de aguas. Todos los grifos son de pulsador y salida troncocónica menos uno que tenía rosca y era de "cuarto de vuelta" aunque faltaba la manecilla y tuve que abrirlo con llave inglesa.








Pequeña pila junto a la zona de vaciado de aguas




Zona de picnic con mesas y barbacoas.





Plano del acceso, que es un tanto complicado.
Desde la carretera está indicado con señales un poco peculiares, tanto viniendo desde La Yesa, como viniendo desde Higueruelas.

Hay que seguir un tramo de pista asfaltado (en azul en la imagen superior), hasta llegar al punto A.
Desde este punto se puede coger el "carril bici"pavimentado en verde hacia la izquierda, línea verde, que no es muy ancho, dos vehículos no se pueden cruzar, o bien seguir recto por pista ya sin asfaltar hasta el punto B, frente a un lavadero de caolín, línea roja. En este punto, donde viene una pista por la derecha desde Abejuela, y recto parece que nos metemos en el lavadero de caolín, aunque la pista sigue hacia el monte, giramos hacia la izquierda por una pista hormigonada pero muy sucia por el polvo de caolín, que desciende hacia la rambla de Ahíllas y continúa después hacia el pueblo. Bajamos por esta pista hormigonada hasta llegar al punto C, que queda justo antes de cruzar la rambla y dejando a la derecha una nave de caolín. Cogemos la pista sin pavimentar que circula por la rambla y llegaremos al área. ¡Atención!, después de haber llovido este pista puede no estar muy practicable, por lo que sería mejor ir por el "carril bici"


Viniendo desde La Yesa


Viniendo desde Higueruelas


Punto A


"Carril bici" hacia el área.


Punto B


Punto C


Pista junto a la rambla que nos lleva hasta el área.


Cartel con información de La Yesa y con rutas de BTT.



Sólo queda agradecer al ayuntamiento de La Yesa la creación de este área, confiar en que la mantengan (la maleza empieza ya a comerse el pavimentado de la misma y la zona de mesas de picnic) y que todos hagamos un buen uso y no un abuso de la misma.



Furgocosmos

Octubre 17, 2016, 10:21:55 am #1 Ultima modificación: Octubre 17, 2016, 10:25:51 am por Furgocosmos
Buenos días!
Este pasado fin de semana hemos estado en este área y todo genial. La descripción que hace mog mog de lugar son acertadas y poco más que añadir. Nosotros fuimos con la intención de utilizarlo como campamento base para visitar la zona y al final pasamos más tiempo en este lugar y paseando por La Yesa que haciendo excursiones. Así que habrá que volver para visitar las zonas cercanas :)

El horno merece mucho la pena una visita (o más) y comentar que al otro lado del pueblo está la zona del lavadero, una ermita (de San Roque) y el polideportivo, con pistas de acceso libre y también de pádel, piscina y zona de juegos infantiles. Para ir con niños es un sitio genial.

Nosotros desde allí fuimos a hacer una excursión por el Río Arcos en Arcos de las Salinas.

El viernes dormimos solos
El sábado vino una AC que bajó por el carril bici también, como nosotros
Y el domingo éramos nosotros junto con otra furgo y dos ACs. El acceso por el carril bici es estrecho pero como comento, pasaron por ahí hasta las ACs.

Un saludo.

Canelita

Interesante, muchas gracias por la info .bien

Una pregunta para los que habeis estado por allí, el tema de la electricidad como funciona?? Es gratis?? Según llegas te enchufas sin más o tienes que pedir a alguien que te conecte??


Gracias de nuevo.

Un saludo

Furgocosmos

Hola
Llegas, te conectas y listo.
Yo no lo usé, pero las AC que había sí que estuvieron conectados todo el día.

Saludos.

kirikino

"CALENDARIO FURGOVW-2024" ya disponible en la tienda
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo

mog mog

Recién regresado de pasar una noche en esta área, continúa todo en perfecto estado de uso y mantenimiento.

mog mog

He modificado en la primera entrada el tema de la electricidad.

Las tomas de corriente sólo funcionan por la noche, cuando están encendidas las farolas. Por lo visto el suministro de electricidad a dichas tomas está ligado al suministro a las farolas, por lo que su horario se reduce a la noche.
Es gratis; llegas te conectas y ya te llegará la electricidad cuando caiga la noche.

Esto es así, al menos a fecha de mayo de 2019.

Palleter

Simplemente comentar que según la web del ayuntamiento, la estancia máxima es de 48 horas, y que tendrá preferencia quien tenga reserva previa, supongo que en caso de mogollón.

https://www.layesa.es/noticia-aviso/parking-autocaravanas
El rango es la medida de dispersión más sencilla. Es la diferencia entre el valor máximo y mínimo de un conjunto.