Abril 20, 2024, 05:54:53 am

Bocina vito 638 no funciona

Iniciado por idehesa, Marzo 07, 2016, 14:21:00 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

idehesa

Buenas! Otro problemilla con el coche, no me funciona la bocina, los fusibles estan bien y no se donde esta la bocina para comprobarla, alguien me lo puede decir? Y si no es de la bocina o claxon sabeis por que puede ser? Y a cuanto puede salir la averia?

matx

Muy buenas. Pues la bocina esta en un lado del parachoques si no me equivocó en el lado de conductor en la esquina. Si miras por el pase de rueda se ve.
De todas formas puede ser que no aga contacto y por eso no suene, lo digo porque a mi me paso que el volante cuando presionaba no hacia bien contacto y por eso no sonaba, la mía no tiene airbag ni nada y ayuda porque es más simple. Si mañana puedo le sacó una foto para que veas. Yo le tuve que poner un tornillo y hacer un apañó, ahora suena bien.
citroen jumper -99  X
vito 108cdi -99
elnagh joxy16 -04   X
fiat ducato globetrotter -90

idehesa

Te agradeceria lo de la foto jejeje la
Mia no se si tiene airbag o no, nunca me he fijado en eso, lo que si es que voy a probar primero si funciona la
Bocina poniendole unos cables directos de una bateria.

pre-minicamper

La mia no debía hacer contacto el pulsador original y el anterior propietario le hizo un invento con un pulsador adicional... a veces cuesta encontrarlo pero soluciona el problema de la itv

joejoe

A mi me cambiaron el volante a las pocas semanas de comprar la furgo, por
lo visto solia fallar bastante, igual esta ahi.

matx

Si tiene airbag por lo general en el mismo volante pone airbag. En el caso de que tenga airbag importante soltar los bornes de la batería para asegurar que no se activa mientras manipulas el volante.
En el caso de que no ponga nada de airbag es muy fácil soltarlo, simplemente se tira hacia fuera la parte de la bocina como aparece en la foto,




Después tiene 4 tornillos para soltar el accionado de la bocina, dos a un lado y otros dos al otro




Una vez soltado la bocina se ve como tiene los tornillos unas gomas que es lo que se suelen fastidiar y es lo que accionan la bocina.

Yo puse un muelle más grande debajo en medio para que hiciera mejor el juego y luego desde fuera con un tornillo lo puse



Lo mejor es soltarlo que es muy fácil y no requiere ninguna herramienta especial, con un destornillador se suelta. Y una vez suelto ves el funcionamiento y verás que es lo que puede fallar o lo que no hace contacto
citroen jumper -99  X
vito 108cdi -99
elnagh joxy16 -04   X
fiat ducato globetrotter -90

idehesa

Arreglado!! El relé sonaba, asique comprobé la bocina y... toco comprar una nueva.

Ahora ya puedo pitar!! jajaj

Explorer69

No encuentro la bocina ¿Alguien tiene una foto?