Desmontar cerradura y testigo cierre centralizado a medias

Iniciado por edusalou, Noviembre 28, 2015, 21:57:25 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

cuv

Si te funciona a veces, no es de la mecánica, es del motor e irá a más. El motor no lo venden has de comprar la cerradura entera

Paul Freeman


Nitramix

Yo tenia que quitar del tirador entero del porton lateral y no tengo ni idea, a ver si alguno puede decirme como  :-\

cuv

Cita de: Paul Freeman en Diciembre 02, 2015, 23:34:16 pm
Y la cerradura entera viene a costar? Sabes?


si te vas a la vw los 200 no se los quita nadie, también tienes la opción de eBay que creo que por 50 se la ha pedido un forero que ha comentado en este hilo.

cuv

Cita de: Nitramix en Diciembre 02, 2015, 23:38:35 pm
Yo tenia que quitar del tirador entero del porton lateral y no tengo ni idea, a ver si alguno puede decirme como  :-\

Del porton no tengo ni idea pero será mas fácil pues no tienes cristales de por medio, empieza quitando guarnecidos y vas viendo...

edusalou

Desmonté la cerradura y sorprendentemente no era el motor. Lo conecté como se ve en la imagen para probarlo y éste giraba bien al pulsar el mando.
Había dos errores en la cerradura:

El primero es el contactor que manda la señal de puerta abierta que pulso en la imagen. Este provocaba que no se muestre en el cuadro de abordo señal de puerta abierta o que no pite al abrir la puerta con las luces encendidas.

El otro error es la pieza que empuja el motor que al girar, hace subir el testigo. Estaba trabada. La he quitado y ya abre y cierra bien, así que he vuelto a montar la cerradura pero sin el testigo hasta que llegue la cerradura nueva que como veis en una imagen anterior me ha costado 47 Euros en Ebay.
Me ha ayudado a desmontarla un video de youtube  https://www.youtube.com/watch?v=hA_igZnCBPY



Paul Freeman

Esto me va a venir muy bien, muchas gracias, quizas por eso a veces funciona y a veces no, porque se traba o se destraba

cuscus

Diciembre 10, 2015, 10:01:42 am #22 Ultima modificación: Diciembre 10, 2015, 22:51:31 pm por cuscus
Estais hablando de la cerradura del conductor o copiloto, parece ser que la del copiloto la cambiaron en 2008. de la referencia 3b1837016bq pasaron a la 3b1837016cc (que también lo lleva el polo de esos años) , lo tengo que confirmar pero creo que es así.

edusalou

Ya he cambiado la cerradura. Es la del piloto o conductor. Me ha costado pero estoy contento. Tarea Finalizada  :D.
En la imagen se ve la pieza que le quité a la vieja para que pudiera abrir y cerrar con el mando sin problemas (pero sin el testigo) hasta que llegara la nueva, que como veis, sólo cambia el color negro. Me llegó a los 4 o 5 días pero hasta este finde no la he podido poner y decir que va perfecta, incluso cierra mejor, con ese sonido compacto de los coches nuevos.
Ya sabéis donde hay una cerradura vieja disponible, por si alguien necesita el motor.
Un consejo: Pulverizar con aceite lubricante las gomas pasatubos para quitarlas y ponerlas mejor, que a mí me costó lo suyo.



Peis

Cita de: cuscus en Diciembre 10, 2015, 10:01:42 am
Estais hablando de la cerradura del conductor o copiloto, parece ser que la del copiloto la cambiaron en 2008. de la referencia 3b1837016bq pasaron a la 3b1837016cc (que también lo lleva el polo de esos años) , lo tengo que confirmar pero creo que es así.


Hola,
Esto es un reflote en toda regla, pero me gustaría saber si alguien tiene la referencia de la cerradura par auna T5 multivan de 2005. La cerradura funciona bien pero el testigo que detecta la apertura no funciona. Tengo que cambiar la cerradura entera, pero hice unas fotos cuando lo desmonté todo (y no encuentro) y ahora mismo no puedo desmontarla para ver la referencia de la pieza y pedir una por eBay.

Gracias!

cuscus

Tendras saber si es la cerradura izquierda o derecha, si es un sensor prueba a cambiarla.

Peis

Cita de: cuscus en Febrero 06, 2018, 14:43:27 pm
Tendras saber si es la cerradura izquierda o derecha, si es un sensor prueba a cambiarla.


Es la derecha, la del acompañante. La cerradura cierra bien, pero la primera vez que me di cuenta se me habían quedado las llaves dentro y la puerta se cerró porque no detectó que se había abierto esa puerta. La desmonté y anulé el interruptor temporalmente (ahora ya no tengo ningún aviso de puerta abierta en el cuadro). Antes detectaba que la puerta estaba siempre abierta, ahora detecta que la puerta está siempre cerrada. Y sigo teniendo el miedo de que la puerta se abra, no lo detecte la centralita y pueda volver a cerrarse todo con las llaves dentro. Yo no abro nunca esa puerta la primera, pero...

La cosa es que necesito la referencia de la cerradura para cambiarla, y ahora mismo no tengo herramientas para desmontarlo todo. Alguien puede echarme un cable con esto?

Gracias!

cuscus

Febrero 06, 2018, 15:27:07 pm #27 Ultima modificación: Febrero 07, 2018, 09:03:32 am por cuscus
En la transporter es esta en la multivan no lo sé
https://www.ebay.es/itm/Stellmotor-Turschloss-Vorne-Rechts-fur-VW-Transporter-V-T5-Bus-Kasten/301813078126?fits=Make%3AVW&hash=item464576186e:g:7RUAAOSwMGVacuyM

lo edito creia que habia puesto el enlace pero lo  habia insertado como foto.

vacvw

Recientemente he comprado para la transporter de 2005.

Concretamente compre estas
Izquierdo https://www.ebay.es/itm/301813622502
Derecho https://www.ebay.es/itm/301817522010
Ahi tienes las referencias y una busqueda de compatibilidad para comprobar si te vale. Si tienes el ETKA, tb puedes mirarlo ahí.

Shawn_Gc

Muy buenas!! Tengo el mismo problema con la del copiloto!! Uff estas jodias dan mucho mas problemas q las T4 mira que un compañeor me lo advirtió   :'(
Tengo toda la puerta desarmada, mi pregunta es, becesito quitar el elevalunas para poder sacar la cerradura??
Por favor necesito ayuda!!
Ya que no veo nada por donde sale el pestillo de cierre es un agujero! Por donde sale la cerradura??
Ahora mismo voy a sacar los tornillos xzn, el tema es ese si tengo que quitar el elevalunas, la plancha de metal grande que sostiene el motor del elevalunas ese hay q sacarlo? Y si es asi, como lo saco? En el sentido si con esa plancha sale el elevalunas oq, me da miedo de q se caiga la luna! O la luna se queda atras si saco la plancha de metal?
Graciiiiasss