Colchones, ¿qué material-densidad me recomendais?

Iniciado por jotacabeza, Octubre 17, 2015, 21:57:32 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

pepeegeo

hola compañero yo compre la semana pasada dos colchones de goma espuma 1,35 ancho 90 largo densidad 30 y me costo 71 los dos colchones en comercial humanes,en internet las he visto a 68

PutxoAskatu

Hola pepeegeo. ¿De qué grosor hiciste los colchones? ¿Son cómodos o es como dormir en un banco del parque? Hay que reconocer que hay bancos cómodos... .meparto

WaltimoR

Hola!
Yo los hice de 35 kg/ m3  de 10 cm de grosor, pero me parece demasiado volumen y demasiado duro.
Ahora pondria unos 30 kg/m3 y 6 o 7 cm.

Txoto

yo tengo de densidad 26 y de 10 cmts,y mas que suficiente...,si pillaria ahora cogeris mas fino,de 8 cmts

Nornorinork

Hola yo tengo uno de JYSK de 10 cm (3 de visco) y creo que me ira bien; y digo me ira porque ando en el proceso de cortado.
Aunque no es exactamente el tema tenéis algún patron para hacer fundas de colchón (lo he partido en 3) y estos buscando una forma fácil de hacer las fundas. Se que hay algún hilo en bricos pero no consigo ver las fotos. Yo ya adaptaría las medidas.

manert

Yo llevo 8 cm. de densidad 30 y 2 cm. de densidad 20 o 25, no recuerdo exactamente, el resultado fenomenal.
durmiendo en la parte blanda

cpmp

yo llevo un colchon enrrollable de ikea,es de visco 135cm,se duerme igual que en el de casa ,me salio mas caro, pero creo que es una de las cosas que hay que gastarse la pasta.

PEPELU1984

el colchon del ikea es una buena opcion....pero el problema que yo le veo es el volumen a la hora de viajar o de tenerlo todo recogido...cuanto ocupa por curiosidad???

Maikel

El problema radica en el peso de cada uno je je

Lo mejor es que no te dejes llevar por comentarios (estadística) que poco sacarás en claro y vayas a una tienda FISICA a probar las distintas densidades.

Si te sirve de información, el mío es un densidad 30 y 10 cms. grosor y a mi gusto un poco duro...peso 90 kilopondios  .meparto

Si pudiera me iría a D25 pero ya está más que usao y no creo que haya marcha atrás..... .meparto

Mi medicina: Fania All Star y salsero de vocación
La ciudad donde vivo es un monstruo de siete cabezas...
Sacar una mesa y unas sillas no es delito. El que delinque es el que te multa

pepeegeo

putxo me los hice de 10cm..luego compre una funda nordica sin el acolchado en el ikea de de150 por 2, una cremallera de 1,50 y ya tengo el colchon.(con el poco que sobra de largo te da luego la opcion de ponerlo uno encima de otro cuando no tengas puesta la cama)

Guarnon

Y os pregunto yo a todos...

Cuando no está extendido sobre los asientos ¿cómo lleváis el colchón? ¿enrollado? ¿en horizontal una pieza sobre otra? ¿atado a la baca del techo?  .meparto .meparto

IRONVAN

Me quedo que me interesa mucho. Yo pensaba poner unos de 10cms D30 y un topper visco de 2,5, pero veo que igual acaba resultando muy duro. Sé que el topar es casi como no tener nada en ese grosor pero es para no notar las divisiones del colchón que será de varias piezas.

Yo en páginas de colchones había leído que menos de 30 de densidad no vale para nada y en topper al menos 60. 
Mercedes SPRINTER larga (7m) "Mark I" Camperizacion completa Gas free:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=312913.0

Nosotros nunca nos retiramos, sencillamente giramos 180 grados y continuamos avanzando!!!

jonymepeino

Cita de: josuneo en Noviembre 01, 2015, 13:43:31 pm
Hola,
gracias por aclararme que la densidad 35 es dura, así la descarto.

¿conocéis esta tienda online para comprar la espuma? para hacer un colchón de 140 x 190  en densidad 30kg/m3 me dan presupuesto de unos 68€
http://www.ventadecolchones.com/colchones-de-espumacion/piezas-de-espuma-a-medida-465.html?gclid=CK77x4ue78gCFSIOwwodV5AK7A

claro, que luego faltaría hacerle fundas y entre comprar tela y tapizar seguro que acaba saliendo caro.  .loco2

¿me recomendáis otra vía para hacer la cama?
Vivo en Vizcaya

gracias!!


Pásate por espumaste en zorroza, el chico (soy fatal para los nombres) es muy majete, y para furgo, si quieres algo entre 8 y 12cm de espesor te recomendara D26 o D30 suaves, la segunda de mayor calidad que la primera, pero de similar firmeza

Nosotros echamos en el suelo de la tienda ambos colchones y los probamos un ratito y, como comento mas atrás, nos decidimos por D30, si no recuerdo mal, por una pieza de 120x190 pagamos unos 110€ aprox

Al loro con los precios online ehi, que yo mire mucho, y por norma general tienen solo estas 3 opciones, D25 suave, D30 media, y D35 firme....y no es lo mismo que yo te comento, porque la de 25 suave es muy blanda, y las otras 2 muy firmes...


Cita de: Nornorinork en Noviembre 01, 2015, 20:29:37 pm
Hola yo tengo uno de JYSK de 10 cm (3 de visco) y creo que me ira bien; y digo me ira porque ando en el proceso de cortado.
Aunque no es exactamente el tema tenéis algún patron para hacer fundas de colchón (lo he partido en 3) y estos buscando una forma fácil de hacer las fundas. Se que hay algún hilo en bricos pero no consigo ver las fotos. Yo ya adaptaría las medidas.


La plantilla mas facil es tu propia colchoneta, si quieres una funda sin mas, se mide la pieza de espuma y con esas medidas se hace la funda. Si vas a usar un tejido fuerte (si no los es, tarde o temprano acabara cediendo) y quieres que la funda quede tersa, bien pegada a la espuma, mi truco es coser la funda del revés sobre la propia espuma. Acabada la funda, sacas la espuma de su interior, le das la vuelta, coses la cremallera, que te la repasen a maquina y ya la tienes lista. Así hice las de mi furgo, solo que sin repasar a maquina, las cosi con torzal con idea de hilvanar y luego repasar a maquina, pero me centre con ello quedando bastante fuerte y parece que viniesen así de fabrica
NO RESPONDO CONSULTAS TÉCNICAS POR MP                         -------LO SIENTO-----

                    ¡¡Change to Camper!!

Californication:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=299876.0
 CaliFORDnication custom: https://www.furgovw.org/index.php?topic=351899.0

kukyguayo

Caminante, no hay camino,
se hace camino al andar.

Nornorinork

Gracias por tu información JONYMEPEINO.

Un saludo y gracias