Mayo 29, 2024, 02:29:52 am


Agua caliete en Marco polo

Iniciado por txando, Septiembre 22, 2015, 18:46:29 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

txando

Hola furgoneteros, soy nuevo por aqui.
Estoy pensando en ponerle agua caliente solo para la ducha traeesa de una Marco Polo, para la fregadera me daría igual, alguien lo a echo por aqui???? Creo que es bastante sencillo no??? Montando un boiler......

Todo Campers

Septiembre 24, 2015, 10:33:46 am #1 Ultima modificación: Septiembre 24, 2015, 10:36:51 am por Todo Campers
Un boiler es una de las mejores decisiones que puedes tomar, eso si, en una furgoneta de ese tamaño no te puedes plantear mucho mas allá que un boiler electrico de 6 litros, pues el de diez es muy grande, y los de gas son enormes, pues llevan hasta un tubo de escape incorporado (es un acople al exterior para el que debes cortar chapa).

El boiler de 6 litros te dará para dos duchas rapidas, la primera perfecta, la segunda perfecta o agua templada según lo fría que esté el agua del deposito de agua principal.

La instalación de un boiler no requiere de un experto, tan solo que seas un poco manitas. Necesitas Boiler, Grifo Mezclador, manguera, cable, etc.
Recuerda poner un cable gordito de cara a alimentar el boiler!

Recomendación: Si montas boiler monta también placa solar, pues a menos que estés todo el dia desplazandote te agota la batería auxiliar. Diversas pruebas que hemos hecho dan un consumo cercano a los 15 Amp/hora. No es obligatorio, ni estrictamente necesario, pero lo agradecerás.

POPIT5

Si es solo para la ducha otra opcion es un kampa geiser.

tintodeverano


GOFIO

Igual puedes dar un vistazo a este brico.
Económico, no ocupa espacio, no placa solar, no segunda batería, cero averías, etc..... ;D

http://www.furgovw.org/index.php?topic=10166.0

g5lodosa

Cita de: GOFIO en Octubre 04, 2015, 22:40:12 pm
Igual puedes dar un vistazo a este brico.
Económico, no ocupa espacio, no placa solar, no segunda batería, cero averías, etc..... ;D

http://www.furgovw.org/index.php?topic=10166.0

Yo estoy planteando  el poner un calentador.
porque el montaje que as echo es de profesional.

Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk