Anclaje de nevera, poty y tendal en una T5 Beach...

Iniciado por mael, Agosto 08, 2015, 09:56:31 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

zitrico


mael

Cita de: Dvilrg en Mayo 04, 2016, 16:00:42 pm
También es más pesado ( como el doble ) y mientras no uses paños amplios no tendrás problemas, para usarlo a modo de bandeja extraible es inviable si no lo refuerzas, pesa tanto que se acaba doblando.

Correcto, solamente la madera no aguanta...

Furgoberta

Mayo 05, 2016, 13:21:50 pm #47 Ultima modificación: Octubre 20, 2016, 09:49:21 am por Furgoberta
.
La Furgoberta  y  Las aventuras de furgoberta    If you can't explain it simply, you don't understand it well enough.

khristian7000

Cita de: Xilo en Marzo 19, 2016, 14:04:16 pm


yo me hices unos anclajes caseros viendo que los de vw eran una pasta, comprando el material en Leroy Merlin, varilla roscada de 6mm, varilla lisa de 8mm, tornillo/tuerca redonda de 8mm creo tb hay varios tamaños, vas a un herrero que te suelde una pieza de 2.5cm roscada con otra de 2.5cm lisa en forma de cruz y te sale por nada y menos y te buscas o haces una arandela de plastico para no arañar el aluminio de los rieles.


excelente!! tomo nota  ;D 
x aquí, x allà

bonbox

Buenas, estoy intentando colocar la nevera en la furgo y me gusta esta idea. Que piezas son las que utilizas para anclar los laterales desde las asas?que tipo de gancho es?donde los has comprado?
Me gustaria que detallases un poco el proceso.

Saludos
Gracias

mael

 Hola bonbox, me alegra que te guste. Te detallo lo que necesite.

Madera (en una serrería)

1 perfil en L de Aluminio
1 chapa de acero galvanizado (creo que era 500x250x1mm)
2 cierres de leva
Tornillos
Estas cosas son compradas en el Leroy Merlin

2 presillas, que como ves se pueden hacer o comprar.(Las mías son de la Volkswagen)

De herramienta: sierra de calar, taladro y destornillador.

Lo primero que hice fue cortar la madera con la forma de la nevera, también le hice los agujeros para pasar las presillas. El angular lo corte y lo coloque en los laterales para que quedara encajada.
Luego corte la chapa con la forma que tiene el asa de la nevera, lleva unos taladros a medida de los agujeros del asa. En esta chapa es donde va atornillado el cierre de leva.
La pestaña donde engancha, va en otra pieza de chapa a medida, esta va atornillada a un tramo de angular q a su vez va atornillado a la madera.

Mas o menos y explicado brevemente este fue el proceso, si tienes alguna intentare ser mas explícito....saludos... ;)


mael

Se me olvidaba, puedes invertir la colocación de el cierre de leva. Lo que es el cierre, en la madera y la pestaña de anclaje en la nevera.
Te lo digo porque al sacar la nevera, te llevas todo el cierre de paseo si lo pones como yo, y de vez en cuando te puedes rozar con los piernas...

bonbox

gracias Mael, intentaré copiarte ;)
Seguro que al empezar me surjan más dudas...soy bastante torpe.. :roll: :roll: :roll:
Ya te comentaré si necesito más ayuda

Gracias.
Saludos

chivite

hola Mael, un trabajo muy fino y bueno para tomar ideas.

puedes explicar como va cogido el  mueble altillo? has tenido que agujerear? no se te caen los aislantes al no tener tapa?

saludos y gracias!

mael

Hola Chivite, gracias.

La bandeja va anclada al techo mediante tornillos, ósea, he tenido que taladrar. Tuve que subir el techo y quitar el colchón para luego calcular y no hacer los taladros a la altura de las laminas del somier. Creo que son tornillos de 100 mas o menos, buscaba que no bajase mucho la altura para que no me restara mucha visibilidad hacia atrás y no golpear la cabeza.

Y los aislantes nunca se han caído, van un poco apretados. Además le puse un angular de aluminio de 1,5 cm a los lados y ayuda a que no se deslice.

Un saludo... ;)

chivite


Salamera

unos acabados finisimos!

enhorabuena por el trabajo!

salud
Km i benzina!!

JAMG

Cita de: mael en Agosto 13, 2015, 12:09:59 pm
Las presillas que vende wolkswagen...18€ de naaa.. >:(


Hola , quería preguntarte por el precio de las presillas de vw, veo que 18€ pero la unidad la pareja 4 ? cuantas son por los 18€ de na ?
Gracias saludos.

mael

Hola JAMG, son 18 euros la unidad....por eso lo de naaa...
Pero si tienes manera de hacer algo distinto eso q te ahorras...
yo las encargue por no tener tiempo y en dos días las tenia
Saludos

JAMG

Ostras calderilla....
18 por unidad es una pasada me tendré que rascar el bolsillo porque es lo que necesito.
Muchas gracias un saludo