Avería en elevalunas eléctrico

Iniciado por seymour, Mayo 25, 2015, 10:04:58 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

seymour

Hola
Ayer se me rompió el elevalunas eléctrico delantero de la Trafic (modelo 2004).
Llevaba unos meses que a veces se paraba y no movía el cristal y tras insistir un poco seguía.
Tras desarmarlo he visto que el motor funciona bien. El problema está en una pieza de plástico amarilla que se ha partido.





Mi duda es si es fácil de cambiar la pieza o mejor lo llevo a un taller.
El problema que le veo es que no sé cómo se cambia y no hay mucho espacio para investigar.

GSXR750

Busca por internet algún Kit de reparación de elevalunas con las piezas que te hagan falta, lo digo por que a mi hermano en un Renault Megane le paso lo mismo y en la casa le decían que esa pieza sola no la venden que tenía que comprar todo (motor incluido), la broma más de 200€.

brubelmusi

Seguramente tendrás algo mas que está mal y por eso se te rompió, revisa las guias por donde discurre el cristal (sucias o deterioradas), el cable y las poleas. Por otro lado no creo que exista despiece de esa pieza, no se en internet. Asi que, si no hay, tendras que sustituir todo el elevalunas. El original posiblemente sea megacaro, los de desguace poco fiables ( yo solo lo pondría si la diferencia de precio fuese muy abultada o supiera que viene de una furgo muy nueva) mira a ver en una casa de recambios el precio que te hacen.

seymour

Pues he encontrado esta página (polaca, por cierto) donde venden la pieza de "marca blanca".
http://www.automotoparts.eu/kRenault_Trafic.php?lang=es
y este vídeo de cómo se cambia.
https://www.youtube.com/watch?v=XUWReQTjyV8

Voy a ver si lo consigo en un desguace y si no, como es poco dinero, lo pediré.

Desde luego, de los 300 € o más que me clavarían a 7-8 €....

seymour

Bueno, pues por si a alguien le pasa... os comento el desenlace.

Al final pedí la pieza en AutoMotoParts (Polonia). Pedí la del izquierdo y la del derecho (en previsión de que pete también en breve).
Me salió todo por 18,97 € (IVA y envío incluido). Me llegaron en una semana.

Ayer cambié la pieza y ha vuelto a funcionar.  .palmas
En general no es difícil, pero cuesta un rato ver cómo va el sistema.
A ver si me dura 10 años como la original.

mcanada

Gracias por compartir.
Es realmente triste que por una pieza que vale 18 euros a la mayoría de la gente le hagan pagar un mecanismo completo.
Luego a tirar un motor que vale, una guía que vale, una sirga que vale, unas poleas que valen... y a llenar el mundo de basura...
Usa y tira, que el cliente paga la pieza y el mecánico se embolsa el tanto por ciento...
Lo dicho:¡gracias por compartir!

OKER

Cita de: mcanada en Junio 08, 2015, 19:30:45 pm
Gracias por compartir.
Es realmente triste que por una pieza que vale 18 euros a la mayoría de la gente le hagan pagar un mecanismo completo.
Luego a tirar un motor que vale, una guía que vale, una sirga que vale, unas poleas que valen... y a llenar el mundo de basura...
Usa y tira, que el cliente paga la pieza y el mecánico se embolsa el tanto por ciento...
Lo dicho:¡gracias por compartir!
+1 compañero
Voy a tocar madera para que no me de el problema de los dichosos elevalunas porque viendo el video y como hay que ir metiendo los cables me estaba volviendo miko.
Lo veo un poco complicao no?, recuerdo en vehiculos mas antiguos con elevalunas que tenian sistemas mucho mas resistentes y menos complejos. Tipo cremallera metalica y dentada que no se rompian tan facilmente.
Un saludo y gracias por compartir

-FUTBOL,-CARRERAS Y +FURGOS EN LA CARRETERA

seymour

Cita de: OKER en Junio 08, 2015, 21:52:02 pm
+1 compañero
Voy a tocar madera para que no me de el problema de los dichosos elevalunas porque viendo el video y como hay que ir metiendo los cables me estaba volviendo miko.
Lo veo un poco complicao no?, recuerdo en vehiculos mas antiguos con elevalunas que tenian sistemas mucho mas resistentes y menos complejos. Tipo cremallera metalica y dentada que no se rompian tan facilmente.
Un saludo y gracias por compartir


He de decir, para darle más emoción, que el vídeo no es de una Trafic, aunque algo ayuda.
La Trafic (al menos la mía que es del 2004) tiene una sola pieza metálica central (en la foto, donde va la pieza amarilla que es la rota) y en el vídeo hay dos piezas metálicas laterales.
Esto hace que sea más sencillo (creo) pues, una vez montado, va todo en un paquete.
Lo que más me costó fue, en la polea naranja donde se recoge el cable, la última vuelta del cable está muy tenso y cuesta. Igual hay una forma fácil de hacerlo. Yo, como no tenía ni idea e iba improvisando... pues escogí la difícil. Pero vamos, que a base de prueba y error se saca.
Me hubiera gustado hacer unas fotos del proceso, pero estaba yo solo, tenía las manos llenas de grasa, y no era plan de estar parando cada 2x3 para lavármelas.

OKER

Cita de: seymour en Junio 08, 2015, 22:04:27 pm
He de decir, para darle más emoción, que el vídeo no es de una Trafic, aunque algo ayuda.
La Trafic (al menos la mía que es del 2004) tiene una sola pieza metálica central (en la foto, donde va la pieza amarilla que es la rota) y en el vídeo hay dos piezas metálicas laterales.
Esto hace que sea más sencillo (creo) pues, una vez montado, va todo en un paquete.
Lo que más me costó fue, en la polea naranja donde se recoge el cable, la última vuelta del cable está muy tenso y cuesta. Igual hay una forma fácil de hacerlo. Yo, como no tenía ni idea e iba improvisando... pues escogí la difícil. Pero vamos, que a base de prueba y error se saca.
Me hubiera gustado hacer unas fotos del proceso, pero estaba yo solo, tenía las manos llenas de grasa, y no era plan de estar parando cada 2x3 para lavármelas.
Se agradece igual y ya me imagino como te habras visto,algun elevalunas ya he reparao pero con sistemas menos complejos incluso repare un techo solar electrico de un mercedes de los 80 que el sistema de abrir y cerrar venia desde el maletero a traves de un cable que se recogia en él, imaginate el percal que tenia el sistema...
Un saludo

-FUTBOL,-CARRERAS Y +FURGOS EN LA CARRETERA

Kenrock

Hola, llevo dias con el tema de mi ventana y creo que es lo mismo que comentas, podrias montrarme o explicarme como era la rotura de la pieza amarilla, yo tambien he creido que estaba rota pero al ver fotos de la pieza en casas de recanvios me parece que no esta rota, pues parece que es asi.