Extractor humos cocina portátil.

Iniciado por brubelmusi, Febrero 07, 2015, 20:41:43 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

brubelmusi

Al utilizar la cocina de la furgo y debido a las dimensiones del habitáculo me encuentro sobre todo en verano con una pequeña sauna con olor a comida. Al no encontrar ningun extractor a12 v en tiendas (tampoco busque mucho)me propuse fabricarme uno por el minimo dinero posible. Asi que apoyandome en otros bricos sobre ventiladores he fabricado esto:
MATERIALES:
Sumidero sifonico: 3,85€
Rejilla aluminio: 2.15€
Ventilador PC: 0€ reciclado fuente alimentación PC
Injerto tubería PVC: 0,75€
Interruptor:0€ reciclado
Otros materiales: cable,estaño,pegamento, pistola de calor, lija.
Herramientas: herramienta multifuncion, limas, soldador estaño.
Tiempo: 1 hora aprox.
MONTAJE:
Empezamos cortando el soporte del motor del ventilador, comprobando que se acopla bien al sumidero para posteriormente desmontarlo y pegar el soporte de las bobinas al sumidero. Además hacemos un agujero para pasar los cables del motor.






A continuación le damos forma ovalada al Injerto de PVC,lo recortamos y realizamos un agujero en el sumidero donde encaje el Injerto.





Cojemos la rejilla,la atornillamos y ajustamos sus dimensiones a las de la caja con lima o multifuncion.




Ponemos un interruptor (en mi caso uno que tenía por casa con luz para enterarme que esta encendido) y lo cableamos.



Y aqui esta el resultado, solo falta insatalar una manguera hacia el exterior. Por el momento le he puesto unas tiras de velcro a modo pruebas.







Ya os pondré una foto montado en la furgo.
un saludo.

ivanmb100

El pueblo que olvida su historia está obligado a repetirla.
Madre mía, en este foro está prohibida la publicidad y hay un huevo y me llega a saturar... pero es descarado ya.


brubelmusi

Bueno, cuelgo las fotos del extractor de humos acabado.
Como mi furgo tiene la cocina atras lejos de cualquier ventana pero tiene unas rejillas de ventilación en el techo extensible, fabrique un colector para la recepción y expulsión de humos con un tubo de pvc cortado a la mitad y dandole forma para poder colocar un velcro que lo aguante en su posición final.









Y colocado en su posicion final, a modo de prueba le he puesto un tubo corrugado desde el extractor hasta el colector y un soporte de pvc para que no se mueva.






Y esoestodoamigos.

Un saludo.


brubelmusi

Cita de: jotika69 en Febrero 13, 2015, 09:08:15 am
JODER QUE PASOTE!!!
y eso traga bien o que?  .ereselmejor


Gracias.Extraer extrae, este finde haré la prueba de campo definitiva. Tampoco voy a hacer una barbacoa dentro de la furgo  ;D. Si necesita mas velocidad probaré a sacarle alguna espira al bobinado o probar con otro formato de aspas.

sam3

Yo si permite hacer una bbq dentro de la furgo te compro 3!
Muy buen invento, a ver si nos cuentas que tal!

brubelmusi

Cita de: sam3 en Febrero 13, 2015, 09:25:38 am
Yo si permite hacer una bbq dentro de la furgo te compro 3!
Muy buen invento, a ver si nos cuentas que tal!


.meparto .meparto .meparto
Gracias. Todo es ponerse, en vez de hacer una barbacoa puedes hacer un ahumadero tipo americano  con un barril de cerveza y una chimenea al exterior y en vez de mi sistema hacer una campana en condiciones para cuando abras la puerta para darle la vuelta o retirar, en ese caso necesitas una campana de aluminio ( por peso) y se podría hacer plegable como un foco de plato o cine y para el ventilador podemos usar un par de radiadores de moto o uno de coche. Si alguien consigue el barril las primeras pruebas las hago en el dormitorio de mi casa con sardinas,  si mi mujer le pasa la verificacion es que lo puedes montar en un quirofano, si no, me llevo el ostion del siglo ;D

ivanmb100

Cita de: brubelmusi en Febrero 13, 2015, 09:46:45 am
.meparto .meparto .meparto
Gracias. Todo es ponerse, en vez de hacer una barbacoa puedes hacer un ahumadero tipo americano  con un barril de cerveza y una chimenea al exterior y en vez de mi sistema hacer una campana en condiciones para cuando abras la puerta para darle la vuelta o retirar, en ese caso necesitas una campana de aluminio ( por peso) y se podría hacer plegable como un foco de plato o cine y para el ventilador podemos usar un par de radiadores de moto o uno de coche. Si alguien consigue el barril las primeras pruebas las hago en el dormitorio de mi casa con sardinas,  si mi mujer le pasa la verificacion es que lo puedes montar en un quirofano, si no, me llevo el ostion del siglo ;D

Jajaja
El pueblo que olvida su historia está obligado a repetirla.
Madre mía, en este foro está prohibida la publicidad y hay un huevo y me llega a saturar... pero es descarado ya.

brubelmusi

Cita de: jotika69 en Febrero 13, 2015, 09:08:15 am
JODER QUE PASOTE!!!
y eso traga bien o que?  .ereselmejor

Cita de: sam3 en Febrero 13, 2015, 09:25:38 am
Yo si permite hacer una bbq dentro de la furgo te compro 3!
Muy buen invento, a ver si nos cuentas que tal!


Bueno, pues esta probado y el invento funciona, lo probé cociendo pasta y se lleva el vapor (que era lo que más me importaba,  gran parte del olor y no se oye. Verificado y aprovado por la opinión "paraquequieresmastrastos?" independiente de mi mujer.

jotika69

Cita de: brubelmusi en Febrero 16, 2015, 17:25:40 pm
Bueno, pues esta probado y el invento funciona, lo probé cociendo pasta y se lleva el vapor (que era lo que más me importaba,  gran parte del olor y no se oye. Verificado y aprovado por la opinión "paraquequieresmastrastos?" independiente de mi mujer.



.meparto .meparto .meparto .meparto .meparto .meparto .meparto .meparto .meparto .meparto

mis15cosas

Camperiza y sé feliz


naxete100

¡¡¡SE FELIZ!!! ES LA UNICA OBLIGACION QUE TIENES

alcasa

buena habilidad con el PVC, la pieza del techo te ha quedado muy bien, funcional y eficiente.

necesitará un mantenimiento periódico de limpieza para evitar que se acumule grasa en su interior